Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid cierra la temporada 22/23 con la visita del Athletic de Bilbao al Bernabéu. Una campaña en la que ha habido tanto luces como sombras, ya que se han levantado tres títulos (Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa), además de llegar a unas semifinales de Champions donde el City hizo ver todas las carencias de una plantilla insuficiente y carente de recursos para ser el campeón de Europa. En liga, el Real Madrid ha demostrado ser un equipo muy irregular tirando la competición hace muchos meses.
El equipo madridista recibe al Athletic de Bilbao después de vencer al Sevilla por 1-2 en el Sánchez Pizjuán en un partido muy difícil gracias al doblete de Rodrygo.
Los de Ancelotti tienen en juego quedar en segunda posición y dependen de sí mismos para ello, mientras que el Atlético de Madrid tendrá que esperar un pinchazo del equipo merengue y sumar los tres puntos frente al Villarreal en La Cerámica.
El técnico transalpino para el partido de esta tarde tiene a toda la plantilla disponible en un encuentro en el que será el último para muchos con la elástica madridista como Asensio, Mariano y Hazard, pero puede ser que también para algunos más como Nacho, Ceballos, Lunin u Odriozola.
El Athletic visita el Bernabéu después de perder por 0-1 contra todo pronóstico frente al colista de la liga Santander, el Elche, en un partido muy pobre en todos los aspectos del equipo vasco.
El equipo de Valverde se juega clasificarse para la Conference League, pero para lograr su entrada en Europa deberá sumar los tres puntos y esperar un pinchazo de Osasuna que juega ante el Girona en El Sadar.
El técnico del conjunto vasco tiene ausencias de jugadores muy importantes para el partido de esta tarde en el Bernabéu como Dani García, Íñigo Martínez y Yeray Álvarez.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti declaró que quiere despedirse de la afición de la mejor manera con una victoria ante el Athletic. “Me gustaría terminar bien la Liga. Tenemos el reto de acabar en la segunda plaza, que no era lo que queríamos a principios de la temporada. Queremos despedirnos de nuestra afición de la mejor manera”, afirmó el italiano.
Además, habló sobre la situación de dos jugadores como son Nacho y Ceballos, cuyos contratos finalizan este año y su futuro está en el aire. “Conocen muy bien lo que pensamos sobre ellos. Lo tienen muy claro. Están esperando al final de temporada para decidir y todo está en su mano”, aseguró el entrenador madridista.
Por último, quiso comentar sobre la próxima temporada, augurando que va a haber caras nuevas en la plantilla. “La plantilla del Real Madrid de la próxima temporada va a ser muy competitiva. Hay contratos que se acaban y tendremos una plantilla distinta”, confirmó el transalpino.
El once que posiblemente componga el Real Madrid para medirse al Athletic de Bilbao será el formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Vinicius, Benzema y Rodrygo.
La alineación que probablemente forme el Athletic será la compuesta por: Unai Simón; De Marcos, Aitor Paredes, Vivian, Yuri; Vesga, Sancet, Muniain; Berenguer, Nico Williams e Iñaki Williams.