PREVIA: RMA-ATM. Derbi copero marcado por la polémica

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: DAZN

El Real Madrid se enfrenta esta noche al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey a las 21:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu. Un nuevo derbi madrileño que estará marcado por la polémica debido al reparto de entradas, ya que el Real Madrid ha concedido unas 600 entradas al equipo rojiblanco. Todo ello, ha provocado un desencanto en el seno colchonero, algo habitual ya que nunca están contentos, y es que la Décima y la Undécima han hecho mucho daño y es algo que no pueden superar.

Además, la afición colchonera ha iniciado una campaña de movilización para juntarse y animar al equipo en los alrededores del Wanda Metropolitano quejándose de los valores madridistas, cuando ellos deberían mirarse al espejo por sus numerosas actuaciones impresentables, como por ejemplo, el boicot al minuto de silencio en honor a Di Stéfano, las amenazas a Peter y Marvel acompañadas de insultos racistas, los cánticos racistas a Vinicius en los aledaños del Wanda Metropolitano, las palabras dedicadas a Lunin por el conflicto bélico en su país, el penoso suceso de cuando echaron del estadio rojiblanco a un padre y a su hijo del recinto por llevar la camiseta del Real Madrid o la gota que ha colmado el vaso, ocurrido en el día de hoy, donde ha aparecido un muñeco de Vinicius colgado de un puente. Un sinfín de capítulos muy tristes con un único protagonista, el Atlético de Madrid, y ahora se quejan de que son pocas 600 entradas. ORGULLOSOS DE NO SER COMO VOSOTROS.

Dejando de lado lo extradeportivo, el Atlético de Madrid visita el Santiago Bernabéu tras cuajar uno de los mejores partidos de la temporada al vencer por 3-0 al Real Valladolid con un Griezmann estelar firmando gol y asistencia. El galo está en un estado de forma espectacular y todo el juego de peligro del cuadro rojiblanco pasa por sus botas. En Liga suma seis goles y seis asistencias en 18 partidos que ha jugado, siendo el jugador más regular de su equipo.

El camino del equipo de Simeone en la Copa del Rey no está siendo muy complejo, ya que todavía no se ha enfrentado a un equipo de Primera. En primera ronda se enfrentó al Almazán (0-2), en segunda ronda al Arenteiro (1-3), en dieciseisavos al Oviedo (0-2) y en octavos al Levante (0-2). Equipos de un nivel bastante inferior al Atlético de Madrid, pero que no estuvo exento de sufrir y de pasarlo mal como contra el Levante que marcó un gol polémico y no pitaron un penalti muy claro a favor del cuadro granota.

El técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, para visitar el feudo blanco no podrá contar con Giménez ni con Marcos Llorente. El español estaba atravesando un gran momento de forma y siendo fundamental en esta Copa del Rey con dos goles y una asistencia, lo que ha supuesto una pésima noticia para el equipo colchonero.

El Real Madrid recibe al Atlético de Madrid tras superar la crisis de juego y de resultados que estaba atravesando al perder la Supercopa de España y frente al Villarreal en Liga por 2-1. En la última jornada liguera, el cuadro de Ancelotti venció al Athletic de Bilbao en un estadio siempre complicado como es San Mamés por 2-0, gracias a los goles de Benzema y de Kroos. No obstante, el mejor del partido fue Camavinga dando un clinic en la sala de máquinas, tanto en la fase de destruir como en la de construir, estando omnipresente, preciso a la hora de sacar el balón desde atrás y muy superior físicamente superando líneas en conducción. Ceballos y Militao, también fueron de los mejores cuajando un partido sublime.

El derbi madrileño será el tercer partido copero para los de Ancelotti, ya que en dieciseisavos superó al Cacereño (0-1) y en octavos al Villarreal (2-3), tras una remontada espectacular, donde Ceballos sobresalió por encima del resto con dos asistencias y un gol en los 35 minutos que estuvo sobre el verde.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para recibir al Atlético de Madrid no podrá contar con Lucas Vázquez, Tchouameni, Hazard y Carvajal que continúan con sus procesos de recuperación. Sin embargo, el transalpino presenta la buena noticia de que vuelve Alaba a una lista.

https://twitter.com/realmadrid/status/1618238143966085120?cxt=HHwWgICw0ZTBkfUsAAAA

En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti, analizó la complejidad del partido de mañana frente al Atlético de Madrid. “Es un derbi y como todos hay que prepararlo de manera especial, contra un equipo fuerte. Tenemos ilusión. Regresamos a nuestro estadio después de dos meses. Tenemos ganas de volver”, declaró Carlo Ancelotti.

Además, habló sobre el bajón de nivel de Fede Valverde tras regresar del Mundial, donde no hemos vuelto a ver a ese jugador portentoso, poderoso en las conducciones y con llegada al área. “Todavía no ha llegado a su mejor nivel. Está progresando, pero no como al principio de temporada. Es normal, tenemos que ser pacientes. No es que a Valverde le pidamos marcar goles. Le pedimos aportar en defensa y en ataque. Lo está haciendo. Cuando llegue a su mejor nivel volverá a marcar”, aseguró el transalpino.

Por último, comentó sobre la posición de Camavinga en el equipo, después de su partidazo como mediocentro defensivo en la catedral. “El ímpetu es una calidad. Quiere cortar pases y a veces llega un poco tarde. Corta muchos balones. No estamos en esto, a veces puede pasar que le toque una amarilla. Me parece un jugador muy correcto. Es un jugador que es bastante agresivo, pero es bueno. Es un interior moderno. Como cubre mucha posición frente a los centrales, nos ha ayudado mucho. Contra el Athletic jugó un partido sobresaliente. Tácticamente jugó muy bien. No digo que fuese una sorpresa, pero lo ha hecho de manera fantástica”, afirmó el técnico madridista.

El once que probablemente componga el Real Madrid será el compuesto por: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Ceballos, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.

La alineación con la que posiblemente salga Simeone para medirse al Real Madrid será la formada por: Oblak; Reinildo, Savic, Hermoso, Nahuel; Koke, De Paul, Lemar; Griezmann, Morata y Correa.

About Jorge Gómez-Manzanilla