PREVIA: RMA-ATM. Oportunidad perfecta para poner tierra de por medio

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras esta noche a las 21:00 horas en lo que será un nuevo derbi madrileño en el partido correspondiente a la 23ª jornada de LaLiga EASports. Un encuentro que es capital para el devenir de la competición, ya que una victoria del Real Madrid en el día de hoy sería dar un golpe encima de la mesa.

Este derbi será el tercero en casi un mes tras el de Supercopa y el de Copa del Rey. Dos partidos que se decidieron en la prórroga después de sendos empates en los 90 minutos reglamentarios. En la Supercopa, el Real Madrid salió vencedor tras firmar una prórroga majestuosa ante un Atlético muy mermado físicamente, mientras que en la de Copa del Rey fue todo lo contrario y los hombres del “Cholo” Simeone se clasificaron en una prórroga en la que fueron mejores y más certeros de cara a puerta.

El Atlético de Madrid visita el Bernabéu en una buena dinámica, ya que suman tres victorias consecutivas ante Granada (0-1), Valencia (2-0) y Rayo Vallecano (2-1). No obstante, el lastre del cuadro rojiblanco durante esta temporada está siendo su pobre bagaje como visitante, debido a que solo suma 13 puntos de 30 posibles. Además, en sus últimos cinco partidos jugando lejos del Metropolitano ha cosechado cuatro derrotas (Girona, Barcelona, Bilbao y Las Palmas) y una victoria (Granada).

En su último partido liguero logró vencer por 2-1 al Rayo Vallecano gracias a los goles de Reinildo en una jugada muy polémica, ya que pudo haber falta del mozambiqueño por un agarrón muy claro, y Depay. Álvaro García fue el autor del tanto para los de Vallecas que cuajaron un partido muy bueno en el Civitas, pero no pudieron llevarse ningún punto.

El técnico rojiblanco para medirse al Real Madrid tiene las bajas de Azpilicueta, Giménez, Lemar y Vitolo, mientras que Morata es duda por una lesión muscular.

Por su parte, el líder de la competición recibe al Atlético de Madrid tras cuajar un partido solvente en uno de los estadios más difíciles del campeonato como es el Coliseum ante el Getafe al vencer por 0-2 sin ningún problema, gracias al doblete de un Joselu que firmó un auténtico partidazo, no solo por sus goles, sino porque además fue el engranaje de todas las jugadas de ataque de su equipo, bajando todos los balones y dando continuidad al juego de ataque madridista.

No obstante, el partido tuvo muy malas noticias para los de Ancelotti, debido a que Rüdiger tuvo que abandonar el verde en los segundos 45 minutos por un duro golpe con Greenwood siendo duda para el día de hoy, mientras que Tchouameni también se perderá el partido por sanción al ver una amarilla totalmente injusta.

En la lista de convocados del técnico madridista no hay ninguna novedad, ya que no hay presencia de canteranos. Alaba, Courtois y Militao continúan con sus procesos de recuperación.

https://twitter.com/realmadrid/status/1753764203825971607

En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti ha recalcado que el Bernabéu va a ser un factor clave para llevarse los tres puntos. “Teniendo en cuenta el valor del rival y la importancia del partido, nos viene bien volver al Bernabéu. Siempre nos ha ayudado y lo va a hacer mañana. Son partidos intensos y con mucha presión. El Atlético y el Barcelona son rivales con calidad individual y una buena organización. Es un nivel muy alto”, declaró el transalpino.

Además, habló sobre el estado físico de Rüdiger y su posible titularidad en el partido de esta noche. “Ha mejorado mucho en los últimos días. Espero la misma mejoría entre hoy y mañana. Es un golpe en un músculo. Estará en la convocatoria y mañana decidiré si juega o no”, aseguró el entrenador madridista.

Por último, contestó de una manera elegante pero muy directa a Xavi sobre la adulteración del Real Madrid a la competición. “Soy un profesional y como profesional no quiero bajar a este nivel por respeto al fútbol español. No preguntéis más de esto porque no quiero bajar a un nivel que no es de profesionales”, confirmó Carletto.

El once del Real Madrid será el compuesto por: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.

La alineación del Atlético de Madrid será la formada por: Oblak; Lino, Savic, Reinildo, Witsel, Molina; De Paul, Koke, Llorente; Depay y Griezmann.

About Jorge Gómez-Manzanilla