PREVIA: LEG-RMA- El Real Madrid quiere olvidarse de polémicas y continuar su aventura copera

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid se enfrenta mañana a las 21:00 horas al Leganés en el Estadio de Butarque en la ronda correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Un partido envuelto en plena polémica por los arbitrajes recibidos por el Real Madrid que lleva denunciando años en su canal de televisión y que ahora ha explotado mediante un comunicado.

El Leganés recibe al Real Madrid con el objetivo de clasificarse para semifinales de Copa del Rey. En las rondas previas ha eliminado al Ciudad de Lucena (1-2), Estepona (2-3), Cartagena (1-2) y Almería (2-3), todas ellas por la mínima y sufriendo pero el cuadro de Borja ha conseguido reponerse y clasificarse.

En su último compromiso liguero, el cuadro “pepinero” perdió por la mínima ante el Rayo Vallecano por 0-1 en un partido loco gracias al tanto de Pathé Ciss a la salida de un saque de esquina. No obstante, en el descuento y con un hombre menos, el Leganés pudo sumar un punto, pero Miguel de la Fuente, delantero del Leganés, se topó en dos ocasiones con el guardameta rayista desde el punto de penalti.

El Real Madrid, por su parte, visita Butarque después de una dolorosa derrota ante el Espanyol en Cornellá por 1-0. Un partido marcado por el pésimo arbitraje de Muñiz Ruiz donde anuló un penalti a Vinicius por una falta previa de Mbappé, cuando es el jugador perico quien inició el forcejeo con un claro agarrón sobre el galo. Además, en los primeros minutos no se señaló penalti por una clara mano del defensa del Espanyol. Por si fuera poco, en el minuto 60 Carlos Romero, quien dio los tres puntos al Espanyol, realizó una entrada terrorífica sobre Mbappé que, incomprensiblemente, no fue expulsado.

El enésimo episodio de los que lleva sufriendo el Real Madrid desde hace años con arbitrajes escandalosos como el del año pasado en el Pizjuán con un claro penalti no pitado sobre Vinicius cometido por Navas y los frames seleccionados de forma errónea con el objetivo claro de perjudicar al cuadro madridista, el bochorno de Mestalla con el gol anulado a Bellingham en el descuento o los dos penaltis clarísimos no señalados en el derbi contra el Atlético de Madrid la temporada pasada.

Además, nos podemos remontar más atrás en el tiempo y nos encontramos con el fuera de juego de Mariano que privó al Madrid de una Liga, así como la mano de Felipe donde Hernández Hernández, yendo a ver la acción al VAR no quiso decretar la pena máxima. En definitiva, el espíritu de Negreira está más vivo que nunca, aunque los antimadridistas no quieran admitirlo porque solo quieren ver caer al más grande, el Real Madrid.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para medirse al Leganés tiene numerosas bajas ya que a las ya conocidas de Carvajal, Camavinga y Militao, se suman las de Mbappé, Bellingham, Courtois, Alaba y Rüdiger. Destaca la presencia de los canteranos Mario Rivas (central), Loren Aguado (lateral), Jacobo Ramón (central), Chema (mediocentro de contención) y Gonzalo (delantero).

En la rueda de prensa previa al choque, Ancelotti se ha mostrado optimista y con ganas de hacer un buen partido. “Es una eliminatoria y es un partido que hay que preparar bien para intentar ganarlo y llegar al siguiente paso en la competición. El año pasado nos llevamos una alegría y queremos intentar hacerlo bien también este año”, declaró el técnico madridista.

Además, habló sobre el contundente comunicado del Real Madrid sobre el colectivo arbitral. “Ha pasado algo que es inexplicable, hablando sobre todo de la integridad de los futbolistas. Lo que pide el comunicado de la Junta Directiva del Real Madrid es una explicación. Esto me parece correcto, hay que explicarlo porque no se ha hecho nada para tutelar la integridad del futbolista”, aseguró el transalpino.

Por último, habló sobre el estado físico de Mbappé, Bellingham y Vinicius. “Bellingham tiene un hematoma por un golpe en el partido y no podía entrenar. No va a estar disponible mañana. A Vini le hemos dado un día más de recuperación, pero va a estar disponible para mañana. Mbappé ha empezado a entrenar hoy, ayer le dimos un día de recuperación más. Tiene un hematoma en el gemelo y no va a estar con el equipo”, confirmó Carletto.

El once del Real Madrid será el compuesto por: Lunin; Lucas, Asencio, Tchouameni, Mendy; Valverde, Modric, Güler; Brahim, Rodrygo y Endrick.

La alineación del Leganés será la formada por: Soriano; Rosier, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández; Tapia, Neyou, Brasanac; Raba, Juan Cruz y Miguel de la Fuente.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja una respuesta