Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid visita uno de los estadios más difíciles de la liga como es El Sadar para enfrentarse al Osasuna esta tarde a las 16:15 horas en el encuentro correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga EASports.
El cuadro de Jagoba Arrasate ocupa la décima posición con 36 puntos en una situación cómoda, prácticamente sin nada en juego, ya que está lejos de puestos que dan acceso a competiciones europeas y de puestos de descenso.
El cuadro rojillo recibe al Madrid después de caer derrotado por 2-0 en Montilivi ante el Girona en un partido que compitió bien ante el segundo de La Liga, pero la calidad de Savio y Tsygankov decantaron el choque a favor del equipo catalán.
El técnico pamplonica tienes las bajas de Kike Barja, David García, Aimar Oroz y Rubén Peña para medirse al líder de la competición.
El Real Madrid, por su parte, quiere prolongar su dominio en liga ante un rival complejo en un estadio que aprieta mucho y con la ausencia de Bellingham por sanción. En la última jornada liguera, los de Ancelotti pasaron por encima de un pobre Celta de Vigo al vencer por 4-0 con Rüdiger y Vinicius en plan estelar.
En la lista de convocados no hay ninguna novedad. Alaba, Militao, Courtois, Ceballos y Bellingham son baja para el partido ante Osasuna.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti ha declarado que quiere marcharse con buenas sensaciones al parón por selecciones. «Es un partido muy importante que nos va a exigir mucho. Es un encuentro antes de un parón y queremos acabarlo bien. En esta parte de la temporada lo hemos hecho bien, llegamos a este parón en una buena posición pero queremos acabarlo bien con un partido importante mañana», confesó el transalpino.
Además, quiso comentar sobre el duro cruce de cuartos de la UEFA Champions League que enfrentará al Real Madrid y al Manchester City. «El Manchester City es el favorito para todo el mundo porque ganó la pasada temporada la Champions. Es una eliminatoria difícil, pero tenemos la confianza de hacerlo aquí bien. En cuanto a que la vuelta sea en Mánchester nos da igual», aseguró el técnico madridista.
Por último, se mostró muy optimista con los procesos de recuperación y la vuelta a los terrenos de juego de Courtois y Militao. «Militão y Courtois han empezado esta semana a entrenar con el grupo. Aprovecharemos estas dos semanas de parón para que disputen dos amistosos entre nosotros con la cantera. Creo que pueden llegar y puede que estén disponibles para el partido de Bilbao sin arriesgar; están muy bien», confirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Lunin; Carvajal, Rudiger, Nacho, Mendy; Tchouameni, Kroos, Valverde, Brahim; Vinicius y Rodrygo.
La alineación del Osasuna será la formada por: Sergio Herrera; Areso, Catena, Unai García, Herrando, Mojica; Torro, Moncayola; Rubén García, Arnaiz y Budimir.