Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: RTVE.es
Real Madrid y Barcelona se enfrentan en un nuevo Clásico de la Liga Santander en el estadio Alfredo Di Stéfano a las 21:00 horas en el partido correspondiente a la jornada 30. Un partido que puede ser trascendental para el futuro liguero, debido al mal momento del líder, el Atlético de Madrid que se junta con la buena racha de sus perseguidores, es decir, el conjunto culé y el equipo madridista.
El equipo de Zidane llega al Clásico en el mejor momento de la temporada, cosechando dos victorias convincentes y contundentes en el Alfredo Di Stéfano. La primera frente al Eibar por 2-0 y la segunda en Uefa Champions League por 3-1 ante el Liverpool. Dos partidos espléndidos del Real Madrid que sirven para soñar con el doblete de Liga y Champions, donde muchas de esas opciones pasan por el partido de esta noche. Además, el Real Madrid suma una dinámica positiva muy duradera con 12 partidos sin conocer la derrota (10 victorias y dos empates).
El conjunto catalán dirigido por Ronald Koeman viene de conseguir una victoria in extremis por la mínima ante el Valladolid con un tanto de Dembélé. Un choque que estuvo marcado por la polémica con dos jugadas que perjudicaron al conjunto pucelano. Un penalti cometido por mano de Jordi Alba dentro del área no fue señalado por el colegiado del encuentro. Además, Óscar Plano vio una roja muy rigurosa después de realizar una entrada a Dembélé que era de amarilla en el minuto 78. Dos acciones que decantaron el encuentro a favor de los azulgranas cuando el partido se les ponía cuesta arriba.
El Barcelona al igual que el Real Madrid está inmerso en una dinámica muy positiva de victorias, encadenando nueve partidos sin conocer la derrota (siete victorias y dos empates).
La principal novedad en la lista de convocados del técnico madridista es la ausencia de Hazard. El francés no quiere correr ningún riesgo con el belga con el objetivo de que llegue en óptimas condiciones de cara al final de temporada. Zidane, tampoco podrá contar con Sergio Ramos, Carvajal y Varane, esté último debido a dar positivo por COVID-19. La buena noticia es que todo apunta a que el lateral de Leganés va a poder estar disponible para el partido crucial de la de vuelta de Champions, ya que ha intercalado entrenamientos junto al resto de sus compañeros con ejercicios individuales.
En la rueda de prensa previa al choque, Zinedine Zidane, dejó claro la complejidad del encuentro, pero remarcó que no va a ser decisivo de cara al resto de campaña, debido a que quedan muchos puntos por jugarse. “Vamos a tener un partido complicado, pero estamos preparados. Todavía quedan muchos puntos y pase lo que pase vamos a competir la Liga hasta el final”, aseguró el galo.
Zizou, también se refirió al buen momento de su equipo con el deseo de que se alargue lo máximo posible. “Estamos trabajando cada día y preparando las cosas y lo que queremos es seguir como lo estamos haciendo. Falta mucho, estamos en un buen momento y hay que seguir así. Tenemos mucho en juego y falta mucho. Estamos vivos en las dos competiciones y vamos a intentar seguir así”, comentó el técnico.
Por último, habló de la dura competencia que le ha salido a Hazard para ser el dueño del costado zurdo. Vinícius, su principal competidor por el puesto, está en un momento dulce después de realizar su mejor actuación con la elástica madridista con un doblete y siendo un dolor de muelas para la zaga “red”. Al belga le ha salido una dura competencia, buena noticia para el Real Madrid que de esta manera cada uno intentará dar su mejor versión con el objetivo de hacerse dueño del puesto.
“Tenemos a Hazard y a Vini Jr. Es nuestro jugador y estamos contentos con él. Hemos tenido muchas complicaciones con los lesionados y no nos gusta, pero al final es una plantilla muy larga, donde los jugadores están comprometidos y quieren jugar. Lo más importante es que el equipo compite en cada partido y siempre lo vamos a hacer. Estamos disfrutando de Vini Jr., trabaja y es muy joven. Hay que dejarle tranquilo y no hablar de que va a ser el mejor. Él está tranquilo y centrado en lo que hace. Tiene que seguir así”, declaró el míster madridista.
La principal sorpresa en la convocatoria de Koeman es la presencia de Piqué, que podría salir de inicio para afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada. Además, el entrenador holandés también ha recuperado a Sergi Roberto, jugador que puede ser importante para el Barcelona debido a su polivalencia. Las bajas del equipo culé son las ya conocidas de Coutinho, Ansu Fati y Neto.
Partido emocionante y vibrante con mucho en juego el que disputan esta noche los dos mejores equipos de España. Además, ambos conjuntos llegan en un momento de forma similar con muy buenas dinámicas, siendo difícil pronosticar un resultado, y cabe destacar que el equipo de Zidane viene de jugar entre semana ante el Liverpool y el miércoles afronta la vuelta, momento decisivo de la temporada donde se está viendo la mejor versión del equipo madridista.
El once que probablemente forme Zidane para superar al Barcelona sería el compuesto por: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Asensio.
La alineación que posiblemente componga Ronald Koeman para asaltar Valdebebas sería la formada por: Ter Stegen; Dest, De Jong, Pique, Lenglet, Alba; Pedri, Busquets; Griezmann, Messi y Dembélé.