PREVIA: CAC-RMA. El Real Madrid no quiere sustos

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid debuta esta noche a las 21:00 horas en Copa del Rey contra el Cacereño en el Estadio Príncipe Felipe en el partido correspondiente a los dieciseisavos de final. Una competición imposible de describir para los equipos más modestos que tienen la ilusión de enfrentarse a los mejores combinados de España y de soñar con llegar lejos en el torneo.

El Cacereño se enfrenta al Real Madrid tras eliminar a todo un Primera como es el Girona por 2-1 en un partido muy igualado. Además, el equipo dirigido por Michel salió con muchos titulares, lo que hizo que la gesta del Cacereño fuera aún más meritoria.

El equipo dirigido por Julio Cobos compite en el grupo cinco de la segunda RFEF ocupando la sexta posición, estando en la pelea por los play-offs de ascenso a primera RFEF. En la última jornada liguera, el Cacereño sufrió para vencer al colista, el Don Benito, por 2-3.

El Real Madrid visita Cáceres tras vencer por 0-2 en el Estadio José Zorrilla al Valladolid en un partido muy complejo para los pupilos de Ancelotti. Benzema inauguró el marcador desde los 11 metros en el tramo final del choque y, unos minutos después, volvió a ver puerta tras una jugada sensacional de su compatriota, Eduardo Camavinga. Esta victoria supuso para el cuadro madridista volver a situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria junto al Barcelona, después del tropiezo culé al empatar a uno frente al Espanyol en el Camp Nou.

En la lista de convocados del técnico italiano, Carlo Ancelotti, hay numerosas novedades, ya que ha convocado a seis canteranos para enfrentarse al Cacereño. Los jugadores citados son los porteros Luis López y Lucas Cañizares; el defensa central Marvel, que destacada por su poderío físico y su gran lectura para ir al corte; el 10 del Castilla, Sergio Arribas, el jugador más destacado del Castilla de Raúl con una visión de juego privilegiada y con gran olfato goleador, siendo un futbolista llamado a triunfar con la elástica blanca y el delantero, Álvaro Rodríguez, un nueve con un magnífico juego de espaldas, buen juego aéreo, buenos movimientos, potente y, los más importante, posee mucho gol. Por último, lo más reseñable es la entrada del juvenil, Nico Paz, un canterano llamado a ser la gran promesa blanca.

En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti, ha recalcado que va a salir con todo en una competición que quiere ganar. En frente tendrá a un rival que va a poner toda la entrega del mundo, por lo que espera que su equipo salga concentrado desde el segundo uno. “Es un partido en el que tenemos que ser listos. Es difícil pensar que solo con la calidad ganes los partidos. También debe haber compromiso y lucha. La Copa es una competición importante y hemos de meter todo lo que tenemos: calidad, compromiso y lucha”, declaró el transalpino.

Además, habló sobre lo maravilloso de abrir las puertas a los aficionados madridistas para ver entrenar a sus ídolos de cerca en un Alfredo Di Stéfano abarrotado. “Ha habido un ambiente bueno. Es una vez al año por tema de seguridad, pero es muy bonito y estamos encantados de hacerlo. Es uno de los primeros días del nuevo año y la afición siempre está cerca de nosotros. Es una parte importante de nuestro trabajo. Es un momento bonito para nosotros y para la afición”, aseguró Ancelotti.

Por último, se mostró muy tajante con el tema del racismo en LaLiga tras el último caso que ha habido con Vinicius en Zorrilla, donde el italiano ha declarado que la raíz de este problema viene de la pésima educación que posee nuestra sociedad. “No tengo por qué hablar con él de eso. Es un tema bastante claro. No tiene que existir ni el racismo ni la xenofobia. Nos equivocamos si pensamos lo contrario. Es un problema de la sociedad y la tolerancia tiene que ser cero en este sentido. No es un problema de la Liga, sino general y cultural de una sociedad que no tiene la educación que debe tener. Tenemos que enfocarnos en algo más grande que en Vini Jr., la Liga o las sanciones”, afirmó el entrenador madridista.

El once que probablemente forme Ancelotti para medirse al Cacereño será el formado por: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Odriozola; Ceballos, Tchouameni, Camavinga; Asensio, Rodrygo y Hazard.

About Jorge Gómez-Manzanilla