Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: El Mundo
El colista de la Liga Santander, el Huesca, se enfrenta esta tarde al tercer clasificado, el Real Madrid, a las 16:15 horas en El Alcoraz en el partido correspondiente a la 22ª jornada. Un encuentro trascendental para ambos, ya que el Huesca necesita los tres puntos para acercarse a los puestos de permanencia, mientras que el Real Madrid está obligado a ganar, después de una muy mala racha de resultados, y de esta manera ganar confianza poco a poco para la Champions.
El técnico francés, Zinedine Zidane, regresa a los banquillos después de superar el COVID-19. En la lista de convocados del galo hay muchas novedades con tan sólo 17 jugadores, destacando las ausencias de Isco y de Ramos. En el caso del camero su lesión tiene gran importancia, debido a que va a tener que pasar por el quirófano para operarse del menisco, y estará alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas. En el caso del jugador de Arroyo de la Miel es ausencia al sufrir un pinchazo en la espalda. A las bajas de Isco y Ramos se suman las de Hazard, Militao, Rodrygo, Fede Valverde, Lucas Vázquez y Carvajal.
Las principales novedades son el regreso de Nacho a una convocatoria tras superar el COVID-19 y las entradas de los canteranos Marvin Park, un extremo con mucho desborde y muy vertical, donde su principal virtud es la velocidad y Víctor Chuts, central y capitán del Castilla de Raúl.
En la rueda de prensa previa al choque frente al Huesca a Zidane se le vio muy tenso al ser preguntado por su futuro y el mal camino que lleva su equipo. “El año pasado la Liga la ganamos nosotros, el Real Madrid. Tenemos el derecho a pelear la Liga este año. Por lo menos este año. El año que viene hay que hacer cosas, hay que cambiar y ver otras cosas. Pero ¿este año? Dejadnos pelear, a los que ganaron la Liga el año pasado. No hace diez, fue el año pasado. Sólo un pequeño respeto a todo esto. Vosotros decís muchas cosas y hay que asumirlas. Decidme a la cara te queremos cambiar, pero hay que decirlo, no sólo por detrás», comentó el entrenador madridista.
También, Zidane no tira la toalla para ganar la Liga, a pesar de las dificultades de alcanzar a un Atlético de Madrid inconmensurable con un Luis Suárez en estado de gracia que los marca a pares. “Vamos a luchar hasta el último partido. Sí que tenemos energía. Es lo que queremos. Nos merecemos toda la plantilla, los jugadores y el cuerpo técnico dar la cara hasta el final de temporada. Es lo que vamos a hacer. Luego pasarán muchas cosas. Es lo que vamos a intentar como equipo y no vamos a bajar los brazos. Te lo garantizo. Los jugadores lo que quieren es ponerse y hacer lo que saben, que es jugar al fútbol e intentar ganar los partidos”, afirmó el marsellés.
Por ultimo, habló de la situación de la renovación de Ramos bastante preocupado, donde el francés espera que se solucione cuanto antes. “Espero que se arregle, es lo único que te puedo decir. Que Sergio esté aquí, como capitán, por lo que ha hecho aquí en el Real Madrid. El resto, no sé lo que va a pasar”, declaró Zizou.
El rival del Madrid esta tarde, el Huesca presenta varias bajas importantes, siendo la más relevante la de Mosquera, el timón del Huesca en la sala de máquinas, además de la de Sandro Ramírez, Pablo Insua y Antonio Valera.
El conjunto oscense dirigido por Pacheta, a pesar de ser el colista de la Liga Santander, es un equipo con un gran trato de balón, aunque en el día de hoy presentan una baja muy sensible como es la de Mosquera. Hay que destacar que el Huesca como local es un equipo bastante temible como ya ha demostrado a lo largo de la temporada empatando sin goles contra el Atlético de Madrid, al igual que contra el Villarreal. Además, grandes equipos como el Sevilla o Barcelona han ganado por la mínima sufriendo una barbaridad en este estadio, por lo que el Real Madrid no lo tendrá nada fácil para ganar los tres puntos ante el Huesca. La principal causa de por qué el Huesca es último es su falta de gol, donde solamente han visto puerta en 17 ocasiones, solamente por delante del Elche.
El once que probablemente forme Zidane para medirse al Huesca sería el compuesto por: Courtois; Odriozola, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Asensio.
La alineación que posiblemente ponga en liza Pacheta sería la formada por: Álvaro Fernández; Pulido, Siovas, Gastón Silva, Javi Galán, Maffeo; Doumbia, Seoane, Mikel Rico, Rafa Mir y Okazaki.