Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: Marca
Real Madrid y Barcelona vuelven a revivir la final de la pasada edición de la Supercopa de España, donde el equipo de Xavi logró vencer al Madrid por tres tantos a uno en un choque que no hubo mucha historia. Los de Ancelotti tendrán la oportunidad de revancha está noche a las 20:00 horas en el estadio KSU de Riad.
El partido llega con el «Caso Negreira» en plena efervescencia, ya que cada día salen noticias más graves que las anteriores, pero todo sigue igual y aquí no se sanciona a una institución que ha corrompido y manchado todas las competiciones. Además, Cristiano Ronaldo y José Mourinho en su época en el Real Madrid ya adelantaban que algo raro sucedía, después de tantos años sufriendo “atracos” en los Clásicos.
Centrándonos en lo deportivo, el Barcelona llega a la final tras vencer en semifinales a Osasuna por 2-0 en un choque sin mucha historia, debido a que el conjunto rojillo apenas opuso resistencia. No obstante, hubo tiempo para la polémica, ya que el primer gol de Lewandowski pudo venir precedido de una falta previa de Christensen sobre Arnaiz por rodillazo, pero ni el VAR ni el colegiado del encuentro observaron algo punible. En el descuento, Lamine Yamal, con el Osasuna volcado; tras un contraataque comandado por Joao Félix; dio la puntilla y sentenció a los de Arrasate con una buena definición.
El técnico blaugrana, Xavi Hernández, no podrá contar con Cancelo; que finalmente no se ha recuperado a tiempo, Raphinha, Gavi, Marcos Alonso, Íñigo Martínez y Ter Stegen que siguen recuperándose de sus lesiones.
El Real Madrid querrá conquistar el primer título de la temporada ante un Barcelona que ya venció en Liga en Montjuic por 1-2 en un partido soporífero, pero dos zarpazos de Bellingham dieron los tres puntos al cuadro madridista.
Los de Ancelotti han llegado a la final tras vencer en la prórroga por 5-3 al Atlético de Madrid en un partidazo que fue una montaña rusa. Los de Simeone se adelantaron en el luminoso a la salida de un saque de esquina gracias al remate de Hermoso. Tras el 0-1, el Real Madrid tiró de orgullo y de fútbol para dar la vuelta al marcador por medio de Rüdiger y de Mendy.
Cuando mejor estaba el Madrid en el partido, el Atlético de Madrid consiguió dos tantos sin merecerlo, el primero por obra de Griezmann tras firmar una jugada individual maravillosa y el segundo en propia puerta de Rüdiger tras un error descomunal en la salida de Kepa. El cuadro “merengue” con 2-3 en el marcador tenía todo cuesta arriba, sin embargo, apareció por enésima vez el ADN madridista en el tramo final del encuentro para empatar el encuentro y llevar el partido a la prórroga. Carvajal, MVP del encuentro, fue el autor del tanto del empate tras una serie de rechaces en el área.
En los 30 minutos finales solamente hubo un equipo, el Real Madrid, que dominaba el encuentro a su antojo, pero no era capaz de encontrar claridad en el último tercio. Carvajal, al igual que en las semifinales de Champions de la 14ª, puso un centro maravilloso para la cabeza de su cuñado, Joselu Mato, que conectó un testarazo que pegó en Savic para que el balón hiciera una comba imparable para Oblak.
Con el Atlético de Madrid volcado, Brahim firmó el 5-3 con una carrera memorable ante el portero del Atlético de Madrid que quedará para el recuerdo de todo el madridismo para demostrar una vez más se demostró quien manda en la capital.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para afrontar la final podrá contar con Carvajal tras superar sus molestias que arrastró de la exigente semifinal. Alaba, Militao, Courtois y Lucas son las ausencias del Real Madrid.
En la rueda de prensa previa al choque, Ancelotti se mostró muy optimista para el partido de esta noche. “Estamos bien. Hay tranquilidad. El equipo y los jugadores se han recuperado o se van a recuperar hasta el partido de mañana. Anímicamente estamos bien, el equipo está motivado. Estamos cerca de un título, el primero de la temporada. Vamos a intentar hacer lo que tenemos que hacer, que es intentar ganar”, declaró el transalpino.
Además, habló sobre Nacho, un jugador que; tras las lesiones de Militao y Alaba; debe dar un paso al frente. “Es uno de los jugadores que sirven de ejemplo para los nuevos a nivel de seriedad, profesionalidad, ganas y motivación. Todos los jugadores que han pasado como Modrić, Kroos, Carvajal, Ramos, Nacho… siguen siendo un ejemplo para los que llegan nuevos al equipo”, aseguró el técnico madridista.
Por último, Ancelotti no dio ninguna pista con respecto a quién va a ser el portero titular esta noche. “Estáis muy preocupados por lo que voy a hacer con la portería y os lo agradezco. Hemos fichado a Kepa después de la lesión de Courtois. Fue titular y luego tuvo una lesión. El suplente en aquel momento, que era Lunin, se ha merecido la competencia, no por un demérito de Kepa sino porque Lunin ha actuado muy bien. En este momento siento que no se puede elegir a un titular y a un sustituto. Lo importante es que lo entiendan los dos y creo que lo han entendido”, confirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouameni, Kroos, Valverde, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.
La alineación del Barcelona será la formada por: Peña; Araújo, Koundé, Christensen, Balde; Pedri, De Jong, Gündogan; Joao Félix, Lewandowski y Ferran.