Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: Eurosport
Real Madrid y Barcelona se vuelven a medir las caras en un nuevo Clásico mañana a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu. Un duelo entre los dos mejores equipos españoles, pero muy desigualado teniendo en cuenta la clasificación. El equipo madridista aventaja al equipo culé en 15 puntos, una distancia considerable, aunque el Barça cuenta con un partido menos.
A pesar de la diferencia tan abultada entre ambos en Liga, sendos conjuntos están inmersos en una dinámica positiva. El Real Madrid suma cinco victorias consecutivas y el Barcelona encadena 11 partidos invicto con ocho victorias y tres empates.
El cuadro de Xavi Hernández en el mercado invernal se reforzó con Aubameyang, Adama y Ferran Torres, tres jugadores interesantes que han elevado el nivel de la plantilla. El Barcelona es tercero de LaLiga Santander con 51 puntos. En su última jornada liguera goleó por 4-0 a un flojo Osasuna y entre semana venció por 1-2 al Galatasaray con los goles de Pedri y Aubameyang para remontar el tanto inicial de Marcao.
El combinado azulgrana para visitar el Bernabéu tiene numerosas bajas y alguna de ellas muy importante como la de Ansu Fati. Dest, Sergi Roberto, Umtiti y Alejandro Balde tampoco estarán disponibles para Xavi.
El Real Madrid, el mejor local de la competición, recibe al Barcelona después de golear al Mallorca en Son Moix por 0-3 con los goles de Vinícius y de Benzema por partida doble. El equipo de Carletto está en estado de gracia, resolviendo todos sus encuentros por victorias. El próximo rival en Champions del cuadro “merengue”, después de su épica remontada en octavos ante el PSG, será el Chelsea. El Real Madrid podrá vengarse de lo sucedido la pasada temporada.
En la lista de convocados del entrenador madridista, Carlo Ancelotti, hay dos ausencias muy sensibles. Los galos, Ferland Mendy y Karim Benzema, dos jugadores esenciales para el transalpino no estarán disponibles por lesión.
En el partido de ida entre ambos conjuntos el Real Madrid se hizo con los tres puntos al vencer por 1-2 con los goles de Alaba y Lucas Vázquez, mientras que Agüero maquilló el resultado en el descuento. No obstante, el último precedente entre Barcelona y Real Madrid fue en la Supercopa de España, donde nuevamente el equipo madridista se hizo con la victoria en la prórroga con el tanto de Valverde.
En la rueda de prensa previa al choque Carlo Ancelotti ha recalcado que su equipo tiene que hacer un partido perfecto para sacar los tres puntos, ya que en frente tendrán a uno de los mejores equipos de la competición. “Es un partido donde queremos hacer lo mejor. El encuentro tiene que ser completo porque jugamos contra un equipo muy fuerte. No podemos pensar que solo con una cosa se va a ganar. Tenemos que defender bien, presionar bien, jugar bien con el balón, salir bien desde atrás, jugar vertical… un partido completo”, declaró el italiano.
Además, comentó sobre las posibles opciones que tiene para sustituir a un jugador único como lo es Benzema. “Tenemos alternativas porque tenemos a Mariano, a Jović, he puesto a Isco ahí también, y a Rodrygo. Las opciones son muchas, pero he elegido la que pienso que es mejor para este partido”, afirmó el entrenador madridista.
Por último, habló sobre Hazard y Bale, dos jugadores de tremenda calidad, pero que están totalmente defenestrados y que no cuentan para Ancelotti. “Estoy contento. Jugadores de este nivel quieren más protagonismo y solo con el protagonismo que el entrenador les va a dar pueden tener un papel importante. No se lo he dado porque he elegido otros jugadores, pero yo estoy contento por el aspecto profesional. Nunca han fallado en un entrenamiento, están siempre ahí”, aseguró el transalpino.
El once que posiblemente componga Ancelotti para medirse al Barcelona será el compuesto por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Jovic y Rodrygo.
La alineación que probablemente forme Xavi Hernández para superar al Real Madrid será la formada por: Ter Stegen; Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Pedri, De Jong; Ferran, Aubameyang y Dembele.