Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: 20Minutos
El Real Madrid recibe esta noche al Granada en el Santiago Bernabéu a las 21:00 horas en el partido correspondiente a la 23ª jornada del campeonato liguero. El equipo de Carletto buscará volver a reencontrarse con la victoria después de dos batacazos consecutivos, uno en Liga ante el Elche con el empate a dos y otro en Copa del Rey frente al Athletic de Bilbao, donde el cuadro blanco cuajó un pésimo partido y se quedó fuera de la competición al perder por 1-0.
El líder de LaLiga Santander, el Real Madrid, está atravesando un mal momento tanto de juego como de resultados. El técnico italiano, Carlo Ancelotti, fue muy criticado en el partido de Copa del Rey por su alineación inicial y por la forma de gestionar al equipo con los cambios. La no inclusión del único nueve disponible, Luka Jovic, en el once titular fue criticada. La titularidad de Vinícius fue sorprendente, ya que jugó una hora y hubiera sido mejor que hubiera sido revulsivo para agitar el choque en el tramo final. La entrada de Isco al verde de falso nueve y dejando sin jugar a jugadores con más gol como Hazard, Bale o Jovic son decisiones incomprensibles de un técnico de su nivel. Además, de sustituciones tardías y de poner a jugadores a calentar en la banda para que luego no disputen un minuto, son detalles que hacen que los futbolistas no estén contentos y luego se plasme en el terreno de juego. Pero esperemos que no afecte al tramo final de la campaña, ya que los títulos se ganan con la totalidad de la plantilla y no con 13-14 jugadores.
El equipo madridista visita al Granada en su peor momento y tras cuajar uno de los peores, sino el peor, partido de la temporada en Copa del Rey en San Mamés. El Real Madrid daba la sensación de que salió a empatar y que la eliminatoria se decidiera en la prórroga, pero cuando sales a empatar, la mayoría de las ocasiones pierdes. En el césped se vio un equipo que quería ganar y que compitió y a otro que salió a pasear y sin hambre. El cuadro de Carletto tenía una oportunidad de oro para llevarse la competición, ya que no estaban ni Sevilla, ni Atlético de Madrid, ni Barcelona, ni Villarreal, pero el Madrid fue apeado por un gran Athletic.
El Granada visita el Bernabéu en un momento delicado, ya que encadena cuatro partidos sin ganar. En las últimas cinco jornadas solamente ha sumado cinco puntos de quince posibles. El cuadro nazarí ocupa la 16ª posición, aventajando en un punto al Mallorca, equipo que marca la permanencia.
El combinado de Robert Moreno viene de recibir una derrota dolorosa en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 0-2 ante el Osasuna. El Granada no compitió en ningún momento ante el cuadro “rojillo” que fue muy superior para sumar tres puntos muy importantes.
El Granada se ha reforzado con jugadores interesantes en el mercado invernal como el extremo Dani Raba, con pasado “groguet”, el pivote Petrovic, el canterano culé Álex Collado y el extremo zurdo Uzuni. Pero la incorporación más interesante ha sido la del delantero Matías Arezo, la perla de River Plate de Montevideo, para formar un ataque más que importante con Jorge Molina, Carlos Bacca y Luis Suárez.
El técnico nazarí, Robert Moreno, para visitar el Bernabéu tiene varias bajas importantes como las de Neyder Lozano, Rochina y el ex rojiblanco Santiago Arias.
En la lista de convocados del Real Madrid hay pésimas noticias. La dupla de moda de LaLiga Santander, Vinícius-Benzema, no podrán estar ante el Granada. El carioca es baja por sanción al cumplir ciclo de tarjetas amarillas y el galo todavía no ha podido superar sus molestias musculares. Mendy y Mariano ambos por lesión tampoco podrán estar en la cita ante el Granada. La gran novedad es la entrada en la convocatoria del canterano Javier Latasa, delantero tanque con gran olfato goleador y buen juego de espaldas.
En la rueda de prensa previa al choque el entrenador madridista, Carlo Ancelotti, ha confirmado que espera una reacción de su equipo después de su dura eliminación en Copa del Rey. “Espero un partido en el que el equipo necesita reaccionar tras la derrota contra el Athletic. Tenemos que prepararlo bien porque el Granada, como todos los equipos, llegará para a hacer su partido y encontrar nuestra debilidad. Lo más importante es reaccionar bien con un buen partido, hacer un partido comprometido y ganarlo”, comentó el transalpino.
Además, habló de la gestión de plantilla, tan criticada en los últimos partidos al no contar con más jugadores de la plantilla. “Es verdad que he jugado muchas veces con los mismos jugadores más o menos, pero es verdad que hay jugadores que no han jugado mucho y estaban listos para jugar. Enero fue un mes bastante complicado con los partidos de la Supercopa, la Copa del Rey y los viajes de los brasileños. El mes de enero se ha acabado, ahora tenemos que preparar bien los partidos de febrero. Pienso la gestión de la plantilla es buena porque yo soy el que veo todos los días a los jugadores y después tomo decisiones”, afirmó el entrenador madridista.
Por último, quiso comentar sobre la situación de Hazard que no jugó ningún minuto ante el Athletic de Bilbao. “Cuando te digo que no ha pasado nada, hablo de una situación personal, de una relación. Y que no ha pasado nada en el aspecto físico, está bien y entrena bien. Después, hay otra decisión que tengo que tomar. Si Hazard no juega es porque para este partido he elegido a otro, pero Hazard ha jugado contra el Elche y ha marcado. Ha jugado cuando he pensado que podía ayudar al equipo y lo ha hecho. Pero no es nada físico ni personal, no vamos a esconder nada”, dijo Carletto.
El Real Madrid afronta esta noche un partido muy importante para el futuro de LaLiga Santander tras el pinchazo de anoche del Sevilla en El Sadar con el empate a cero. El equipo de Carletto debe sumar los tres puntos para aumentar su ventaja y dar un paso al frente. El Granada tiene en frente un gran reto, debido a que debe sumar en el Bernabéu para dar un paso más hacia la permanencia, después de la victoria fundamental del Mallorca ante el Cádiz por 2-1.
El once que probablemente componga Ancelotti será el formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard, Jovic y Asensio.
La alineación nazarí será la compuesta por: Maximiano; Neva, Torrente, Germán, Víctor Díaz; Puertas, Milla, Gonalons, Collado; Luis Suárez y Molina.