Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
El equipo de Zidane visita esta tarde Balaídos para medirse a las 16:15 horas al Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander. Un Real Madrid que viene de la resaca europea después de ganar por 3-1 a la Atalanta y sellar su pase a cuartos. En cuartos de final espera el Liverpool de Klopp que es menos temido que otros años sin su pareja descomunal de centrales como Joe Gómez y Van Dijk, lesionados, pero posee un centro del campo en el que combina físico y talento con Fabinho, ex madridista, Wijnaldum y Thiago, y un tridente de ataque muy peligroso con Salah, Mané y Diogo Jota. Un conjunto red que tendrá muchas ganas de revancha después de la final de Kiev donde el Madrid superó por 3-1 al equipo inglés con aquella chilena para la historia de Gareth Bale.
El Celta por su parte llega en un gran momento de forma encadenando una racha muy positiva de tres partidos sin conocer la derrota (una victoria y dos empates). El equipo del “Chacho” Coudet ocupa la posición décima, en la mitad de la tabla, una muy buena posición que le va a permitir vivir con tranquilidad durante el resto de la temporada, al contrario que la campaña pasada que se salvó siendo el que marcaba la permanencia. Esta campaña se está viendo un equipo mucho más alegre y compacto con Coudet en una posición acorde con respecto a la calidad de la plantilla con Murillo, Aspas, Denis Suárez, Renato Tapia, Brais Méndez…
En la lista de convocados del equipo madridista destaca la ausencia del capitán Ramos por precaución por un golpe en la tibia. Tampoco están disponibles para el partido ante el Celta Carvajal, Hazard, Odriozola y Mariano que siguen con sus procesos de recuperación. Casemiro regresa a la convocatoria después de su ausencia por sanción ante la Atalanta y Hugo Duro completa la lista ante la ausencia de Mariano.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, en la rueda de prensa previa al choque ha recalcado que están vivos en dos competiciones tanto en Liga como en Champions y van a luchar hasta el final por ganar ambas. “Estamos vivos en dos competiciones y queremos darlo todo. El tramo final de la temporada es cada año así. Te estás jugando todo, pero es como siempre. No me fijo en esas cosas y sí en el día a día, que es lo que nos anima. El resto es filosofía y hablar por hablar. Queremos seguir trabajando, darlo todo y prepararnos fuerte para estar bien porque estamos vivos en dos competiciones. Miramos el día a día y tenemos que estar preparados para todo lo que nos pueda venir”, comentó el entrenador francés.
Además, el galo también habló de la dura eliminatoria de cuartos contra el Liverpool de Klopp. “Sabemos las dificultades de la eliminatoria y va a ser muy muy exigente también. Conocemos al Liverpool y físicamente te va a exigir más, muchas cosas. Esto llegará después del parón de selecciones y ahora sólo estamos centrados en el partido de mañana. No podemos decir ni que es un buen sorteo ni malo. El Liverpool en una eliminatoria puede jugar sus cartas y sabemos cómo es. Va a ser una eliminatoria entre dos equipos que han ganado muchas Champions y será complicado. A ese nivel es siempre muy complicado ganar”, aseguró el marsellés.
Por último, comentó sobre la lesión de Hazard que finalmente no pasará por el quirófano y espera que se recupere para ayudar al equipo. “Queremos que se recupere bien, totalmente. Eso es lo más importante. No va a pasar por el quirófano y tenemos un plan distinto. Estamos en ello y todos los que estamos aquí queremos que vuelva bien, totalmente recuperado”, declaró Zizou.
El técnico celeste, Coudet, recupera a un efectivo crucial en su zaga como es el capitán Hugo Mallo, después de cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Sin embargo, no podrá contar con Rubén Blanco ni con Sergio Álvarez y es duda Emre Mor, por una pubalgia.
En la lucha por el título de Liga entre el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, el equipo de Zidane necesita los tres puntos para seguir en la pelea y meter presión a sus rivales que juegan mañana. Por su parte, el Celta que prácticamente no se juega nada, debido a que está muy lejos, por un lado, de los puestos europeos y, por otro lado, de las posiciones de descenso, por lo que el equipo de Coudet saldrá sin presión con los deberes de la temporada prácticamente hechos a hacer un muy buen partido, competir de tú a tú al Real Madrid y seguir con esa buena dinámica de resultados.
El once que probablemente forme Zidane para ganar en Balaídos sería el formado por: Courtois; Lucas Vázquez, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Benzema y Rodrygo.
La alineación que posiblemente componga el “Chacho” Coudet para superar al Real Madrid sería la compuesta por: Iván Villar; Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Aarón Martín; Tapia, Denis, Brais, Nolito; Aspas y Santi Mina.