Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: Mundo Deportivo
El Real Madrid visita Ipurúa para medirse esta noche a las 21:00 horas al Eibar en la décimo cuarta jornada de la Liga Santander. Un encuentro en el que ambos equipos llegan en un buen momento, ya que el equipo de Zidane encadena cuatro victorias consecutivas ante equipos muy duros, mientras que el Eibar lleva cinco partidos sin conocer la derrota con cuatro empates y una victoria, números muy buenos para un equipo que aspira a mantenerse, siendo estos buenos momentos los que pueden marcar la diferencia.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, tiene a todos sus jugadores disponibles salvo Vinícius que es baja por gastroenteritis y Hazard, ya que Zidane no quiere arriesgar con el belga para que no sufra una recaída. Las principales novedades son los regresos a la convocatoria de Odegaard, Jovic y Mariano y la ausencia del malagueño Isco.
El entrenador madridista en rueda de prensa ha remarcado el buen momento en el que se encuentra su equipo, siendo el partido ante el Eibar un buen momento para corroborarlo. “Estamos en una buena dinámica y contra el Éibar tenemos otra oportunidad para demostrarlo. Va a ser un partido complicado y hay que mostrar nuestra mejor versión”, dijo el míster.
También, habló de la posibilidad de hacer rotaciones después de un calendario con tanta carga de partidos, donde el francés apenas ha movido a sus titulares imprescindibles, lo que hay un porcentaje bastante alto de que jugadores con menos minutos gocen esta noche de su oportunidad como Odegaard, Asensio, Rodrygo, Jovic…, sin embargo, el francés no dejó nada claro su intención de cambiar el once. “Es un momento puntual. El equipo está bien y lo hemos hablado ya. No va a cambiar mi idea de contar con todos», afirmó el galo.
Por último, hizo una evaluación del año pero no quiso poner una nota de éste, donde el técnico se mostró ser un afortunado de poder ser el entrenador del Real Madrid. “Yo no me pongo ninguna nota. Nunca la voy a poner. Estoy muy contento y agradecido de estar aquí, de ser el entrenador del Real Madrid. Aprovecho cada momento. Tengo contrato hasta 2022 y no voy a pedir nada; seguir trabajando. Estoy contento de estar en este gran club y tengo la suerte de poder decir que estoy en el mejor club del mundo. El resto, espero que los jugadores se queden y que podamos seguir con ellos”.
El conjunto armero dirigido por José Luis Mendilibar llega a este encuentro con plaga de lesiones, siendo siete los jugadores con los que no podrá contar, cinco de ellos defensas como Cote, Oliveira, Burgos, Rober Correa y Martínez y dos delanteros: Sergi Enrich y Quique González.
El equipo de Zidane tendrá en frente a un equipo rocoso como es el Eibar como siempre demuestra en Ipurúa, un estadio pequeño muy difícil para los rivales, ya que el equipo de José Luis Mendilibar efectúa una presión muy alta arriesgando mucho con la defensa muy adelantada, siendo un equipo que su principal estilo de juego es atacar las bandas para surtir de balones a sus delanteros donde su principal virtud es el remate debido a su gran envergadura y juego aéreo.
Se espera un partido muy intenso entre dos buenos equipos, donde el Real Madrid tendrá un hueso duro de roer ante un Eibar que llega en un buen momento con una buena racha de resultados en la Liga Santander, además de pasar de ronda en Copa del Rey entre semana tras ganar por 0-2 al Racing Rioja con un doblete del ex madridista, Pedro León, mientras que el Real Madrid viene de 9 de 9 puntos posibles en Liga Santander ante el Sevilla, Madrid y Athletic Club de Bilbao.
El once que probablemente forme Zidane sería el compuesto por: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Asensio.
La alineación que posiblemente saque el conjunto armero sería la formada por: Dmitrovic; Arbilla, Bigas, Sergio Álvarez, Álex Pozo; Bryan Gil, Edu Expósito, Diop, Inui; Kike y Muto