Latribunamadridista.com
España se juega esta noche contra Italia (21h. Cuatro), gran parte de sus posibilidades de quedar en una buena posición de su grupo del Eurobasket. En frente tendrá a un equipo de máximo nivel, uno de los llamados favoritos, que baila al ritmo que le marcan las individualidades de sus estrellas NBA.
Después de la exhibición frente a Turquía, la derrota de la primera jornada ante Serbia ha quedado olvidada y enterrada. Los españoles volvieron a encontrar ese juego fluido en ataque que tantos éxitos nos ha dado y, sobre todo, la intensidad en defensa que se necesita para poder aspirar a algo importante en el baloncesto moderno.
Hoy el rival será más complicado que los otomanos, al menos a priori, aunque los italianos han mostrado en los dos partidos disputados unas graves carencias, tanto en defensa como en ataque estático, que tapan gracias a las individualidades de sus grandes estrellas, los NBA, Bargnani, Gallinari y Belinelli.
El España-Italia es uno de los partidos más repetidos de la historia de nuestra selección (61 partidos), aunque en los últimos años, la explosión de éxito española ha venido acompañada de uno de los periodos más oscuros del baloncesto transalpino. El último enfrentamiento entre ambos se saldó con una victoria italiana (86-81) en el Europeo de Eslovenia 2013.
Ambos equipos llegan con un balance de 1 victoria 1 derrota, por lo que este partido se presenta fundamental para el futuro de ambos combinados en el Europeo 2015.