Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El Real Madrid se enfrenta este domingo a partir de las 12:30 en el WiZink Center a Urbas Fuenlabrada en el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa. El equipo blanco llega a esta cita 48 horas después de conseguir la victoria en Kaunas ante Zalgiris (90-93) en Euroliga. Los de Pablo Laso llegan a la cita de mañana con la moral por las nubes.
Además el Real Madrid llega invicto al encuentro. Los blancos no han perdido en esta temporada ningún partido de Liga y esperan que la racha continúe ante Fuenlabrada. Precisamente, la rueda de prensa previa al encuentro de Pablo Laso ha estado centrada, en gran parte, en elogiar al conjunto de la capital de España: «Es un equipo muy completo, tiene casi todos los aspectos del juego bien cubiertos. Está utilizando a toda la plantilla, ha hecho dos fichajes y tiene jugadores que están creciendo. Es un equipo que tiene una rotación larga y tendremos que hacer un buen esfuerzo defensivo y de concentración en un partido que tiene mucho peligro”.
Laso ha destacado que el tiro exterior y la habilidad en las jugadas de uno contra uno es lo que está marcando tendencia en el juego desarrollado hasta el momento por Urbas Fuenlabrada esta temporada y que el Real Madrid tendrá que intentar minimizar esos puntos para estar así más cerca del triunfo: “En cada encuentro tienes que ver dónde están los puntos fuertes del otro equipo y minimizarlos, pero te pueden crecer en otros. Los jugadores del Fuenlabrada son muy hábiles en el uno contra uno y con un buen tiro exterior. En las últimas tres jornadas se ha movido en registros muy altos de anotación”.
Laso, satisfecho con el inicio de temporada
El inicio de la temporada 2020/2021 está siendo más que bueno para el Real Madrid. El equipo del WiZink Center conquistó el pasado mes de septiembre el primer título de la campaña tras superar en la final al Barcelona.
En la Liga los blancos se están mostrando más que solventes y en la Euroliga, aunque el comienzo no fue el más deseado tras las derrotas que se cosecharon en los primeros partidos, el Real Madrid ha ido cogiendo poco a poco el tono y gracias a la victoria ante el Zalgiris este viernes parece que los blancos remontan el vuelo en Europa.
Pablo Laso, en la previa del encuentro ante Urbas Fuenlabrada, ha mostrado su satisfacción por el trabajo que está haciendo el equipo en estos primeros meses que llevamos de temporada: “En líneas generales creo que el equipo está compitiendo muy bien. Trabajó muy bien en la pretemporada y eso hizo que llegáramos bien a la Supercopa. El equipo ahí estuvo muy competitivo y después tuvo un pequeño bajón, pero tengo la sensación de crecimiento del equipo, de estar sólidos en los partidos y de acumular más minutos de buen juego. Esto nos hace tener esa racha de victorias, aunque es muy difícil enfrentarse a tantos rivales en tan poco tiempo. Es algo a lo que tenemos que estar acostumbrados y tener una plantilla preparada para que todo el mundo sea capaz de aportar en cada momento”.