Redacción: Rubén López / LaNocheDelDeporteEspañolTV
Imagen: Eurosport
España afronta mañana el último partido de la fase de grupos a la 13:00 frente a Argentina. Un encuentro que es decisivo para “La Rojita” para clasificarse como líder del grupo C. La selección de Luis de la Fuente con la victoria por la mínima la jornada pasada anterior con el gol de Oyarzabal ante Australia se ha colocado primera del grupo y depende de sí misma para pasar como líder con el objetivo de tener un enfrentamiento más sencillo en cuartos.
El combinado español en frente tendrá a Argentina, una selección que se juega la vida. Su derrota en la primera jornada frente Australia, obliga al conjunto albiceleste a sacar los tres puntos o, por lo menos, empatar para estar en la siguiente ronda, siempre y cuando Australia no gane a Egipto.
España tiene el camino un poco más sencillo, pero no puede confiarse, ya que de darse una derrota ante Argentina, podría quedar eliminada, siempre y cuando se dé el caso de que Australia gane a la colista del grupo, Egipto. Es decir, el grupo no está nada cerrado y puede darse cualquier situación. Incluso a España le podría servir una derrota, si se da la situación de que Egipto ganara a Australia por la mínima.L
Luis de la Fuente tiene dos grandes noticias, debido a que ya tiene a su disposición a Mingueza tras superar su lesión muscular, sufrida en el primer choque ante Egipto y Ceballos, que lo tiene mucho más complicado, está dispuesto a forzar su tobillo para ayudar a su equipo y aportar su talento sobre el verde.
El partido entre Argentina y España se antoja vibrante entre dos grandes selecciones, donde ambas se juegan mucho y van a salir con todo a por la victoria. El juego de “La Rojita” en las dos jornadas no ha terminado de convencer, no obstante, en el partido frente a Australia se vieron algunos brotes verdes con respecto al primer partido ante Egipto. Pero a esta selección se la puede pedir mucho más, ya que tiene jugadores de mucho talento para desplegar un mejor juego y ganar con mucha más solvencia.
En el caso de que España pase como primera de grupo se enfrentaría a la segunda del grupo D que sería Alemania o Costa de Marfil, no obstante, si la selección de Luis de la Fuente queda como segunda de grupo se vería seguramente las caras contra Brasil, una de las grandes favoritas para conseguir el oro olímpico.
El once que probablemente componga Luis de la Fuente sería el compuesto por: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Miranda; Zubimendi, Soler, Pedri; Dani Olmo, Oyarzabal y Asensio.