Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: 20Minutos
El Real Madrid visita Cornellá El Prat para medirse mañana a las 16:15 horas al Espanyol en el encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander. Partido importante para el equipo de Ancelotti que está encarando su momento más complicado desde que es entrenador madridista, ya que ha encadenado dos malos resultados de manera consecutiva, un empate en Liga ante el Villarreal y una derrota totalmente inesperada en Champions ante el Sheriff Tiraspol. Para el Real Madrid son fundamentales los tres puntos para mantenerse en lo más alto de la clasificación e irse con buen sabor de boca al parón de selecciones. El Espanyol buscará dar una buena imagen ante su afición y puntuar para alejarse aún más de los puestos de descenso.
El equipo de Vicente Moreno ocupa la decimocuarta posición, a pesar de no haber tenido un buen comienzo liguero sumando solamente seis puntos de 21 posibles. No obstante, el equipo recién ascendido ha cuajado muy buenos partidos contra grandes equipos como contra el Villarreal, consiguiendo un meritorio empate a cero e incluso puso contra las cuerdas al Atlético de Madrid en un partido más que polémico con los 10 minutos de añadido, donde el equipo de Simeone, contra un Espanyol agotado tras su esfuerzo exuberante durante los 90 minutos, finalmente consiguió los tres puntos en el 98 con un gol de Lemar.
Además, el equipo “perico” cuenta con jugadores muy interesantes en todas sus líneas. En portería, Diego López, a pesar de que ha tenido algún error que otro en este arranque liguero es un guardameta de total garantías y con mucha experiencia a sus 39 años. En defensa, cuentan con un central de mucha jerarquía y con un gran juego aéreo como es el uruguayo, Leandro Cabrera, y con un lateral que es una “bala” como Adriá Pedrosa. En la medular, Sergi Darder es el jugador que hace fluir el juego de su equipo, por el que pasan todas las jugadas de ataque, además el Espanyol se ha hecho con la cesión del canterano “groguet”, Manu Morlanes, un jugador muy joven pero con mucho talento, al igual que, Óscar Melendo, un jugador menudo, pero que va sobrado de calidad, teniendo un guante en su bota zurda.
En ataque, Raúl de Tomás, canterano madridista, es la principal referencia ofensiva del equipo catalán, un jugador que marca las diferencias con olfato goleador y con un gran juego de espaldas, resultando un desahogo para sus compañeros en momentos de sufrimiento porque baja cualquier balón, rascando alguna falta o siendo la punta de lanza para montar los contraataques. Aleix Vidal es un jugador muy experimentado que tuvo un muy buen año en Sevilla, llamando la atención del Barcelona, pero no tuvo un buen paso por el Camp Nou, pero en Cornellá ha teniendo un buen comienzo con el Espanyol con un gol. Por último, Adrián Embarba, es un extremo de mucha calidad técnica, siendo muy difícil de defender, ya que es muy ágil, con una gran velocidad de movimientos y con un buen uno contra uno.
El Real Madrid viaja a Cataluña en su momento más complejo de la temporada. El mal partido ante el Villarreal y la falta de gol ante el Sheriff han hecho levantar las primeras dudas al madridismo, que estaba bastante entusiasmado con el inicio esperanzador de su equipo. Ancelotti ha sido bastante señalado por la afición por sus decisiones tácticas en ambos partidos, poniendo a Valverde y Camavinga de laterales. Hazard, también está en el ojo del huracán, siendo muy criticado por la hinchada “merengue” por su poco peso en el juego del equipo y por su poca aportación en números, debido a que los 100 millones que costó su fichaje no lo está demostrando sobre el verde.
En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, hay varias novedades, todas ellas de última hora. Asensio por molestias en el glúteo izquierdo, Isco por una sobrecarga en la espalda y Mariano por un golpe en un tobillo son baja para el partido de mañana. La buena noticia es que Kroos repite en la lista tras sus primeros minutos ante el Sheriff después de superar su pubalgia. Mendy y Marcelo que se entrenaron en la sesión junto al resto de sus compañeros, Bale, Ceballos y Carvajal siguen con sus procesos de recuperación.
El técnico “perico”, Vicente Moreno, cuenta con varias bajas para recibir al Real Madrid. Yangel Herrera, Calero, Puado y Miguelón no estarán en Cornellá para enfrentarse al equipo madridista.
En la rueda de prensa previa al choque el técnico madridista, Carlo Ancelotti, ha asegurado que contra el Espanyol se va a ver a otro equipo y una versión mejorada de su equipo con el objetivo de sacar los tres puntos. “Contra el Espanyol vamos a reaccionar y lo daremos todo para ganar. El partido contra el Sheriff nos ha afectado al orgullo. Haremos todo lo que necesitamos para ganar el partido. En los dos últimos partidos tuvimos dificultad para marcar goles y tenemos que solucionarlo con equilibrio y energía”, declaró el italiano.
Además, habló sobre la situación de Hazard, un jugador que no ha arrancado ni ha demostrado ser el jugador que fue vistiendo la elástica del Chelsea, agotando la paciencia del madridismo. “Le falta un poco de continuidad. Creo que algunas cosas las está haciendo como las hacía antes. El uno contra uno, desborda muy bien. Chutó varias veces el otro día contra el Sheriff. Necesita más protagonismo en el partido y poco a poco va a demostrar la calidad que tiene, que es mucha”, afirmó Carletto.
Por último, comentó acerca de la situación de los lesionados. El italiano fue muy positivo y espera que estén disponibles para el regreso de las selecciones. “Mendy está bastante bien. Ha empezado a entrenar con el equipo. No hemos subido mucho la carga. Queremos aprovechar el parón para meterle más carga y empezar a jugar. Creo que después del parón puede jugar desde el primer partido. Y en la misma situación están Carvajal y Marcelo. Esperamos que estén a punto después del parón”, expuso el míster.
El once que probablemente componga Carlo Ancelotti será el formado por: Courtois bajo palos. En defensa los laterales serán Lucas Vázquez y Nacho, mientras que el eje de la zaga la conformará la dupla Militao-Alaba. En la sala de máquinas estarán Casemiro, Valverde y Modric. En la parcela de ataque el italiano apostará por el tridente formado por Vinícius, Benzema y Rodrygo.
La posible alineación “perica” podría ser la formada por: Diego López; Óscar Gil, Cabrera, Sergi Gómez, Pedrosa; Darder, Morlanes, David López; Embarba, Raúl de Tomás y Aleix Vidal.