Redacción Carlos Rodríguez/Tribuna Madridista.
Nuestro Real Madrid de baloncesto tratará hoy 20.45 horas/RMTV de sumar su séptima victoria en el ‘Top 16’ de la Euroliga y defender su liderato dentro del Grupo E, objetivo en teoría accesible, ya que recibe en su fortín del Palacio de Deportes al Alba Berlín alemán, penúltimo clasificado.
El conjunto blanco perdió hace una semana en Estambul su condición de invicto en esta segunda fase del torneo continental tras caer por un apretado 74-72 ante el Efes Anadolu, con el que ahora colidera el grupo con una victoria por delante del CSKA y dos sobre el Panathinaikos, que cierra el cupo de clasificados para los ‘play-offs’ en la actualidad.
Y estar entre los ocho que pelearán por estar en la ‘Final Four’, como ha reconocido Pablo Laso en la víspera, es el primer objetivo que se han marcado, por lo que saben que lo conseguirán sin problemas si continúan imbatibles ante su afición. Es por ello que la cancha blanca se presenta clave, ya que acogerá cinco encuentros de esta segunda vuelta, entre ellos al conjunto a otros dos de los primeros cuatro clasificados concretamente el Pao y el rival de la pasada semana el Efes
Además, el líder de la Liga Endesa contará con un ‘plácido’ inicio, ya que tras medirse al Alba Berlín, la semana que viene ejercerá de anfitrión nuevamente ante el otro conjunto alemán, el Brose Baskets Bamberg, colista todavía sin estrenar su casillero de triunfos. Sacar estos choques sin sustos inesperados será vital para que el Real Madrid opte al segundo objetivo, más duro de conseguir, pero clave: pelear por una de la dos primeras plazas que dan el factor campo en la eliminatoria de Play off de cuartos.
Viendo el rendimiento de ambos equipos, parece poco probable que el equipo berlinés pueda ganar mañana en el Palacio, pese a que será competitivo y, al jugar sin presión, planteará todo tipo de problemas a los locales, que ya sufrieron en la capital de Alemania, donde sólo al final lograron romper el choque 63-77.
Los de Sasa Obradovic son de los peores ataques de este ‘Top 16’ junto al Besiktas y sólo cuentan en su haber la victoria ante el Brose para sumar un total de cinco en 17 partidos, aunque dos de ellas fueron a domicilio, la primera en esta Euroliga en un recinto tan complicado como Siena.
El Alba tirará de defensa para intentar frenar la maquinaria ofensiva blanca que sigue funcionando a gran nivel como se demostró el pasado fin de semana en la Liga Endesa donde volvió a superar la centena de puntos ante el Basquet Manresa (104-70). El conjunto alemán viene ‘tocado’ tras rozar la victoria ante el Unicaja, y consagrará sus opciones a ‘cargar’ sobre el juego interior y los puntos de Albert Miralles, Deon Thompson y Niha Djedovic.
Por su parte, el Real Madrid podría recuperar para este partido al alero lituano Martynas Pocius, pero perderá nuevamente al base Dontaye Draper. El objetivo será no pasar apuros para poder dosificar lo máximo posible a sus piezas claves.
ALBA BERLÍN: Wood, Djedovic, Thompson, Morley , Miralles, Foster, Schultze, Ney, Byars, Monse, Schaffartzik e Ibdihi.
REAL MADRID: Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Suárez, Mirotic Hettsheimer, Llull, Pocius, Begic, Reyes, Slaughter y Rudy Fernández.
ÁRBITROS: Radovic (CRO), Taurino (ITA) y Shulga (UKR).
PABELLÓN: Palacio de los Deportes.
HORA: 20.45/RMTV.