PREVIA: CHE-RMA. El Real Madrid busca venganza

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: Diario AS

Chelsea y Real Madrid se enfrentan esta noche a las 21:00 horas en Stamford Bridge en el partido de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League. Dos clubes que no llegan en su mejor momento. El actual campeón de Europa, el Chelsea, recibe al combinado español en un mal momento después de ser goleado por 1-4 ante el Brentford. El Real Madrid visita Inglaterra tras vencer por 1-2 al Celta en un partido bochornoso, donde los únicos que se salvaron fueron los que decantaron el partido y dominaron las áreas para dar los tres puntos a los pupilos de Carletto, es decir, Courtois y Benzema.

El equipo de Tuchel es tercero de la Premier League muy lejos de los dos primeros, City y Liverpool, a 13 y 14 puntos respectivamente. En la ronda de octavos de final eliminó al Lille (4-1 en el global) en una eliminatoria relativamente cómoda para los “blues”.

El combinado inglés no es el mismo del año pasado, es cierto que son prácticamente los mismos jugadores con alguna novedad, pero no son el equipo sólido y peligroso que demostraron la temporada anterior. No obstante, es un equipo presenta jugadores muy top línea por línea.

En portería, Edouard Mendy, campeón de África con Senegal. En defensa presenta a Rudiger, uno de los centrales pretendidos por los mejores clubes de Europa, Reece James, uno de los laterales derechos con mayor futuro, y mucha experiencia con Marcos Alonso, Thiago Silva y Azpilicueta. El centro del campo es de los más infravalorados de Europa con Jorginho, el cerebro del Chelsea, Kanté, un jugador que abarca todo el centro del campo y Kovacic, ex madridista, futbolista que tiene gran facilidad para superar las líneas de presión rival con sus poderosas conducciones. En ataque tiene un gran arsenal con Mount, uno de los mejores talentos ingleses, Lukaku que, a pesar de tener pocos minutos, es siempre un incordio para las defensas, Werner, Pulisic, Havertz y Ziyech.

El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, solamente tiene la baja de Chilwell y la duda de Hudson-Odoi.

El Real Madrid tiene ante sí una gran oportunidad de plantarse en semifinales de Champions. En frente tendrá al Chelsea, su verdugo del año pasado, por lo que tiene una oportunidad para vengarse y estar entre los mejores cuatro clubes de Europa. El equipo de Carletto no está atravesando un buen momento de juego y las sensaciones no son buenas, pero el Real Madrid en Champions se transforma y es capaz de plantar cara a cualquiera.

En la lista de convocados del entrenador madridista, Carlo Ancelotti, hay tres ausencias destacadas. Jovic, Hazard e Isco no estarán disponibles para el transalpino mañana en Stamford Bridge.

En la rueda de prensa previa al choque ha comparecido Courtois, ya que Ancelotti no pudo poder estar al dar positivo en COVID-19, aunque finalmente viajará a Inglaterra para estar al frente del equipo al dar esta mañana negativo .  El belga ha comentado cómo ve el partido ante su ex equipo. “La eliminatoria del año pasado era diferente. Fue en semifinales y sin afición. Estamos en una nueva temporada, en otro partido y en la ida, no en la vuelta. Estamos muy bien, con muchas ganas, con la intensidad adecuada y vamos a darlo todo para ganar”, declaró el portero madridista.

Además, habló sobre su estado de forma y la gran temporada que está cuajando. “Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Espero seguir ayudando al equipo a mantener la portería a cero y hacer paradas importantes, que en un primer partido de eliminatoria es importante. Vimos en París que en la vuelta todo es posible. Espero que podamos hacer un buen resultado para llevarlo al Bernabéu”, confirmó Thibaut.

Por último, estalló, de forma comprensible, contra el relato de que el Real Madrid es siempre favorecido por los árbitros por los tres penaltis ante el Celta, dos de ellos claros y el otro dudoso, pero en el lanzamiento del segundo había jugadores dentro del área y se debería de haber repetido. De esta forma, no hay ningún motivo para la queja solo la envidia que les corroe del equipo más grande de Europa. “Nosotros estamos haciendo una buena temporada y sabemos que todavía quedan 8 partidos en la Liga. Las decisiones arbitrales siempre dan dudas, con o sin VAR. Esto es el fútbol y no siempre es si o no, a veces hay una parte gris en la que decide el árbitro. Cuando al Valencia le pitaron 3 penaltis nadie dijo nada, pero si nos pasa a nosotros dicen que ganamos por los árbitros. En Vigo nos costó, pero sacamos el partido. Tenemos buenos delanteros y es normal que los defensas metan la pierna y piten penalti. No tiene que ser una falta grande para pitar penalti”, aseguró Courtois.

El once que posiblemente componga Ancelotti será el formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Rodrygo.

La alineación que probablemente componga el Chelsea será la compuesta por: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rudiger; Azpilicueta, Jorginho, Mount, Kanté, Marcos Alonso; Pulisic y Havertz.

About Jorge Gómez-Manzanilla