Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: 90Min
El Real Madrid disputa esta noche a las 21:00 horas el partido correspondiente a la segunda jornada de la Uefa Champions League frente al Borussia Mönchengladbach en el Borussia Park. Un encuentro vital para los hombres de la Zidane que deben buscar la victoria tras la derrota en la primera jornada por 2-3 ante el Shakhtar Donetsk. Una derrota ante el equipo alemán complicaría mucho las cosas para los madridistas que no podría permitirse más pinchazos para clasificarse para octavos.
El conjunto germano llega a este encuentro después de haber empatado a dos ante uno de los favoritos del grupo como es el Inter de Milán, un gran equipo y subcampeón de la Uefa Europa League, lo que demuestra que es un equipo difícil de batir que presenta grandes jugadores como Sommer, Stindl, Laimer, Ginter, Plea… Además, en la competición doméstica viene de remontar un 2-1 frente al Mainz y es quinto en la Liga, por lo que llega en un gran momento de forma para medirse al Real Madrid.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, ha introducido como principal novedad en su lista de convocados a Eden Hazard que, tras entrenar en solitario y en el gimnasio durante varias semanas, el belga saltó al césped en la previa del Clásico, pero el domingo completó la sesión junto al resto de sus compañeros, por lo que Zidane ha considerado oportuno convocarle. Una buena noticia para el Madrid después de la victoria ante el Barcelona. Pero, no es la única novedad en la convocatoria, ya que Sergio Santos ha entrado en la lista para suplir las ausencias de Nacho, Carvajal y Odriozola.
En la rueda de prensa previa al choque, Zinedine Zidane, apeló a la unidad de la plantilla, misma técnica que utilizó para el Clásico del sábado con el objetivo de conseguir los tres puntos esta noche en Alemania. “El partido que hicimos en el Clásico es el que necesitamos hacer mañana. Jugamos bien, luchamos como equipo y lo más importante es intentar hacer lo mismo mañana. Hay que repetir lo que hicimos el fin de semana pasado. Tenemos que hacer un buen partido y conocemos la situación que tenemos en la Champions League. Debemos estar concentrados los 90 minutos, luchar y pelear. Va a ser difícil y debemos estar concentrados en lo que hagamos en el campo”, señaló ZZ.
También, habló sobre la delicada situación del equipo para ocupar la posición de lateral derecho, ya que los jugadores que podrían ocupar esta demarcación están lesionados, es decir, Carvajal, Odriozola y Nacho, por lo que todo apunta a que va a ser el gallego, Lucas Vázquez, el jugador que va a desempeñar esa función. “Sabemos que la temporada es larga y que necesitamos a todos. Siempre lo he dicho y lo repetiré. Hemos tenido problemas con jugadores en el lateral derecho, pero hay otros jugadores que les pueden sustituir y mañana no habrá problemas”.
El técnico del conjunto germano, Marco Rose, no podrá contar con varios jugadores, pero la baja más sensible es la de Denis Zakaria, centrocampista suizo de 23 años que es el pulmón del Borussia Mönchengladbach en el que varios de los grandes clubes europeos han puesto el foco en este gran jugador. También, Marco Rose no podrá contar con Doucouré, Poulsen y Beyer. Sin embargo, recupera a dos jugadores para esta noche a Valentino Lazaro y a Lászlo Bénes.
El encuentro se espera igualado, tenso y emocionante entre dos equipos que se juegan la clasificación para octavos. Cabe destacar que el conjunto germano es un equipo bastante peligroso cuando juega de local, donde suele perder muy pocos partidos, además el año pasado consiguió superar al todopoderoso y Campeón de Europa, Bayern de Múnich por 2-1. También, en la primera jornada frente al Inter (2-2) estuvieron muy cerca de dar la sorpresa y ganar al equipo italiano, sino llega a ser por el gol de Lukaku en la recta final del choque, por lo que el Real Madrid tendrá un rival complejo, estando obligado a hacer un buen partido para sacar los tres puntos en el Borussia Park para no verse con serios problemas para pasar a las eliminatorias.
La alineación que probablemente forme Zidane para medirse al Borussia Mönchengladbach sería la compuesta por: Courtois; Lucas Vázquez, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric; Vinícius y Benzema.