Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: DAZN
España comienza su andadura mañana a las 17:00 horas en el Mundial enfrentándose a Costa Rica. El rival más “sencillo” de su grupo junto a Japón, ya que Alemania es el principal adversario de España para alzarse como líder del grupo E. Cada partido en esta competición es una final, ya que si España pincha mañana frente al país tico se complicaría mucho las cosas para estar en las eliminatorias.
El partido que enfrentará a ambas selecciones se disputará en el Estadio Al Thumama (Qatar). Una sede y un mundial atípico celebrado en invierno frenando toda la competición de clubes. El país asiático se hizo con el Mundial rodeado de polémica, debido a que es un país donde no se respetan los Derechos Humanos, especialmente entre los migrantes, mujeres y miembros del colectivo LGTBI, además de que durante la construcción de los estadios murieron numerosas personas.
La selección de Costa Rica dirigida por Luis Fernando Suárez no tiene grandes nombres, pero es un equipo muy bien trabajado, intenso y que siempre compite ante cualquier combinado por lo que España tendrá una dura prueba inicial. Los mejores jugadores del cuadro tico son Celso Borges que pasó por nuestra liga vistiendo la camiseta del Deportivo de la Coruña; Bryan Ruiz, jugador de 37 años con experiencia en la Liga Nos y en la Premier y Keylor Navas, el jugador de mayor renombre ganador de tres Champions con la elástica madridista.
Por su parte, la España de Luis Enrique no convence a la mayoría de la gente por los jugadores que ha llevado el seleccionador español por decisiones incomprensibles como no llevar a jugadores como Nacho, Iñigo Martínez, Canales, Brais Méndez o Merino y sí a Eric García, Koke, Sarabia o Carlos Soler. No obstante, a pesar de estas decisiones que no tienen ningún tipo de sentido tomadas por el “streamer” Luis Enrique, hay que confiar en la selección y soñar con conseguir la segunda estrella.
En la rueda de prensa previa al choque frente a Costa Rica, el técnico español se mostró ambicioso. “No sabemos el techo pero nuestro objetivo es llegar hasta la final como todas las selecciones. Queremos estar el máximo tiempo posible. Hay que tener fe en lo que uno hace. Realmente las 32 selecciones pueden ganar”, confesó el asturiano.
Además, alabó el juego de Costa Rica afirmando que va a ser un partido muy trabajado. “Es un partido muy difícil, Costa Rica va a competir muy bien, tiene enraizado el fútbol. Conocemos sus individualidades, la experiencia que tienen jugadores como Keylor Navas, Duarte o Campbell que saben competir en Mundiales. Nos van a meter en complicaciones”, aseguró el entrenador nacional.
Por último, no quiso dar ninguna pista con respecto al once que va a alinear mañana frente a la selección tica. “Elegiré a los jugadores ni por el físico ni por lo táctico. Los he visto a un nivel de competitividad tan grande, los entrenamientos están siendo espectaculares, que saben que entrenando se ganan el puesto. En el partido lo vamos a tener más fácil que entrenando. Escogeré por el “feeling” que tengo. Mañana por la mañana decidiré con mi “staff” en función de lo que esperamos del partido los jugadores del once”, declaró Luis Enrique.
El once que posiblemente componga el técnico español será el formado por: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Dani Olmo, Morata y Ferran Torres.