Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Vuelve LaLiga Santander con un partidazo que enfrenta al Celta de Vigo y Real Madrid en Balaídos mañana a las 18:30 horas en el encuentro correspondiente a la 30ª jornada liguera.
Un choque que estará marcado por la polémica ya que hace unos días atrás el Celta publicó en su cuenta oficial de Twitter un video que hacía referencia a un penalti de hace muchos años sobre Cristiano Ronaldo, que no era de forma evidente, como candidato a los premios Óscar. Una acción que ha generado mucha controversia siendo impropio de una institución deportiva que no es acorde a los valores que debe transmitir el deporte, sospechando que otra entidad deportiva, en este caso, el Real Madrid es favorecido por los árbitros cuando semana tras semana está siendo perjudicado. Un acto que no ha sentado nada bien al madridismo y que ha caldeado el ambiente los días previos al choque.
Ajeno a lo extradeportivo, se espera un bonito e intenso duelo entre los dos conjuntos con un estadio a reventar ya que Balaidos estará hasta la bandera ya que se dice que va a rozar el lleno, por lo que será la mejor entrada de la temporada. Esto es lo que genera el Real Madrid que todos los estadios se llenen. Además, el pasado miércoles sucedió un caso similar con el Real Madrid Femenino en el Camp Nou que, en tan solo dos años de historia provocó que se diera la mejor entrada de la historia de un partido femenino.
El Celta de Vigo en la clasificación es undécimo con 36 puntos. El combinado vigués no está siendo un equipo fiable como local, ya que es el decimo cuarto en ese aspecto, cosechando 19 puntos de 45 posibles. En la última jornada liguera logró un empate meritorio ante el Betis en Balaídos en un choque muy cerrado en el que apenas hubo cuatro remates a puerta en total.
En la lista de convocados del “Chacho” Coudet no hay ninguna novedad. Solamente presenta la baja de su capitán, Hugo Mallo por lesión en la rodilla. El conjunto celeste intentará volver a sumar los tres puntos, después de dos partidos sin conocer la victoria.
El Real Madrid, por su parte, visita Balaídos con la obligación de resarcirse tras su desastroso partido en el Santiago Bernabéu ante el Barcelona donde cayó goleado por 0-4 en el peor partido de la temporada de los pupilos de Carletto. El cuadro madridista debe sumar los tres puntos para mantener su distancia con respecto a sus perseguidores y seguir con paso firme hacia el título.
La convocatoria de Ancelotti está al completo con las únicas excepciones de Jovic por lesión en el tobillo, Isco y Hazard. No obstante, el transalpino no ha podido ofrecer la rueda de prensa previa al choque al ser positivo por COVID-19. Su hijo, Davide Ancelotti, tampoco comparecerá ante los medios de comunicación.
El once que probablemente forme Carlo Ancelotti será el formado por Courtois bajo palos. En defensa, Alaba y Militao formarán como pareja de centrales, mientras que Carvajal y Mendy actuarán como laterales. En la medular apostará por Casemiro, Kroos y Modric. En ataque formará con el tridente compuesto por Vinícius, Benzema y Asensio.
La alineación que posiblemente componga el Celta para vencer al Real Madrid será el compuesto por: Dituro; Javi Galán, Araujo, Aidoo, Kevin Vázquez; Fran Beltrán, Brais Mendez, Denis Suárez, Cervi; Galhardo y Aspas.