Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
El Real Madrid recibe este domingo en el WiZink Center a partir de las 20 horas a Monbus Obradoiro en el partido de la tercera jornada de la Liga Endesa. Como es tradicional, Pablo Laso ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro. El técnico merengue, que alcanzó las 600 victorias como entrenador del Real Madrid ante MoraBanc Andorra, ha asegurado que tendrán que acostumbrarse a esta dinámica de partidos en tan poco tiempo porque será así a lo largo de la temporada: “El partido del viernes fue muy exigente pero la diferencia en el marcador nos hizo posible rotar a todos los jugadores. Todo el mundo estuvo muy bien y aportando al equipo. Jugamos en 48 horas, que es algo a lo que debemos ya ir acostumbrándonos. El calendario es muy exigente y el equipo debe estar preparado para competir al mejor nivel contra un equipo como el Obradoiro”.
Laso ha analizado al rival que tendrán mañana: “Ellos tienen muchos puntos en las manos con jugadores con mucha capacidad de anotación como Robertson, Beliauskas, Álvaro Muñoz, Scrubb o Hobbs. Luego tienen un referente interior en Birutis que genera mucha atracción. Estamos obligados a tener que hacer un partido serio, un buen partido, volver al Palacio y sacar un encuentro en el que además el Obradoiro siempre nos plantea muchas dificultades”.
El entrenador del Real Madrid ha asegurado que en este inicio de Liga tendrán que salir concentrados al 100% desde el inicio de los partidos pues los rivales les van a exigir mucho: “Ellos tienen muchos puntos en las manos con jugadores con mucha capacidad de anotación como Robertson, Beliauskas, Álvaro Muñoz, Scrubb o Hobbs. Luego tienen un referente interior en Birutis que genera mucha atracción. Estamos obligados a tener que hacer un partido serio, un buen partido, volver al Palacio y sacar un encuentro en el que además el Obradoiro siempre nos plantea muchas dificultades”.
Por último, Laso espera que su equipo muestre el nivel defensivo que está teniendo en este inicio de curso: “Es difícil a priori decir cómo va a ser el partido. A mí me gustaría que fuésemos capaces de tener el nivel defensivo que estamos mostrando. Eso bajaría la anotación de ellos, que es un equipo que tiene mucha capacidad y amenaza de tres puntos. Bajar esos porcentajes y nosotros a partir de esa solidez defensiva poder crecer en campo abierto, donde el otro día utilizamos bien nuestras oportunidades y luego en el juego estático tener buenas lecturas. En líneas generales, nos obliga a ir creciendo poco a poco y a hacer un buen partido”.
Jornada 3 de la Liga Endesa: Real Madrid- Monbus Obradoiro.
Domingo, 26 de septiembre de 2021
20:00 horas
WiZink Center
TV: Movistar Deportes