Redacción Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Real Madrid y Chelsea se ven las caras hoy en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League a las 21:00 horas en Stamford Bridge. El equipo de Ancelotti parte con la ventaja del 2-0 que cosechó en el partido de ida en el Estadio Santiago Bernabéu con los goles de Benzema y de Asensio.
El conjunto “blue” recibe al equipo español en su peor momento de la temporada, ya que encadena seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Además, ni Frank Lampard que llegó al banquillo del Chelsea hace apenas dos semanas ha conseguido lavar la imagen de un equipo sin alma.
En la última jornada liguera, el combinado londinense perdió por 1-2 ante un gran Brighton que está cosechando una magnífica temporada con jugadores muy interesantes como el japonés, Mitoma, el paraguayo, Julio Enciso, que firmó un golazo para dar los tres puntos al Brighton o el mediocentro defensivo, Moises Caicedo, que es un “pulpo” en la medular.
El Chelsea está sumido en una crisis de la que es incapaz de ganar, prácticamente fuera de Europa para la temporada que viene, a pesar de la millonada que se ha gastado su dueño, Todd Boehly. El equipo “blue” es 11º de la Premier a 14 puntos de Europa donde para encontrar su última victoria hay que remontarse hasta el 11 de marzo frente al Leicester por 1-3.
El técnico “blue”, Frank Lampard, para el partido de esta noche tiene numerosas bajas, siendo algunas de ellas muy sensibles. Aubameyang, Badiashile, Broja, Chilwell, Koulibaly y Madueke no estarán disponibles para el técnico inglés.
El Real Madrid, por su parte, viene en una dinámica muy distinta, ya que ha comenzado abril de una manera inmejorable al remontar la eliminatoria al Barcelona en Copa del Rey y al tener un pie y medio en semifinales de Champions. Además, en Liga se ha mostrado contundente con victorias solventes como frente al Cádiz (0-2) o contra el Valladolid (6-0), olvidando el traspiés de la derrota frente al Villarreal por 2-3.
Los de Ancelotti en la última jornada liguera pasaron por encima de un pobre Cádiz que se sostuvo gracias a la inmensa actuación de su portero, David Gil, que detuvo hasta el tiempo. Nacho en el minuto 71 abrió la lata con un buen disparo desde la frontal del área y minutos después Asensio finiquitó el partido para poner el 0-2 definitivo.
El técnico madridista para el partido trascendental de esta noche solamente presenta la baja de Ferland Mendy que sigue con su proceso de recuperación. La buena noticia es el regreso tanto de Vinicius como de Kroos.
En la rueda de prensa previa al choque, el técnico madridista ha asegurado que su equipo tiene que hacer un partido perfecto para asegurar su pase a las semifinales de la mejor competición de clubes. “En este club está muy claro lo que tenemos que hacer: ganar siempre y competir hasta el final con toda nuestra energía. Estamos bien, motivados como siempre. Son partidos importantes de una competición muy importante. Estamos pensando que tenemos que jugar un partido completo. Quedan 90 minutos y todo puede pasar. Estaremos listos para jugar lo mejor que podamos”, declaró Ancelotti.
Además, habló sobre la exigencia de estar en el Real Madrid, el mejor club del mundo. “La historia de este club es que es el rey de la competición y nosotros somos una parte pequeña de esta gran historia del club. El Real Madrid ha sido capaz de ganar 14 veces la Champions y es el rey. A nosotros nos gustaría engrandecer esta historia compitiendo para ganar esta competición”, afirmó el italiano.
Por último, comentó acerca de la posibilidad de repetir con Kroos como pivote defensivo tras su exhibición en el partido de ida en el Bernabéu. “Su posición no cambia mucho. Creo que cuando juega de interior rota un poco más por fuera y cuando juega de pivote hacia atrás se queda por dentro. No cambia su manejo del balón y de la posesión. A nivel defensivo tampoco cambia mucho. Para ayudar a Kroos como pivote necesitamos un trabajo colectivo importante, que es lo que necesita el fútbol moderno. Si no defiendes con once tienes problemas”, aseguró el transalpino.
El once que posiblemente componga Ancelotti será el formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Camavinga; Kroos, Modric, Valverde; Vinicius, Rodrygo y Benzema.
La alineación que probablemente forme el Chelsea será la compuesta por: Arrizabalaga; Reece James, Fofana, Chalobah, Thiago Silva, Cucurella; Kanté, Enzo Fernández; Sterling, Mudryk y Havertz.