PREVIA: GRA-RMA. Regresa la liga tras el parón

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: 20Minutos

El Real Madrid vuelve a la acción tras el parón de selecciones visitando el Estadio Nuevo Los Cármenes para medirse mañana a las 16:15 horas al Granada en el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada. Partido muy importante para el cuadro nazarí que está pasando por una situación delicada y necesita sumar de tres en tres para alejarse de los puestos de descenso. El Real Madrid, el mejor visitante de toda la liga, buscará una victoria para seguir en la pelea por el primer puesto.

El entrenador del Granada, Robert Moreno, ex seleccionador nacional, está siendo muy criticado por la afición por los resultados negativos que está cosechando su equipo y mal juego. Robert tiene ante sí una compleja papeleta de revertir una situación que parece imposible e insostenible. En el caso de que pierda por goleada ante el Real Madrid puede que sea su último partido como técnico del equipo andaluz. La directiva del Granada tenía unas expectativas muy altas con el nuevo entrenador, pero esa perspectiva no se ha cumplido y puede tener las horas contadas. Además, Robert al aceptar el cargo era consciente de la compleja papeleta de sustituir a Diego Martínez, un entrenador histórico para toda la hinchada nazarí al subir hace dos años a Primera y en su primera temporada clasificar al Granada para Europa por primera vez en su historia.

El equipo andaluz está rozando el descenso, ocupando la decimoséptima posición empatado a puntos (11) con el Elche. El Granada en 12 jornadas ha cosechada dos victorias, cinco empates y cinco derrotas. En el último partido cayó derrotado por 2-0 ante el Espanyol. No obstante, a pesar de la mala situación que atraviesa el equipo de Robert Moreno ha competido contra grandes equipos e incluso ha ganado al Sevilla (1-0) y ha empatado contra el Villarreal (0-0) y el Barcelona en el Camp Nou (1-1).

Robert Moreno para recibir al Real Madrid tiene las bajas importantes de Luis Milla, Domingos Duarte y Neyder Lozano.

El Real Madrid, por su parte, viene en una dinámica totalmente distinta, encadenando seis partidos consecutivos sin conocer la derrota con cinco victorias y un empate sin goles ante Osasuna. El equipo de Carletto es tercero a un punto de la Real Sociedad y Sevilla, aunque con un partido menos.

El cuadro merengue afronta un mes de noviembre y de diciembre decisivos, donde se juega su futuro en la Champions y en la liga. El partido del siete de diciembre entre Inter y Real Madrid en el Santiago Bernabéu se espera que sea trascendental para conseguir la primera plaza y un enfrentamiento más asequible en octavos. En liga el Real Madrid recibe al Sevilla (28 de noviembre), Athletic Club (uno de diciembre), Atlético de Madrid (12 de diciembre) y visita el Reale Arena para medirse a la Real Sociedad (cuatro de diciembre) y San Mamés el 22 de diciembre. Todos ellos encuentros de máxima exigencia para el combinado de Ancelotti que tiene un calendario agotador.

En la convocatoria del técnico italiano, Carlo Ancelotti, hay varias novedades. Las buenas noticias son los regresos de Rodrygo y Mariano al superar sus lesiones. La mala noticia son las bajas de Bale que, como suele ser habitual, ha vuelto a caer lesionado con su selección al sufrir unas molestias en el sóleo que le tendrá apartado de los terrenos de juego unas tres semanas, de Fede Valverde y de Hazard por gastroenteritis. El utrerano, Daniel Ceballos, sigue con su proceso de recuperación.

En la rueda de prensa previa al choque el italiano ha remarcado que sus jugadores han regresado bien del parón para afrontar un tramo de partidos de máximo nivel y exigencia. “Estamos acostumbrados a esto. Los jugadores han vuelto bien. Tengo que decir que ahora tenemos un periodo muy importante e interesante. El equipo está bien, estamos listos y ojalá podamos continuar la buena dinámica que hemos tenido antes de este parón”, ha comentado el italiano.

Además, habló sobre la situación de Bale que ha vuelto a caer lesionado con su selección. Una situación que ya cansa en el madridismo y que tiene que revertir Ancelotti para comprometer y recuperar a un jugador que parece que va a ser este año su última temporada con la elástica madridista. “Está claro que Bale como jugador de Gales tiene cariño con su equipo nacional, pero él también quiere jugar para el Real Madrid pase lo que pase. Tiene ganas de volver a jugar. Tiene que entrenarse bien y jugar con nosotros. Esto es lo que veo en el entrenamiento que ha hecho. Tiene su carácter y hay que respetarlo. Si no quiere utilizar las redes sociales hay que tener el máximo respeto. Vamos a hacer juntos lo máximo porque no es verdad que estamos enfrentados con él. Vamos a intentar que se recupere pronto, lo antes posible”, ha asegurado el entrenador madridista.

Por último, declaró acerca del método de trabajo con su staff para sacar el máximo rendimiento a sus jugadores a través de videos y corregir los errores. “Los vídeos se usan mucho porque no tenemos tiempo para hacerlo con intensidad en el campo. A Militão, que llegó ayer, tengo que mostrarle vídeos de lo que ha hecho bien y de lo que no. Son vídeos muy cortos, de 10-15 minutos, que preparan mis asistentes. Ellos suelen hacer un vídeo individual del jugador, que no solo es de los defensas, y después preparamos un vídeo colectivo de los aspectos defensivos y ofensivos”, ha confirmado Carletto.

El once que probablemente forme Ancelotti será el compuesto por Courtois bajo palos. Defensa de cuatro con Carvajal y Mendy en los laterales, mientras que Militao y Alaba formarán como pareja de centrales. En la sala de máquinas lo compondrá el tridente compuesto por Casemiro, Kroos y Modric. En la zona de ataque estarán Vinícius, Benzema y Asensio.

La alineación que posiblemente componga Robert Moreno será la compuesta por: Maximiano; Neva, Germán, Víctor Díaz, Quini; Montoro, Monchu, Gonalons; Soro, Luis Suárez y Rubén Rochina.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario