Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: AS
El Real Madrid recibe al Athletic de Bilbao esta noche a las 21:00 horas en el Santiago Bernabéu en el encuentro aplazado correspondiente a la novena jornada. Partido importante para el equipo de Carletto ante un rival siempre competitivo, aunque no esté pasando por su mejor momento. El combinado madridista intentará sumar los tres puntos para abrir más brecha con sus perseguidores, mientras que el Athletic buscará puntuar en el feudo blanco y salir de la mala situación.
El equipo dirigido por Marcelino García Toral ocupa la octava posición en liga. El equipo vasco es el equipo de LaLiga que mejor defiende como así lo dicen las estadísticas, ya que es el conjunto que menos goles ha encajado con 10 tantos. No obstante, su buen hacer defensivo contrasta con su poca pegada ofensiva, debido a que solo han anotado 13 goles en 14 jornadas, un balance muy pobre para un equipo que aspira a clasificarse para competiciones europeas.
El Athletic de Bilbao encadena cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Cuatro empates y una derrota son el bagaje de un equipo que no levanta cabeza. El equipo de Marcelino como visitante es el octavo mejor con nueve puntos de 21 posibles, solamente encajando tres goles en contra y anotando cuatro. Es decir, es un combinado, el cual su prioridad es mantener la portería a cero y, a partir de ese entramado defensivo, sacar los tres puntos aprovechando cualquier ocasión de gol, aunque es verdad que le cuesta mucho hacerlos.
Además, Marcelino presenta bajas muy importantes para su visita al Bernabéu. El técnico del Athletic no podrá contar con Vivian, Yuri e Íñigo Martínez, este último tras ver una roja directa en la última jornada ante el Granada. Tampoco estarán a su disposición Asier Villalibre y Nolaskoain.
La cara opuesta es la de su rival, el Real Madrid, que pasa por una gran racha de resultados, ya que lleva nueve encuentros consecutivos sin conocer la derrota con ocho victorias y un empate ante Osasuna. El equipo de Carletto es líder en solitario con 33 puntos perseguido por el Atlético de Madrid con 29.
En el último partido disputado por el combinado madridista Vinícius y Courtois destacaron por encima del resto para dar la victoria a su equipo ante el Sevilla por 2-1. El carioca fue decisivo con su golazo en los compases finales, mientras que el belga con sus paradas estratosféricas para sostener a su equipo. Dos seguros de vida para el Real Madrid y los artífices de que este equipo sea líder, tanto en liga como en Champions.
El entrenador madridista, Carlo Ancelotti, tiene buenas noticias ya que recupera a dos jugadores importantes como son Hazard y Rodrygo para el calendario tan complejo que se le viene encima tras superar ambos una gastroenteritis. Bale y Ceballos continúan con sus procesos de recuperación.
En la rueda de prensa previa al choque el italiano elogió al equipo rival por su trabajo sin balón, siendo muy peligroso en las transiciones con jugadores muy veloces como los hermanos Williams, por lo que su equipo debe ser muy compacto y equilibrado. “El Athletic encaja pocos goles porque trabaja muy bien el apartado defensivo. Presionan arriba, son un equipo compacto y organizado atrás. El trabajo que ha hecho Marcelino, no solo en su equipo actual sino en los demás, es el de un entrenador que trabaja muy bien el aspecto defensivo y con una identidad muy clara. Este partido nos exige mucho y no cambia nada con respecto al del Sevilla. Hay que tener claro el aspecto ofensivo y el equilibrio porque es un equipo vertical. Ese equilibrio será importante”, afirmó el técnico madridista.
También, habló de la plantilla que está en un gran momento de forma y si algo funciona no va a cambiarlo, a no ser que sea por obligación. “La dinámica del equipo es muy buena y no voy a rotar por rotar. Si hay un desgaste físico en el jugador, lo mejor es evitar riesgos. Veo si el jugador está bien y se ha recuperado, es una evaluación que hago cada día”, comentó Carletto.
Por último, afirmó que van a hacer todo lo posible para ganar la Liga y van por el camino correcto, ya que su equipo es líder de manera justa. “Vamos a competir por ganar la Liga. Esta plantilla lo está haciendo bien. Estamos siendo continuos. Los primeros partidos de la temporada hemos competido y ha intentado hacer lo máximo. Los puntos que tenemos en la tabla son merecidos”, dijo el italiano.
El once que probablemente componga Ancelotti será el formado por Courtois bajo palos. Defensa de cuatro con Lucas y Mendy en los laterales, mientras que la pareja de centrales será la formada por Alaba y Militao. La sala de máquinas la formará Casemiro, Kroos, Valverde. El tridente de ataque será el compuesto por Benzema, Vinícius y Rodrygo.
La alineación del Athletic será la formada por: Unai Simón; Lekue, Yeray, Unai Núñez, Balenziaga; Munian, Vencedor, Dani García, Berenguer; Raúl García e Iñaki Williamas.