Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid afronta esta noche a las 21:00 horas el partido más duro de la fase de grupos de la UEFA Champions League en el Estadio Diego Armando Maradona para medirse al Napolés. Un encuentro que enfrenta a dos colosos, a pesar de que el conjunto italiano no atraviesa su mejor momento, aunque parece que está remontando el vuelo en los últimos encuentros.
El cuadro napolitano cuajó la temporada pasada un año espectacular, logrando alzarse con la Serie A y llegando a cuartos de final de la UEFA Champions League con un dúo en ataque formado por Kvaratskhelia y Osimhen que eran y son el temor de las defensas junto con un Kim Min Jae que era un muro en defensa, llamando la atención de muchos clubes europeos y al final el Bayern de Múnich se ha hecho con los servicios del surcoreano.
El comandante de un equipo que hizo una temporada de ensueño fue Luciano Spaletti que formó un Napolés demoledor en ataque y muy serio en defensa, pero este año ha abandonado la nave napolitana para entrenar a la selección italiana. Su puesto lo ha ocupado Rudi Garcia que, hasta el momento, está dejando más sombras que luces.
En la Serie A ocupa el tercer puesto con 14 puntos de 21 posibles con dos victorias contundentes en los últimos partidos ante el Udinese (4-1) y el Leece (0-4). No obstante, en la primera jornada de la fase de grupos en la máxima competición continental sufrió de lo lindo ante el Sporting de Braga que perdonó muchísimo en el tramo final del choque, llegando a toparse con la madera en el último minuto, pero los de Rudi García se llevaron los tres puntos al vencer por 1-2.
El Real Madrid, por su parte, visita Napolés tras lograr una victoria muy sufrida en el primer partido de la Champions que logró culminar en el minuto 93 con el tanto de Bellingham. En LaLiga EA Sports es líder en solitario tras firmar un partido solvente ante uno de los mejores equipos de la competición como es el Girona en Montilivi, gracias a las exhibiciones de Tchouameni, Camavinga y Bellingham.
En la lista de convocados del técnico italiano hay pocas novedades, salvo la entrada del canterano Álvaro Carrillo ante la ausencia de centrales. Los lesionados Alaba, Militao, Güler y Courtois continúan con sus procesos de recuperación.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti ha dejado claro por activa y por pasiva que va a ser un partido muy difícil en un estadio que empuja mucho. “Jugamos contra uno de los mejores equipos en Italia. Lo hicieron muy bien el año pasado. Va a ser un partido competido e igualado porque tienen mucho nivel, individualidades y el ambiente les va a empujar mucho. Tenemos que jugar un partido serio y completo. Si repetimos lo que hicimos en Girona se puede sacar algo bueno”, declaró el transalpino.
Además, habló sobre las rotaciones en la sala de máquinas, debido a las numerosas opciones que puede manejar Ancelotti. “No hay nada nuevo. No sé cómo explicarlo. Solo es una decisión técnica que puede cambiar mañana o en los próximos partidos. Un día es Modrić y otro pueden ser Kroos, Tchouameni o Camavinga”, aseguró el técnico madridista.
Por último, dejó claro el asunto del lateral izquierdo, mostrándose satisfecho de tener dos laterales izquierdos como son Mendy y Fran García, además de la opción de Camavinga como el pasado sábado ante el Girona. “Camavinga es una opción. Lo bueno es que es un jugador completo, que puede jugar en muchas posiciones. Él está convencido. Si le preguntas si prefiere jugar como lateral izquierdo o estar en el banquillo, prefiere jugar como lateral izquierdo. No será de manera regular. Tenemos dos laterales izquierdos que nos dan confianza. Fran lo ha hecho muy bien y Mendy está recuperando. La posición está bien cubierta, Camavinga incluido”, afirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el formado por: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Tchouameni, Camavinga, Valverde, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.
La alineación del Napolés será la compuesta por: Meret; Di Lorenzo, Ostigard, Natan, Olivera; Lobotka, Anguissa, Zielinski; Kvaratskhelia, Osimhen y Politano.