Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid visita Gran Canaria para medirse a las Palmas esta noche a las 21:30 horas en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga EASports. Una salida compleja para el cuadro de Ancelotti, ya que el cuadro insular es un equipo que compite muy bien como local como demostró en la primera jornada con el empate a dos ante el Sevilla.
A las órdenes del equipo “pío -pío” ya no está García Pimienta que ahora dirige el Sevilla, sino que actualmente dirigiendo la nave canaria está Luis Carrión, ex técnico del Oviedo, que la campaña pasada estuvo a las puertas de subir con el equipo asturiano a la categoría de oro del fútbol español al perder en la final de los play-off de ascenso ante el Espanyol.
En la rueda de prensa previa al choque, el técnico del equipo insular ha confirmado que no hará rotaciones ante el Real Madrid e irá con todo a por los tres puntos. Además, habló sobre las posibles salidas de dos puntales de las Palmas como son Mika Mármol y Álvaro Vallés que debilitarían mucho a la plantilla.
No obstante, a pesar de las posibles salidas, la dirección deportiva de Las Palmas está teniendo un verano “movido” haciendo un gran trabajo con buenos fichajes como Cillessen, McKenna, Álex Muñoz, Viti Rozada, Manu Fuster, Januzaj, Jaime Mata y McBurnie. Muchos fichajes que veremos como encajan en el esquema de Carrión que suma un punto de cuatro posibles con un empate a dos ante el Sevilla y una derrota por 2-1 ante el Leganés.
El técnico del equipo canario para medirse al vigente campeón liguero tiene las bajas de uno de los flamantes fichajes como es Januzaj, además de la ausencia de Pejiño.
El Real Madrid, por su parte, viaja a Gran Canaria después de vencer por 3-0 al Valladolid en un partido donde el resultado no refleja lo sucedido sobre el verde. Los pupilos de Ancelotti no cuajaron un buen partido, pero su calidad individual decantó la balanza a su favor. Además, la hinchada madridista demostró su descontento con el mal juego del equipo al descanso cuando el resultado era de empate sin goles.
En la lista de convocados del técnico madridista siguen causando baja Alaba, Bellingham y Camavinga que continúan con sus procesos de recuperación. Además, Vallejo no viaja con el equipo por un golpe.
En la rueda de prensa previa al choque Carlo Ancelotti ha advertido de la complejidad del partido de esta noche y espera un partido competido e intenso. “Será un partido competido. Los partidos de la Liga están siendo muy intensos a pesar del calor y de que son los primeros encuentros de la temporada. Mañana será igual. Espero un partido intenso y abierto. Las Palmas es un equipo al que le gusta jugar y será así”, declaró el técnico madridista.
Además, habló sobre el trabajo colectivo de presión que debe ser conjunta para que el equipo no esté partido en ningún tramo del choque. “Tenemos que ser un equipo compacto y para eso es importante el trabajo de los delanteros y los defensas. Si el delantero presiona y la defensa no sale, no hay equipo compacto. Lo mismo pasa si la defensa baja y el delantero no baja. No es un tema individual, es general del equipo”, afirmó el transalpino.
Por último, comentó el buen nivel que está demostrando Militao en este tramo inicial de Liga, dejando atrás su grave lesión de rodilla. “Ha vuelto a su mejor versión. Está mostrando continuidad en el juego y solidez atrás. Forma una buena pareja con Rüdiger y tiene un pase largo muy preciso que nos ayudará mucho porque nuestros delanteros son muy rápidos. En este sentido tendrá que adaptarse a jugar de forma vertical, pero hay tiempo para ello”, aseguró Carletto.
El once inicial del Real Madrid será el compuesto por: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouameni, Valverde, Brahim; Vinicius, Rodrygo y Mbappé.
La alineación de Las Palmas será la formada por: Cillessen; Sinkgraven, McKenna, Mika, Viti Rozada; Loiodice, Kirian, Javi Muñoz; Moleiro, Marvin y McBurnie.