Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Barcelona y Real Madrid se ven las caras mañana a las 16:15 en un nuevo Clásico. Será el primer partido entre ambos sin Ramos y Messi, los dos capitanes y buques insignia que han hecho historia en sus clubes. No obstante, el de mañana, será el duelo entre dos jugadores que están llamados a ser los estandartes de Barcelona y Real Madrid durante los próximos años, es decir, de dos jugadores que son presente y futuro, Ansu Fati contra Vinícius. Dos jugadores que generan para los dos mejores equipos españoles mucha confianza, ilusión y expectativas.
El conjunto culé llega al clásico inmerso en una racha de buenos resultados, pero que no coincide con buen juego. En el último partido disputado por el Barcelona, que se saldó en victoria azulgrana por 1-0 ante el Dinamo de Kiev, el equipo dirigido por Ronald Koeman dio una imagen bastante pobre sin verticalidad, sin ambición, donde un solitario gol de Piqué dio los tres puntos al equipo catalán.
Sin embargo, al Barcelona casi le salen caro los tres puntos, debido a que uno de sus jugadores más peligrosos y en mejor forma como Jordi Alba terminó lesionado el partido ante el conjunto ucraniano, pero finalmente ha podido entrar en la lista de convocados. Los jugadores azulgranas que no podrán estar en el clásico serán el central que en mejor forma estaba como era el charrúa, Ronald Araujo, que se lesionó durante el parón de selecciones, Pedri, Braithwaite y Dembélé.
El equipo de Carlo Ancelotti, por su parte, llega después de recuperar la sonrisa, tras tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, con una goleada por 0-5 balsámica ante el Shaktar con un Vinícius y Benzema en plan estelar.
En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, todo son buenas noticias, ya que recupera a Hazard y Carvajal para el Clásico. No obstante, la enfermería sigue estando llena con Isco, Jovic, Ceballos y Bale que continúan con sus procesos de recuperación.
En la rueda de prensa previa al choque Carletto ha dejado claro el especial interés que tienen los Clásicos por la rivalidad que hay entre ambos, pero el italiano declaró que su equipo está al 100% para afrontar el choque. “El equipo está listo para el Clásico. En este tipo de partidos no hay un favorito, la motivación y el compromiso colectivo son muy importantes. Sabemos todos que es un partido especial; para nosotros, para el Barcelona y para el fútbol español. Lo preparamos como un encuentro especial, intentando centrarnos en lo que puede pasar, poniendo una buena estrategia y dando a los jugadores todas las indicaciones necesarias para hacer un buen partido”, comentó Ancelotti.
Por otro lado, no dio pistas sobre si va a hacer cambios con respecto a los últimos partidos. “Para mí todo está muy claro. Hablar de los que van a jugar mañana no me parece correcto porque no he hablado con los jugadores. El equipo está listo y vamos a recuperar a Carvajal y Hazard. Tenemos una plantilla muy buena. Todos están concentrados y motivados aunque no jueguen desde el principio, porque saben que puede ser importante entrar en el partido y hacerlo bien”, confirmó el entrenador madridista.
Por último, habló de los dos jugadores más ilusionantes de ambos equipos como son Ansu Fati y Vinícius que están llamados a ser los protagonistas de los próximos Clásicos y suceder a los duelos históricos entre Messi y Cristiano Ronaldo. “Todavía los dos son jóvenes. Tienen que demostrar todavía lo que pueden hacer en sus carreras. Lo que se queda es siempre un partido entre dos equipos que siempre estarán entre los mejores del mundo. Cambian los jugadores, cambia Cristiano y Messi, y llegan otros. Lo que no cambia es que siempre serán equipos que lucharán en todas las competiciones”, dijo Carletto.
Se prevé un partido espectacular entre dos equipos que quieren los tres puntos frente a su máximo rival. El Real Madrid llega, a priori, mejor al choque pero en estos partidos todo puede pasar, siendo lo bonito y la esencia de estos partidos. El Barcelona, por su parte, querrá dar una imagen muy distinta que en los anteriores partidos para dar una alegría ante su público, pero en frente tendrán a la dupla de moda: Benzema-Vinícius.
El once que posiblemente componga Carletto sería el compuesto por Courtois bajo palos. Defensa de cuatro con Nacho y Mendy en los laterales, mientras que Alaba y Militao formarán como pareja de centrales. En la sala de máquinas estará el tridente clásico y más exitoso de la historia reciente del Real Madrid con Casemiro, Kroos y Modric. El ataque lo formarán Rodrygo, Benzema y Vinícius.
El once del Barcelona será el formado por: Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Eric García, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Ansu Fati, Depay y Dest.