Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: Mundo Deportivo
Real Madrid y Athletic Club de Bilbao se ven las caras hoy a las 22:00 horas en el Alfredo di Stéfano en un clásico de la Liga Española. Un encuentro adelantado que corresponde a la décimo novena jornada, pero al disputar ambos la Supercopa de España y estar exentos de jugar la primera ronda de la Copa del Rey se ha cambiado la fecha para hoy al, al igual que el Barcelona y la Real Sociedad, también participantes de la Supercopa que disputan su encuentro mañana.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, ha hecho oficial su convocatoria para el partido de esta noche, donde la principal novedad es la ausencia del pulmón del Real Madrid, el brasileño, Casemiro que cumple circo de tarjetas, por lo que Zidane está limitado de efectivos en el centro del campo, teniendo solamente a su disposición en esta parcela a Valverde, Kroos, Modric e Isco. Las bajas que presenta el equipo madridista son: Odegaard, Hazard, Jovic y Mariano.
El entrenador galo en la rueda de prensa previa al choque ha resaltado el gran momento en el que se encuentra su equipo, queriendo continuar con esa línea de buenos resultados y de juego. “El equipo está en una buena dinámica y queremos seguir así. Nosotros trabajamos duro y fuerte todos los días para mejorar. El equipo está bien, en buena dinámica y queremos seguir así sin pensar en otra cosa”, afirmó el técnico.
También, Zidane fue rotundo con un aspecto que se le critica al francés muchas veces como las sustituciones, ya que se le achaca que las realiza tarde o no efectúa todos los cambios posibles para dar entrada a revulsivos. “Es puntual y depende del partido. Es verdad que en los 3 últimos partidos no he cambiado mucho, pero es un momento puntual. A veces necesitas los cambios y no lo ves claro y no vas a cambiar por cambiar. El fútbol es así, pero veo bien tener 5 cambios con todos los partidos que hay”, comentó Zizou.
Por último, se refirió al rival del Madrid en octavos de la Uefa Champions League, el Atalanta, de Gian Piero Gasperini y del “Papu” Gómez. “Sabemos el equipo que es y tenemos mucho respeto al equipo contra el que vamos a jugar. Esto se va a jugar en febrero y lo que nos importa es el partido de mañana porque es un partido de Liga muy importante y nos concentramos en eso. Es otra oportunidad para demostrar lo que somos como equipo y es lo que vamos a hacer”, explicó el marsellés.
El Atalanta, un equipo que está asumido en una crisis interna, pero que no deja de ser un conjunto peligroso como ya demostró la edición pasada en la máxima competición europea, siendo el equipo revelación colándose entre los ocho mejores equipos europeos con grandes jugadores como Duván Zapata, Ilicic, Muriel, Malinovsky, este último un ucraniano zurdo, ex del Genk, que destaca por tener un golpeo de balón espectacular y, por último, su jugador franquicia el “Papu” Gómez, que es el faro del equipo en ataque que a pesar de su poca envergadura es un jugador muy habilidoso y con gran facilidad para filtrar el último pase. Se trata de un equipo muy peligroso ofensivamente con jugadores con un gran olfato goleador, pero que defensivamente es un conjunto que concede mucho, ya que le gusta proponer, arriesgando mucho y proponiendo siempre el ida y vuelta, por lo que deja muchos espacios, jugando con el esquema de tres centrales y dos carrileros.
El técnico del conjunto vasco, Gaizka Garitano, ha convocado a 23 jugadores teniendo a todos sus jugadores a disposición, a excepción de Peru Nolaskoain. El entrenador del club vasco llega bastante cuestionado, después de cuajar malos partidos y mal fútbol, además de situarse en una zona peligrosa en la clasificación solamente tres puntos por encima del descenso.
El Athletic Club de Bilbao es un equipo muy físico y muy peligroso ya que es un equipo que ataca muy bien por fuera con laterales muy profundos como son Capa y Yuri, donde este último después de un arranque liguero muy flojo, en el último partido de Liga frente al Valencia fue el mejor del equipo siendo un cuchillo por banda, además dar una asistencia a Villalibre, por lo que los extremos del Madrid van tener que estar muy atentos para tapar las subidas de ambos, hacer un gran trabajo defensivo para ayudar a sus laterales y que de esta manera no les hagan un dos para uno. Sin embargo, el principal problema de Gaizka Garitano es que no da con la tecla en su pivote en el centro del campo, ya que ha probado con distintas variantes entre Dani García, Unai López, Mikel Vesga y Unai Vencedor, pero ninguna de sus variaciones le ha salido bien.
Se espera que sea un gran partido entre dos históricos de Primera, pero donde el Real Madrid parte como principal favorito, ya que llega en una dinámica muy positiva con tres victorias en tres partidos durísimos, donde el equipo de Zidane ha demostrado de lo que es capaz con un gran fútbol, mientras que el Athletic viene de conseguir dos puntos de nueve posibles.
El once que probablemente forme Zidane para medirse al equipo vasco esta noche sería el compuesto por: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Modric, Kroos, Asensio, Benzema y Rodrygo.
La alineación que posiblemente componga Gaizka Garitanto para superar al Madrid sería la formada por: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Muniain, Álex Berenguer y Raúl García.