Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid visita el Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe esta noche a las 21:00 horas en el partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander. El equipo de Ancelotti buscará regresar a la senda de la victoria en Liga tras su empate a uno frente al Osasuna, al igual que el Getafe que pretenderá puntuar ante el equipo blanco.
El cuadro de Quique Sánchez Flores recibe al Real Madrid tras sufrir una dura derrota en casa ante el Valladolid por 2-3. Los “azulones” consiguieron dar la vuelta al tanto inicial de Sergio León con los goles de Mayoral y Damián Suarez, pero el conjunto vallisoletano logró llevarse los tres puntos con las dianas de Sergio León y de Óscar Plano. La derrota del Getafe puso fin a su racha de dos victorias consecutivas ante Osasuna (0-2) y Real Sociedad (2-1).
Enes Ünal, el jugador referente del Getafe durante la temporada pasada, no ha arrancado esta campaña con buen pie ya que solamente suma dos tantos, además de fallar un penalti decisivo en la última jornada. Su compañero en la punta de ataque, Borja Mayoral, tampoco ha tenido un buen inicio cosechando un único tanto en siete jornadas.
El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid ocupa la decimocuarta posición con siete puntos, tres por encima del descenso. El Getafe presenta un pobre bagaje en este arranque liguero con ocho goles a favor y 15 goles en contra, lo que denota que está siendo un equipo muy débil defensivamente. Además, Djené, el jefe de la zaga “azulona”, ha tenido un pésimo arranque liguero con lesiones y siendo retratado por los ataques rivales como en el último partido ante el Valladolid. El togolés cometió penalti en el primer gol y en la acción de otro de los goles quedó en mal lugar.
El Real Madrid, por su parte, viene de vencer al Shakhtar Donetsk por 2-1 en un partido donde pudo golear, ya que falló ocasiones de todos los colores. El equipo de Carletto firmó unos primeros 35 minutos magníficos, borrando del mapa al conjunto ucraniano, moviendo el balón con velocidad, con sentido y precisión, además de gozar de innumerables ocasiones de gol. Sin embargo, el Real Madrid con el gol de Vinicius que supuso el 2-0 se relajó en exceso y metió de esa manera en el partido al Shakhtar que recortó distancias, pero no encontró el camino para puntuar en el Bernabéu.
No obstante, el Real Madrid en su último compromiso liguero no pasó del empate a uno frente a Osasuna en el feudo blanco. Los pupilos de Ancelotti firmaron un pésimo partido siendo un equipo plano, sin profundidad y sin ser capaces de generar peligro en el entramado defensivo del Osasuna que se mostró muy cómodo y seguro durante todo el choque.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, en la lista de convocados no podrá contar con dos jugadores que forman la columna vertebral de su equipo como son Thibaut Courtois por lesión ni con Benzema por descanso. Además, Dani Ceballos continúa con su proceso de recuperación.
En la rueda de prensa previa al choque el transalpino declaró que el Getafe, a pesar de su mal arranque liguero, es un equipo muy complejo como demostró el año pasado en su estadio, donde el Real Madrid cayó derrotado por 1-0 con el solitario tanto de Ünal. “Las claves son las de siempre. Tenemos que sacar lo mejor de nosotros y prepararlo bien a pesar de las dificultades. El año pasado nos costó mucho este partido. El Getafe no ha empezado tan bien este inicio de temporada. Pero ha vuelto a jugar con intensidad y buena organización. Ganar allí no es fácil y nos va a costar, pero tenemos la confianza de sacar lo mejor”, comentó el italiano.
Además, habló de que su equipo va a manejar diferentes registros a lo largo de la temporada, según lo que requiera cada partido. “Vamos a ver a un Madrid que no tiene una sola identidad. Hay partidos que necesitas una presión adelantada para tener el control del juego y hay partidos que necesitas un bloque bajo para tener ventaja. No vamos a ver un Madrid con una sola identidad. Vamos a ver un Madrid que puede jugar con la pelota, que hace contraataques, que puede defender con bloque bajo o que puede dejar la posición al equipo rival. Pero quiero un Madrid completo”, aseguró el entrenador madridista.
Por último, habló sobre la evolución de la lesión de Courtois. “Está mejorando de su inflamación. Tenemos que pensar si viajará a Varsovia. Ponerse en el avión puede crearle problemas, pero para el Clásico estará seguro”, afirmó el transalpino.
El once que probablemente forme Ancelotti será el compuesto por: Lunin; Lucas, Militao, Rüdiger, Alaba; Tchouameni, Modric, Camavinga; Valverde, Rodrygo y Vinicius.
La alineación que posiblemente componga Quique Sánchez Flores para medirse al Real Madrid será la formada por: David Soria; Damián, Djené, Domingos Duarte, Gastón Álvarez, Juan Iglesias; Luis Milla, Algobia, Aleñá; Enes Ünal y Mayoral