PREVIA: CAD-RMA. Una prueba más de cara a la final del día 28

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: Diario AS

El Real Madrid afronta mañana el partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Santander frente al Cádiz en el Estadio Nuevo Mirandilla a las 19:30 horas. El equipo de Ancelotti va a ser el juez del descenso ya que el jueves pasado se enfrentó al Levante cuando se jugaba las habichuelas para mantener la categoría, pero los de Lisci al caer derrotados por 6-0 son oficialmente equipo de Segunda División. Mañana será el Cádiz que, a pesar de no estar en una situación crítica como el Levante, están coqueteando con el descenso al ser el equipo que marca la permanencia estando dos puntos por encima del Mallorca.

El Cádiz recibe al Real Madrid tras caer goleado por 3-0 ante la Real Sociedad en el Reale Arena. El conjunto txuri-urdin hizo gala de su pegada, su gran déficit durante toda la temporada, para vencer al conjunto cadista con los goles de Sorloth, Januzaj y Portu.

A pesar de su dolorosa derrota ante el equipo de Imanol Alguacil, el conjunto “amarillo” desde la llegada del técnico Sergio González para sustituir a Álvaro Cervera, un ídolo del cadismo, ha mejorado mucho sus prestaciones, siendo un equipo distinto, menos defensivo y que compite a cualquiera de tú a tú como demostró con su victoria al Barcelona por 0-1 y su empate ante el Sevilla por 1-1 en el Pizjuán.

El Cádiz está inmerso en una gran racha de resultados que le ha permitido estar fuera de los puestos de descenso. Se encuentra en la posición 17ª con un bagaje de siete puntos de 15 posibles en las últimas cinco jornadas.

El Real Madrid visita el Nuevo Mirandilla después de desplegar una autentica exhibición de fútbol y de goles ante el Levante. Los pupilos de Ancelotti golearon por 6-0 a los granotas en los “shows” de Modric, Benzema y Vinícius. Los tres fantásticos no tuvieron piedad de un pobre Levante para “destrozarle” con el croata sumando un hat-trick de asistencias, el galo con un gol y asistencia y el carioca con tres goles para firmar su primer hat-trick.

En la lista de convocados del técnico italiano, Carlo Ancelotti, hay numerosas noticias. El transalpino ha dado descanso a Courtois, Luka Modric, Vinícius y Karim Benzema. Tampoco estarán disponibles para Carletto, Alaba, Isco, Jovic, Bale y Marcelo. No obstante, destacan los regresos a la lista de Carvajal, Asensio, Ceballos y Eden Hazard. Las grandes novedades son las entradas de los canteranos Diego Piñeiro, Gila y Latasa.

En la rueda de prensa previa al choque Carlo Ancelotti insistió en prepararse de manera óptima para la final del día 28. “Vamos a hacer un buen trabajo para estar listos para la final. Los jugadores conocen muy bien cuál es el objetivo, cómo tenemos que llegar. Hay que tener concentración, compromiso e intensidad. Esto vale para el partido de Cádiz, para jugar bien e intentar ganarlo”, declaró el entrenador madridista.

Además, habló sobre la unión del vestuario, uno de los secretos de este Real Madrid que le ha hecho ser campeón de Liga y de la Supercopa y estar en la final de la Champions. “Es un vestuario de un nivel muy alto, muy profesional. Aquí no hay personas arrogantes, todos son humildes y respetuosos con utilleros y fisios. Tienen mucha capacidad y no ha sido fácil encontrarlo. Hay vestuarios que son mucho más complicados”, aseguró Ancelotti.

Por último, comentó sobre la situación de Hazard, asegurando que el año que viene va a ser uno más de la plantilla. “No he hablado del tema porque su plan es bastante claro, creo que se queda con mucha motivación porque no lo ha pasado bien en los últimos años y tiene ganar de mostrar su calidad. Creo que tendrá minutos el año que viene porque tiene nivel, hay muchos partidos y habrá rotaciones, que no hemos hecho muchas este año…”, afirmó el transalpino.

El once que posiblemente componga Ancelotti será el formado por: Lunin; Carvajal, Militao, Vallejo, Nacho; Casemiro, Camavinga, Kroos; Rodrygo, Mariano y Asensio.

La alineación que probablemente forme Sergio González para acercarse a la permanencia será la formada por: Ledesma; Espino, Fali, Luis Hernández, Akapo; José Mari, Alcaraz, Idrissi, Álex Fernández; Lucas Pérez y Negredo.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario