Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: AS
El Real Madrid cierra el año visitando el Martínez Valero para medirse al Elche esta noche a las 21:30 horas. Un año 2020 marcado por la terrible pandemia que ha afectado al planeta fútbol, dejando sin público los estadios, quitando de esta manera la salsa del fútbol y haciendo que los clubes se encuentren en una situación económica muy compleja. Sin embargo, para el equipo de Zidane el año 2020, deportivamente hablando ha sido un año bastante exitoso sumando dos títulos a sus vitrinas, una Liga muy difícil a la que el Madrid supo adaptarse con una maratón de partidos y una Supercopa de España disputada en Arabia Saudí tras vencer al Valencia en semifinales y en la final al Atlético en penaltis.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, para el último partido del año tiene a todos sus jugadores a su disposición, a excepción de Isco que es baja de última hora por su reciente paternidad y de Rodrygo tras lesionarse muscularmente en el bíceps femoral en la última jornada frente al Granada, que estará alejado de los terrenos de juego tres meses aproximadamente, un duro contratiempo para Zidane ya que estaba gozando de buenos minutos. La novedad en la lista es la vuelta de Modric tras superar sus molestias.
El entrenador francés, Zinedine Zidane, en la rueda de prensa previa al choque frente al Elche ha recalcado que quiere seguir con la buena racha de resultados ante un equipo serio y en un campo complicado. “Es el último partido del año e intentaremos seguir con nuestra buena línea. El Elche lo está haciendo bastante bien y su campo es difícil. Vamos a tener complicaciones seguro y debemos seguir trabajando fuerte. Tenemos que demostrar durante 90 minutos lo bien que lo estamos haciendo”, comentó el galo.
También, habló acerca del proceso de recuperación del belga, Eden Hazard, que a pesar de entrar en las últimas convocatorias, Zinedine Zidane, ha sido cauto con el extremo madridista sin darle minutos para que no recaiga y vaya cogiendo confianza poco a poco en los entrenamientos junto al resto de sus compañeros. “Mañana va a estar y la idea es que juegue un poco. El otro día se decidió otra cosa, pero la idea mañana es que juegue porque son muchos días con el equipo y queremos aprovecharnos del juego de Eden”, afirmó Zizou.
Por último, realizó un balance del año donde el francés se sintió agradecido del jugar al fútbol, acordándose de los que peor lo han pasado debido a la COVID-19 y que todo se quede en un mal recuerdo. “Estamos contentos y agradecidos de poder jugar al fútbol porque hay gente que lo está pasando muy mal con el virus. Pienso mucho en ellos y esperemos que esto se quede en un mal recuerdo para todos y que todo vaya a mejor. A nivel deportivo vamos a seguir intentando hacer lo mejor. Tenemos un año difícil y largo por delante”, dijo el míster.
El técnico ilicitano, Jorge Almirón, tiene disponible a toda su plantilla. El equipo alicantino llega a este encuentro, después de empatar en la última jornada frente a Osasuna en el Martínez Valero por 2-2. El Elche llega a esta décimo sexta jornada después de empezar la Liga como un “tiro”, donde estaba situado en la mitad alta de la clasificación, pero que con el paso de las jornadas está cosechando peores resultados, colocándose en la última posición que permite la permanencia en primera división, aunque cabe recordar que tiene dos jornadas menos.
Cabe destacar del equipo de Jorge Almirón, además de ser un equipo muy bien ordenado y disciplinado tácticamente, es que se trata del equipo que mayor efectividad tiene para ver puerta con un 21,05%, por lo que es un equipo que si le regalas oportunidades no perdonan, ya que las pocas ocasiones que tienen no las desaprovechan, debido a que presentan jugadores muy interesantes en la zona de ataque como Lucas Boyé que posee un gran juego de espaldas, Fidel y Tete Morente.
El once que probablemente forme Zidane para medirse al Elche sería el compuesto por: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Lucas Vázquez.
La alineación que posiblemente saque Almirón para vencer al Real Madrid sería la formada por: Edgar Badía; Barragán, Verdú, Josema, Miño; Marcone, Víctor, Fide; Josan, Lucas Boyé y Rigoni.