Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
Este sábado 21 de mayo el Real Madrid se enfrentará a Anadolu Efes en la final de la Euroliga. Los de Pablo Laso buscarán la undécima Copa de Europa. En la previa del partido ha comparecido ante los medios el técnico del Real Madrid.
Laso ha señalado que ve bien al equipo y considera que llegan a la cita en un buen estado físico y mental: “Lo primero es recuperarnos del esfuerzo de ayer. Es normal en una Final Four. Tenemos que ver cómo está el equipo hoy y cambiar rápidamente el chip, porque juegas contra un rival diferente. Al equipo lo veo bien. No hoy, lo veo bien trabajando toda la temporada. Hemos llegado en un buen momento físico y mental. No sé cómo me imagino el partido de mañana, pero siempre ganando. Tengo mucho respeto por el Efes. Es un gran equipo con grandes jugadores y para ganarles vamos a tener que hacer muchas cosas bien”.
El técnico madridista ha destacado cómo afectará al equipo la baja de Williams-Goss: «Siempre afecta. Es un jugador que nos estaba dando mucha solidez en la posición de base. Nos daba ritmo defensivo y estaba llevando bien los ataques. Perderlo es mala suerte. Para cualquier jugador lesionarte justo antes de la Final Four o en ella es un contratiempo. No podemos hacer nada. Tenemos que cubrir esa situación de la mejor manera posible. Me siento mal por él porque seguro que le hubiese encantado estar con nosotros en la final”.
Por otro lado, Pablo Laso ha señalado que el Real Madrid es un equipo histórico que está acostumbrado a estar en estas citas importantes: “Antes nos hablaban del legado y la tradición de lo que significa el Real Madrid. Es un equipo histórico. Como entrenador me siento muy orgulloso de que esa historia se escriba cada día, no un día. Tengo la suerte de entrenar a grandes jugadores pero esa historia es la que nos empuja a ser mejores. La gente que está detrás nuestra quiere ganar pero se siente más orgullosa de cómo trabaja su equipo y de lo que transmite y eso es algo que a mí me enorgullece y nos empuja hacer las cosas mejor. Tengo la suerte de estar en un gran club, de estar en un gran equipo y tener grandes jugadores bajo mi responsabilidad”.
BALANCE DE LA TEMPORADA
“Nunca he dudado del equipo. Hemos tenido problemas, por supuesto. Es una temporada muy larga. Me hubiera gustado tener a todos bien pero nada en la vida es fácil ni como tú quieres que sea. Ahora estamos aquí, en una gran posición y estoy feliz. No hablo del pasado porque ya ha sido”.
LARKIN Y MICIC, LOS GRANDES PELIGROS DE EFES
“El Efes es un gran equipo más allá de las individualidades. Estamos de acuerdo en que Micic y Larkin son diferenciales. Si les pongo dos defensores a cada uno, son tan buenos que van a encontrar a otro. El año pasado en el quinto partido del playoff el mejor jugador de ellos fue Singleton y el triple importante lo metió Simon. Son de los mejores jugadores de la Euroliga pero lo que les hace buenos es la atención que generan. No pienso en frenarles sino en hacer una buena defensa de equipo y que vamos a tener que defenderles a buen nivel como equipo”.
LA CAPACIDAD DEL REAL MADRID PARA LEVANTARSE EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES
“No tengo esa poción mágica. Yo creo mucho en el trabajo del equipo y en su crecimiento. Es mi manera de ser y mi filosofía como entrenador. Ayer estuve muy tranquilo porque el trabajo ya está hecho. En el aspecto motivacional siempre digo que estos son los partidos más fáciles para un entrenador porque la motivación la tienen”.
Final de la Euroliga (Final Four): Anadolu Efes- Real Madrid
Sábado, 21 de mayo de 2022
Hora. 19:00
TV: Dazn
Stark Arena (Belgrado)