Redacción: Rubén López / LaNocheDelDeporteEspañolTV
Imagen: 20Minutos
España y Brasil miden sus fuerzas mañana las 13:30 horas en la final olímpica en el Estadio de Yokohama. Dos selecciones que buscarán hacer historia. Por un lado, España intentará repetir la hazaña de Barcelona 1992 con aquel oro histórico o la plata de Sídney 2000, pero “La Rojita” intentará subir a lo mas alto del podio y, por otro lado, Brasil pretenderá mantener su trono olímpico conseguido en 2016 como anfitriona en Río de Janeiro. Con esta final, Brasil ya suma tres finales olímpicas consecutivas.
La selección brasileña ha cuajado un gran papel en el torneo, donde al igual que España no conoce todavía la derrota. La “canarinha” dirigida por André Jardine consiguió quedar primera de grupo en un grupo bastante difícil con Alemania y Costa de Marfil como principales rivales. No obstante, Brasil quedó líder del grupo D con bastante holgura.
El combinado brasileño está siendo liderada por la figura de Richarlison, el delantero del Everton, que hasta el momento suma cinco tantos, siendo el pichichi del torneo. Un ariete que también puede ejercer de extremo, ya que es un jugador muy hábil con una gran habilidad para marcharse en el uno contra uno y goza de un buen manejo de ambas piernas, por lo que es la gran amenaza para España. Junto a él, también hay buenos jugadores como son Matheus Cunha, jugador del Hertha de Berlin que destaca por ser un jugador muy talentoso y Antony del Ajax, un extremo muy veloz y vertical, siendo siempre un peligro constante.
En la sala de máquinas cuentan con dos jugadores más que interesantes como son Douglas Luiz del Aston Villa y Bruno Guimaraes del Olympique de Lyon, por los que pasa todo el juego de su selección. En defensa cuentan con dos jugadores muy conocidos por su estancia en Nervión como son Dani Alves, el ex jugador culé que fue uno de los mejores laterales diestros de la historia, que a sus 38 años buscará hacerse con el oro y, Diego Carlos, una de las grandes sensaciones de la liga española durante estas dos últimas temporadas por su contundencia física y buena salida de balón. En definitiva, se trata de un buen bloque de futbolistas que, a pesar de no contar con grandes estrellas, tiene jugadores con mucho potencial y con un gran futuro.
En cuartos de final la “canarinha” ganó por la mínima a Egipto con un solitario tanto de Matheus Cunha en un partido, donde a la selección de Jardine le costó mucho abrir la lata ante la muralla defensiva que planteó la selección egipcia. En semifinales logró vencer a México en un partido muy igualado en la tanda de penaltis para estar en una nueva final olímpica.
España también lo pasó muy mal en semifinales ante Japón. La selección de Luis de la Fuente tuvo que llegar a la prórroga para conseguir vencer a los nipones. En el alargue, “La Rojita” tampoco era capaz de encontrar ocasiones claras de gol ante el buen hacer en defensa de Japón. Sin embargo, en el tramo final del encuentro, la superioridad en calidad del equipo español, decantó la balanza a favor de España con un zurdazo del jugador madridista, Marco Asensio, para clasificar a España y luchar por el oro.
Ambas selecciones, tanto Brasil como España, han cumplido todos los pronósticos, ya que eran las principales candidatas a ganar el oro. La “canarinha” será la primera selección de entidad a la que se medirá el combinado español o por lo menos de una calidad que se asemeje a la del equipo español, ya que en los partidos anteriores “La Rojita” era muy superior en calidad.
Luis de la Fuente no podrá contar ni con Mingueza ni con Ceballos. El utrerano en sus redes sociales ha confirmado que finalmente no podrá estar sobre el verde para ayudar a sus compañeros, pero les estará alentando como un aficionado más.
https://twitter.com/DaniCeballos46/status/1423623717914124289
Se espera una final muy igualada entre dos grandes selecciones, donde España buscará sumar otro oro para la delegación española. El equipo de Luis de la Fuente deberá mejorar sus prestaciones si quieres vencer a Brasil, ya que hasta ahora se ha visto una versión muy pobre de “La Rojita” con un juego plano, sin verticalidad y sin profundidad. Además, jugadores muy importantes como Dani Olmo, Asensio, Oyarzabal, Merino o Pedri no han estado a su nivel, por lo que el margen de mejora de la selección es muy amplio y si cuajan un buen partido es más que probable que España pase por encima de la selección brasileña.
El once que probablemente forme Luis de la Fuente sería el compuesto por: Unai Simón; Óscar Gil; Eric García, Pau Torres, Miranda; Merino, Zubimendi, Pedri; Asensio, Oyarzabal, Dani Olmo.