Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El Real Madrid visita el Estadio Cornellá El Prat para enfrentarse al Espanyol esta noche a las 22:00 horas en el choque correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander. Un encuentro muy desigual entre ambos conjuntos. Por un lado, los de Ancelotti solamente conocen la victoria en las dos jornadas disputadas, mientras que el conjunto “perico” sólo ha sumado un punto con su empate a dos en Balaídos frente al Celta.
El conjunto espanyolista ha arrancado con problemas en este inicio liguero. La llegada de Diego Martinez al banquillo despertó mucha ilusión entre la parroquia “perica”, pero su comienzo a los mandos del combinado catalán ha generado bastantes dudas al no cosechar buenos resultados. Todo lo contrario que cuando estuvo dirigiendo al Granada, donde consiguió el ascenso a Primera. Además, en su primera temporada en la máxima categoría española logró clasificarse para la Europa League con una temporada de ensueño.
El Espanyol en la última jornada liguera perdió por 0-2 ante el Rayo Vallecano. Un partido bastante igualado que se decantó por el acierto rayista y por la mala fortuna del equipo blanquiazul que se topó con la madera hasta en tres ocasiones. Joselu, a pesar de anotar de penalti en la primera jornada ante el Celta, no está haciendo olvidar a Raúl de Tomás que el año pasado fue vital para dar muchos puntos a su equipo.
Diego Martínez para enfrentarse al Real Madrid tiene las bajas importantes de Sergi Gómez por sanción, Adriá Pedrosa y Raúl de Tomás. Además, Pol Lozano es duda por unas molestias físicas.
El Real Madrid visita Cornellá en un gran momento al ganar sus dos primeras jornadas ligueras ante el Almería (1-2) y frente al Celta (1-4). El equipo de Ancelotti está muy bien físicamente como ha demostrado en sus dos partidos pasando por encima a sus rivales en la segunda parte.
El cuadro madridista buscará en Cornellá sumar los tres puntos para seguir en la parte más alta de la clasificación junto al Betis, líder en solitario de la competición tras vencer en la noche del viernes a Osasuna por 1-0.
Ancelotti tiene tres bajas en defensa para medirse al Espanyol. Odriozola no viaja a Barcelona por molestias en el gemelo, Nacho por una contractura y Jesús Vallejo por sobrecarga. No obstante, el transalpino tiene buenas noticias al recuperar a Kroos, ya superado su proceso febril, y a Rodrygo al recuperarse de sus molestias físicas.
En la rueda de prensa previa al choque el técnico madridista, Carlo Ancelotti, ha confirmado que su equipo tiene que sacar su mejor versión esta noche para llevarse los tres puntos, ya que el año pasado el Real Madrid cayó derrotado por 2-1. “Kroos se ha recuperado bien y lleva entrenando desde el principio de la semana. Rodrygo también. Tenemos las bajas de Nacho, Odriozola y Vallejo. La dinámica es buena y estamos preparados. El año pasado perdimos allí y el Espanyol es un equipo que lucha. Va a ser un encuentro en el que vamos a necesitar sacar lo mejor para ganar”, declaró el italiano.
Además, habló sobre Rodrygo, dejando entrever que va a ser un jugador importante esta temporada, pudiendo ser su año de explosión final. “Rodrygo va a tener un papel más importante porque el año pasado marcó la diferencia en muchos partidos. Este año va a empezar muchos encuentros desde el inicio. Podemos reemplazarlo por Vinicius, podemos probarlo con Karim como delantero o podemos ponerlo en la plaza de Karim. Es un delantero completo y para él puede ser un año muy importante”, afirmó el entrenador del Real Madrid.
Por último, comentó sobre lo apretado del calendario esta temporada, debido al Mundial que se celebra este año en invierno en Qatar. “Cuando juegas cada tres días no hay mucho que hacer. Hacemos un trabajo más intenso para los jugadores que no han jugado, pero el resto tienen que descansar y hacer trabajo de recuperación. Vamos a utilizar más el vídeo. Estamos acostumbrados a este tipo de trabajo. Cuanto menos trabajas, menos daño puedes hacerte”, aseguró Carletto.
El once que posiblemente componga Carletto para medirse al Espanyol será el formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.
La alineación que probablemente forme Diego Martínez para superar al Real Madrid será la compuesta por: Lecomte; Óscar Gil, Cabrera, Calero, Brian Oliván; Souza, Edu Expósito, Darder; Puado, Joselu y Melamed.