Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid visita Alemania para afrontar el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Unión Berlín a las 21:00 horas. Un encuentro en el que los de Ancelotti no tienen nada en juego, mientras que el cuadro germano se juega clasificarse como tercero de grupo para disputar los play-off de la UEFA Europa League.
El Unión Berlín recibe al líder del grupo después de cosechar una victoria importante por 3-1 al Borussia Monchengladbach, tras cuatro meses sin sumar los tres puntos. El técnico del equipo alemán, Nenad Bjelica, se ha hecho con la nave berlinesa y tendrá que hacer olvidar a Urs Fischer, un entrenador que ha hecho historia en el club al ascenderlo en la temporada 2018/19 a la Bundesliga y clasificarlo en los últimos años para jugar competiciones europeas, así que la papeleta no es nada sencilla.
Con la victoria de este fin de semana, el Unión Berlín ha conseguido salir del descenso y ahora es el 15º clasificado de la Bundesliga por delante del Darmstadt, Mainz y Colonia. Además, el cuadro de Bjelica todavía no ha conseguido puntuar como local en esta edición de la Champions y para recibir al Madrid tiene las bajas de Bonucci por sanción, Doekhi y Tousart.
Por su parte, el Real Madrid, no tiene nada en juego, únicamente, el honor y el hacer pleno de victorias en una fase de grupos inmaculada. Los pupilos de Ancelotti viajan a Alemania tras perder el liderato de LaLiga EASports al empatar ante el Betis en el Estadio Benito Villamarín en beneficio del Girona que venció en el Lluis Companys al Barcelona por 2-4.
El técnico madridista, Carlo Ancelotti, para medirse al Unión Berlín no podrá contar con Camavinga, Carvajal, Courtois, Militao, Arda Güler y Tchouameni que continúan con sus procesos de recuperación. En la lista de convocados destaca la presencia de varios jugadores del Castilla como Tobias, Mario Martín, Nico Paz y Gonzalo García.
En la rueda de prensa previa al choque, Ancelotti trasladó a los medios que quiere acabar la fase de grupos con un buen resultado y con una gran imagen. “El objetivo está conseguido: ser primeros de grupo. Lo hemos hecho bien hasta ahora, pero queremos acabar bien, con un buen partido y una buena imagen. Es una competición especial y tenemos que respetarla con un buen partido. Nuestra profesionalidad está en juego y tenemos la idea de jugar un buen partido e intentar ganarlo”, declaró el transalpino.
Además, habló sobre las posibles rotaciones en el once al no haber nada en juego. “La idea que tengo es evaluar cómo han recuperado los jugadores que han jugado en Sevilla y a partir de ahí elegir a los mejores. Si los que jugaron no están cansados pueden jugar, pero si hay jugadores cansados tras el partido del Betis van a descansar. La idea no es hacer una rotación porque sí. Sólo se hace si un jugador tiene riesgo de tener problemas por cansancio”, aseguró Carlo Ancelotti.
Por último, habló sobre su rival de esta noche, el Unión Berlín, y el nuevo juego que practica con el cambio de entrenador. “El Unión Berlín ha cambiado el sistema y la estrategia a la hora de jugar. Va a jugar más ofensivo que en la ida. El nuevo entrenador ha cambiado algo. En el fútbol no hay secretos y es un equipo al que tenemos que respetar. Va a ser un partido entretenido e igualado”, afirmó el entrenador madridista.
El once del Real Madrid será el formado por: Kepa; Lucas, Nacho, Alaba, Fran; Valverde, Kroos, Ceballos, Brahim; Joselu y Rodrygo.