Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid mide sus fuerzas con el Rayo Vallecano mañana a las 21:00 horas en el Estadio de Vallecas en el encuentro correspondiente a la 17ª jornada de LaLiga EASports. Un nuevo derbi madrileño en un campo complicado donde los de Ancelotti se dejaron dos puntos la temporada pasada en un choque que acabó con empate a uno.
El cuadro de Íñigo Pérez ocupa la 12ª posición con 19 puntos a cinco puntos de Europa con un partido menos que la Real Sociedad. No obstante, el equipo de la franja, de forma sorprendente, es el segundo peor equipo como local solamente superado por el Valladolid, colista de la competición.
En la última jornada liguera, el equipo vallecano consiguió sumar tres puntos muy importantes al vencer por 0-1 al Valencia en Mestalla gracias al solitario tanto de Pathé Ciss en un partido muy parejo donde el cuadro che tuvo grandes ocasiones.
El Real Madrid, por su parte, visita Vallecas después de cosechar una victoria importantísima ante uno de los equipos más en forma del continente europeo como es la Atalanta. Los de Ancelotti se impusieron en el Gewiss Stadium por 2-3 en un partido vibrante donde lo peor fue la lesión muscular de Mbappé.
A la baja del galo, se suman las ausencias de Alaba, Carvajal, Militao y Mendy. En la lista destaca el regreso de Camavinga y la presencia de canteranos como Loren Aguado que puede actuar como central o lateral diestro, Yusi que es un lateral zurdo con mucha proyección ofensiva, Víctor Muñoz extremo que destaca por ser un auténtico velocista y el guardameta Mestre.
En la rueda de prensa previa al choque, el técnico madridista analizó cómo será el partido ante el Rayo Vallecano. “Será exigente y más en este momento de la temporada. Siempre nos ha costado el Rayo. Juegan bien e intensos en su casa, pero tenemos confianza en hacer un buen partido. El equipo se ha recuperado bien, tras un día más de descanso. Vamos con toda la ilusión del mundo para sacar tres puntos”, declaró el técnico madridista.
Además, habló sobre la trascendental victoria en Bérgamo. “Era un momento importante y sacamos adelante un partido difícil. Hubo mucho compromiso, actitud, trabajo colectivo… Fue un partido completo y nos da optimismo para los próximos partidos, empezando por el de mañana. Lo del miércoles es muy importante, pero ahora sólo pensamos en mañana”, aseguró el transalpino.
Por último, habló sobre las rotaciones, un aspecto que no usa mucho Ancelotti. “Puedo rotar a ciertos jugadores, pero cuando tengo una plantilla de 14 o 15 es complicado rotar. Y no siempre es positivo meter a jóvenes cuando el equipo no está bien, Hay que medir estas cosas. Se habla mucho de Endrick, pero tengo que pensar también en cuándo meterlos porque el momento del equipo les puede afectar. No es fácil”, confirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Courtois; Lucas, Rüdiger, Tchouameni, Fran; Valverde, Modric, Güler, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.
La alineación del Rayo Vallecano será la formada por: Batalla; Ratiu, Mumin, Lejeune, Pep Chavarría, Óscar Valentín, Pathé Ciss, Isi; Álvaro García, De Frutos y Camello.