Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Mallorca y el Real Madrid se ven las caras esta tarde a las 18:30 horas en Son Moix en el encuentro correspondiente a la 31ª jornada de LaLiga EASports. Un choque que enfrenta a dos equipos que han afrontado en la última semana dos partidos transcendentales, por un lado, el cuadro balear con la final de Copa del Rey que fue derrotado por el Athletic en los penaltis y, por otro lado, el conjunto merengue que empató a tres ante el City.
El equipo del «vasco» Aguirre recibe al Real Madrid después de sufrir una durísima derrota en una fatídica tanda de penaltis que provocó una tremenda desilusión en la parroquia bermellona que soñaba con levantar el título copero, pero enfrente estaba el Athletic que volvió a sacar la gabarra después de 40 años.
El buen papel del Mallorca en Copa no tiene nada que ver con el mal trabajo que está haciendo en la competición regular, ya que se encuentra en una situación delicada en 15ª posición con 31 puntos a seis del descenso que lo marca el Cádiz.
El técnico del Mallorca, Javier Aguirre, tiene a toda la plantilla a su disposición para el partido ante el líder de la competición.
El Real Madrid, por su parte, viene de firmar un auténtico partidazo ante el City en el Bernabéu en lo que fue una oda al fútbol con un resultado de 3-3 que deja todo en el aire para la vuelta en el Etihad el próximo miércoles.
Para el partido de esta tarde se prevén rotaciones masivas en el once de Ancelotti de cara al encuentro europeo. Además, el transalpino tiene la buena noticia de que tiene a toda la plantilla disponible, a excepción de los lesionados de larga duración como son Alaba y Courtois.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti, ha asegurado por activa y por pasiva que es un partido muy importante para acercarse al título liguero. «Esta semana nos jugamos mucho. Tenemos la misma confianza que teníamos hace algunos días, exactamente la misma, pero pensando que mañana es un partido vital para intentar ganar la Liga», declaró el transalpino.
Además, habló del momento de forma de Luka Modric. «Lo veo en su mejor momento de forma física. Está muy bien. Lo demuestra todas las veces que lo meto, sea como titular o como revulsivo. Es un momento físico muy bueno para él», recalcó el técnico madridista.
Por último, quiso quitar presión a Bellingham ya que en los últimos partidos le está costando ver puerta. «Lo que ha bajado han sido los goles que ha marcado. Fue una sorpresa para todo el mundo que marcara 20 goles en el primer tramo de la temporada. Ahora está haciendo su trabajo de interior o mediapunta, que no es el de un delantero centro. No ha bajado el rendimiento. No le falta nada. Antes o después volverá a marcar», afirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Lunin, Lucas, Militao, Nacho, Fran García; Tchouameni, Ceballos, Modric, Bellingham; Joselu y Brahim.
La alineación del Mallorca será la formada por: Rajkovic; Lato, Copete, Raíllo, Valjent, González; Samú Costa, Dani Rodríguez, Darder; Larin y Muriqi.