PREVIA: CEL-RMA. El Real Madrid no quiere despistes

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid disputa esta noche a las 22:00 horas la segunda jornada de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos. Un partido donde los de Ancelotti buscarán mantener su buena línea tras las victorias en la Supercopa de Europa y en el debut liguero.

El primer partido que veremos a un Real Madrid sin el tridente mágico, catalogado por muchos como el mejor centro del campo de la historia, sin la CMK (Casemiro, Kroos y Modric), tras confirmarse anoche la marca del brasileño al Manchester United.

El carioca pone rumbo a la Premier tras ganarse un hueco en el corazón del madridismo. Un jugador que aterrizó en Madrid en 2013 comenzando su recorrido en el equipo blanco con el Castilla hasta ganarse un puesto en el primer equipo, pero no lo tuvo nada sencillo, ya que entre medias estuvo un año cedido en las filas del Oporto.

En los nueve años con la elástica madridista ha conseguido cinco Champions, tres Ligas, una Copa del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España y tres Supercopas de Europa. En total, por el camino ha conseguido 18 títulos en total. Un palmarés envidiable y una leyenda del madridismo. Lo único que se puede decir es gracias Casemiro por todo, por tu madridismo, por tu entrega y por todas las alegrías.

Con respecto al partido ante el Celta, el Real Madrid visita Balaídos después de ganar en la primera jornada ante el Almería por 1-2 en un partido muy trabajado. David Alaba, con un golazo de libre directo, en el primer balón que tocó dio los tres puntos al cuadro blanco.

En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, son baja Kroos por gripe y Rodrygo que continúa con su proceso de recuperación. Odriozola tampoco estará en Vigo, ya que se está gestando su salida del Real Madrid. La buena noticia es el regreso a la lista de Carvajal tras superar sus problemas en el tobillo.

https://twitter.com/realmadrid/status/1560613755720855552?cxt=HHwWgMCj1af8tKgrAAAA

El Celta recibe al Madrid tras conseguir un punto ante el Espanyol. Los del «Chacho» Coudet dejaron escapar dos puntos en el tramo final del choque, ya que iban ganando 2-0 sin problemas a falta de 20 minutos para el final.

No obstante, Edu Expósito con un golazo metió a los «pericos» en el partido. Con el 2-1 al Celta le entró el miedo en el cuerpo y el Espanyol aprovechó su momento para encontrar el punto. El central celeste, Óscar Mingueza, cedido por el Barcelona, cometió una imprudencia dentro del área al entrar sin conocimiento para derribar dentro del área al delantero perico y cometer penalti, donde Joselu no perdonó desde la pena máxima.

El equipo vigués se ha hecho con un refuerzo interesante en la punta de ataque para acompañar a Iago Aspas como es el portugués, Gonçalo Paciencia. El delantero procedente del Eintracht de Frankfurt tuvo un gran debut al firmar un buen gol ante su afición la semana pasada.

El Celta no contará con sus dos jugadores apartados como son Denis Suárez y Santi Mina por temas ajenos a lo deportivo.

En la rueda de prensa previa al choque el técnico madridista, Carlo Ancelotti, ha comentado que su equipo está en línea ascendente y quiere mantener ese buen momento. “El partido de mañana lo hemos preparado bien. Va a ser distinto al Almería, el Celta tiene más recursos y siempre ha sido difícil jugar ahí, pero tenemos confianza y el equipo está en un buen momento. El año pasado fue un partido clave para ganar la Liga y este año llega pronto pero también será importante. Queremos seguir en la buena dinámica que tenemos en este momento y luchar para ganar”, declaró el transalpino.

Además, fue preguntado sobre la salida de Casemiro y lo que puede afectar a la planificación de la temporada. “Ayer me di cuenta de que esto podía pasar pero los planes del Real Madrid no cambian. Los planes son luchar y competir en todas las competiciones, y lo haremos bien con Casemiro y sin él. Dicho esto, todo el mundo reconoce la importancia de este jugador y el cariño que le tenemos. Si Casemiro sale, tenemos seis medios que son Modrić, Kroos, Tchouameni, Camavinga, Valverde y Ceballos. Con Casemiro teníamos siete y yo creo que seis es suficiente para manejar toda la temporada. Estos seis jugadores son muy muy buenos”, afirmó Carletto.

Por último, habló sobre Thouameni, un jugador que tras la salida de Casemiro tiene que ganar peso en el equipo, debido a que se le fichó este verano por 80 millones para ser el relevo del carioca. “Tiene que aprender, acostumbrarse y posicionarse mejor. Es muy contundente en los duelos, muy fuerte en el juego aéreo, tiene buen pie y llegada a la portería rival. No voy a decirle que juegue como Casemiro, porque la llegada que él tiene tenemos que aprovecharla. Es muy joven y tiene que mejorar, pero está listo para jugar en el Real Madrid”, señaló el entrenador madridista.

El once que probablemente forme el Real Madrid será el formado por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Camavinga, Modric, Valverde; Vinicius y Benzema.

La alineación del Celta será la compuesta por: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javier Galán; Fran Beltrán, Cervi, Óscar Rodríguez, Carles Pérez; Aspas y Paciencia.

About Jorge Gómez-Manzanilla