PREVIA: ESP-MAR. Comienza la hora de la verdad

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: DAZN

Arranca el momento más caliente e importante del Mundial para la selección española, es decir, las eliminatorias donde cualquier despiste significa volver para casa. El cuadro de Luis Enrique buscará ante Marruecos a las 16:00 horas el pase a los cuartos de final en el Education City Stadium.

España, tras pasarlo francamente mal en fase de grupos, se clasificó como segunda de grupo, a pesar de la derrota ante Japón, gracias a la victoria de Alemania frente a Costa Rica. “La Roja” está yendo de más a menos en el Mundial, ya que tras golear (7-0) y enamorar en el debut frente a la débil Costa Rica, el equipo nacional compitió bien ante Alemania (1-1), aunque el equipo germano fue muy superior en el tramo final del choque, y jugó de manera pésima ante la selección nipona, donde ningún jugador, a excepción de Morata que adelantó a España, cuajó un partido aceptable.

Luis Enrique en el último partido ante la selección japonesa efectuó varios cambios en el once, introduciendo a Pau Torres, Balde, Morata y Nico Williams. Ninguno de ellos aprovechó su oportunidad, ya que España se mostró muy endeble en área propia, donde Pau Torres y Balde estuvieron, especialmente blandos, mientras que Olmo, Pedri, Gavi, Busquets, Nico y Unai no tuvieron su mejor día.

El rival de España de esta tarde, Marruecos, se clasificó como líder de un grupo donde estuvo encasillado con Bélgica, Canadá y Croacia. El combinado dirigido por Walid Regragui empató sin goles en su debut mundialista en un partido muy flojo ante Croacia. En la segunda jornada venció por 2-0 a Bélgica en un partido muy sólido y convincente de Marruecos gracias a los goles de Saiss y Zakaria Aboukhlal. En su último encuentro ganó por 2-1 a Canadá en un partido muy serio con los tantos de Ziyech y En-Nesyri.

La selección marroquí es un equipo muy complicado y correoso, donde sus principales virtudes son defender en bloque bajo y salir con mucha velocidad y verticalidad en sus transiciones. Además, presenta jugadores muy interesantes entre sus filas como Ziyech, En-Nesyri, Boufal, Hakimi, Bono, Mazraoui y Ez Abde hasta el punto de ser la selección revelación de este Mundial.

En la rueda de prensa previa al choque, el seleccionador español, Luis Enrique, comentó sobre las claves para el partido ante Marruecos. “Seguiremos con nuestro estilo, no variamos. Marruecos está muy bien y lo tenemos en cuenta. Creo que estamos en un notable alto menos en los 10 minutos que nos superó Japón. Motivados y convencido del juego. El objetivo es pasar de fase y vamos muy ilusionados”, declaró Luis Enrique.

Además, habló del estado psicológico en el que se encuentran sus jugadores tras la debacle y el partido horroroso ante Japón. “Hemos hecho una reflexión muy profunda tras el partido ante Japón. Hay ganas de cumplir el objetivo y ahora con partidos de poder irte a casa y eso comporta una tensión extra. Pero todos estamos muy bien”, aseguró Luis Enrique.

Por último, quiso comentar acerca de uno de los aspectos fundamentales en las eliminatorias como pueden ser las tandas de penaltis. “Espero que todos hayan hecho los deberes en sus respectivos clubs. Lanza un penalti para mí no es una lotería. Creo que es manejable la tensión y que se puede entrenar, creo que cada vez es menos suerte. Los porteros tienen un papel fundamental, nosotros tenemos tres grandes porteros. Lo hemos trabajado y lo tenemos muy en cuenta”, afirmó el técnico asturiano.

El once que posiblemente componga Luis Enrique será el compuesto por: Unai simón; Azpilicueta, Laporte, Rodri, Jordi Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Olmo, Morata y Ferran Torres.

About Jorge Gómez-Manzanilla