PREVIA: BAR-RMA. Un Clásico decisivo

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: Okdiario

El Real Madrid disputa esta tarde a las 16:00 horas el primer Clásico de la temporada en el Camp Nou. Un encuentro atípico donde ninguno de los dos equipos llega en un buen momento, además tampoco son líderes de la Liga cuando estos dos clubes son siempre los que dominan por completo la competición. El Real Madrid se encuentra en plena crisis de juego y de resultados tras encadenar dos derrotas consecutivas contra rivales muy inferiores por lo que saldrá con ganas de resarcirse contra su máximo rival, el nuevo Barcelona de Ronald Koeman que llega un poco mejor al encuentro, aunque tampoco sin desplegar un juego excelso y no con muy buenos resultados.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, finalmente ha podido incluir en la lista de convocados a su líder y capitán, Sergio Ramos, tras superar sus molestias en la rodilla sufridas la jornada pasada frente al Cádiz. Un alivio para el entrenador francés que podrá contar con un seguro de vida en defensa, ya que se ha comprobado en numerosas ocasiones que cuando no está el de Camas sobre el verde, el Madrid sufre como nunca, como pudimos ver el miércoles frente al Shakhtar y hace dos ediciones en Champions durante la vuelta de los octavos de final en el Bernabéu ante el Ajax, donde el equipo neerlandés “sacó las vergüenzas” a la defensa madridista sin Ramos.

Su relevo natural en esta posición es el brasileño Éder Militao, que no ha dado el nivel cuando ha tenido que jugar, dejando muchas dudas siempre que ha gozado de minutos, a pesar de tener unas grandes condiciones físicas, ya que es muy rápido, por lo que es un jugador apto para hacer las coberturas al lateral cuando fuera necesario gracias a su velocidad y es un jugador bastante alto, por lo que va muy bien en los balones aéreos, pero cuando ha llegado su momento no ha mostrado el nivel que demostró en el Oporto.

En cuanto al apartado de ausencias en el Real Madrid destacan las bajas de Hazard, Mariano, Carvajal, Odriozola y Odegaard.

El entrenador marsellés, Zinedine Zidane, en la rueda de prensa previa al choque se ha visto optimista de cara al partido crucial de esta tarde. “Queremos cambiar la situación, pensar en positivo y hacer un gran encuentro. Es un partido para reivindicarnos”, comentó Zidane.

También, se refirió al capitán Ramos y sus molestias donde dejó ver que va a ser titular 100% esta tarde: “Como siempre, Sergio sabemos que es nuestro capitán, nuestro líder. No vamos a arriesgar nada. Sergio está recuperado y va a estar con nosotros. Como siempre, se trata de estar al 100% y creo que Sergio ya está”. Por último, también mencionó un aspecto tan cuestionado estos últimos días en el seno madridista como es la pobre imagen y la falta de actitud en los encuentros: «La actitud no va a ser el problema. En los dos partidos nos han faltado muchas cosas, pero no la actitud de mis jugadores. Siempre lo quieren hacer bien porque tiene motivación y concentración para hacer las cosas bien. Pero de vez en cuando no sale como tú quieres”.

El entrenador culé, Ronald Koeman, también tiene buenas noticias, ya que recupera a uno de sus puntales tanto en defensa como en ataque como es Jordi Alba que había sido titular indiscutible hasta su lesión contra el Sevilla, pero finalmente ha podido entrenar con el grupo y apunta a titular para el Clásico. En cuanto a las ausencias destacan las de Ter Stegen debido a una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecho que precisó de una intervención quirúrgica y la de Umtiti.

Se espera que sea un gran partido entre los dos mejores equipos de España, a pesar de que ambos no llegan en su mejor momento, pero de estos encuentros siempre se espera que sea puro espectáculo, aunque las expectativas no sean muy altas. El Madrid llega a este encuentro necesitado de un buen resultado después de una racha nefasta de dos derrotas (0-1 vs Cádiz y 2-3 vs Shakhtar) y una muy mala imagen en ambos encuentros, mientras que el Barcelona llega a este Clásico con una derrota frente al Getafe por 1-0 y de endosar una goleada por 5-1 al Ferencvaros en Champions.

El once por el que probablemente apueste Zidane para “conquistar” el Camp Nou sería el compuesto por: Courtois; Nacho, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric; Vinícius y Benzema.

La alineación que posiblemente ponga Koeman para vencer al Real Madrid sería la formada por: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; De Jong, Busquets; Griezmann, Coutinho, Ansu Fati y Messi.


About Jorge Gómez-Manzanilla