Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Real Madrid y Cádiz se enfrentan esta tarde a las 18:30 horas en el partido correspondiente a la 14ª jornada liguera en el Estadio Nuevo Mirandilla. Un encuentro marcado por la plaga de lesiones que azota al equipo de Ancelotti por el «virus FIFA».
El Cádiz recibe al Real Madrid en un momento delicado yendo de más a menos en la liga, encadenando ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria (cinco derrotas y tres empates).
El conjunto cadista ocupa la 16ª posición de LaLiga EAsports con 10 puntos, siendo el equipo menos goleador con tan solo 10 tantos en 12 jornadas y con 17 goles en contra. El combinado del sur de España para medirse al cuadro madridista tiene las bajas de Kouame, Luis Hernández y de Fede San Emeterio.
El Real Madrid, por su parte, quiere recuperar el liderato de forma momentánea a expensas de lo que haga el Girona el lunes ante el Athletic de Bilbao. Para ello, deberá vencer al Cádiz, a pesar de las numerosas ausencias ya que, a las ya conocidas de Militao, Courtois, Kepa y Tchouameni, se suman la recaída de Guler y las lesiones de Vinicius y Camavinga.
En la lista de convocados destacan la presencia de múltiples canteranos como el guardameta Piñeiro, los centrocampistas; Nico Paz, Mario Martín; y el delantero; Gonzalo, además de los regresos de Ceballos y Bellingham.
En la rueda de prensa previa al choque, Ancelotti ha recalcado que es una magnífica oportunidad de sobreponerse a las adversidades y de demostrar que tiene una magnífica plantilla. «Hemos tenido lesiones que nos han perjudicado un poco. La plantilla está bien concebida, siempre hemos sido competitivos a pesar de las ausencias de Militão, Courtois, Vinicius y Bellingham. Vamos con toda la confianza del mundo y espero que los lesionados se recuperen lo antes posible”, declaró el transalpino.
Además, habló sobre los recursos de la plantilla, a pesar de las numerosas bajas. «A Alaba no le voy a utilizar en el centro del campo porque tenemos recursos como Ceballos. Es una pieza importante, ha jugado poco pero nos ayudará mucho. Vuelve también Bellingham que puede jugar de interior. Nos falta algún jugador delante por la lesión de Vinicius. Sin embargo, tenemos a Brahim y también hemos incorporado a Gonzalo, que tiene una progresión muy buena en la cantera junto a Nico Paz», aseguró el técnico madridista.
Por último, quiso hablar sobre las posibles alternativas que tiene para la posición de pivote con las ausencias de Tchouameni y Camavinga. «Valverde puede ser una opción de pivote al igual que Kroos. Si jugamos con el doble pivote como en los últimos partidos tenemos muchas soluciones como Valverde-Kroos, Kroos-Modrić o Kroos-Ceballos. Ahí tenemos muchas soluciones», aclaró Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Lunin; Carvajal, Rudiger, Alaba, Mendy; Kroos, Valverde, Modric, Bellingham; Rodrygo y Joselu.
La alineación del Cádiz será la formada por: Ledesma; Iza, Fali, Meré, Javi Hernández; Lucas Pires, Alcaraz, Álex Fernández, Alejo; Roger y Chris Ramos.