Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Barcelona y Real Madrid se enfrentan esta tarde a las 16:15 horas en Montjuic en el encuentro correspondiente a la undécima jornada liguera. Un clásico marcado por la polémica con el caso Negreira al salir cada día un escándalo mayor que el del día anterior y por las lamentables declaraciones racistas de Miquel Camps, portavoz del Barcelona, tildando a Vinicius de provocador, lo que ha generado que Florentino Pérez no acuda al palco de Montjuic.
El equipo dirigido por Xavi Hernández recibe al Real Madrid siendo el tercero de LaLiga a un punto de los blancos. Los blaugranas llegan a este partido tras hacer sus deberes en Champions al vencer por 2-1 al Shakhtar Donetsk con los goles de Fermín y de Ferrán, al igual que el Real Madrid por idéntico resultado en Portugal ante el Sporting de Braga.
El cuadro “culé” en su última jornada liguera logró ganar al Athletic de Bilbao por la mínima con el solitario tanto de Marc Guiu nada más entrar al terreno de juego. No obstante, el técnico blaugrana tiene muchas bajas, algunas de ellas muy importantes, para medirse al Real Madrid. Koundé, Frenkie de Jong, Lewandowski y Pedri son duda, a pesar de que han entrenado con el grupo, mientras que Sergi Roberto continúa con su proceso de recuperación.
El Real Madrid visita Barcelona tras cosechar un punto en la última jornada liguera ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Un duelo que estuvo marcado por un arbitraje más que polémico del colegiado Ricardo de Burgos Bengoechea que no dudó en anular un gol de Valverde por “fuera de juego”; parar una jugada tras, en un principio, haber dejado seguir el juego que finalizó en gol de Bellingham; y no declarar pena máxima por un derribo muy claro de Jesús Navas sobre Vinicius. Además, en las imágenes postpartido se ha hecho viral la imagen del colegiado confesando al carioca que se había confundido, pero y ¿para qué está el VAR?
El técnico italiano, Carlo Ancelotti, para medirse al cuadro dirigido por Xavi tiene las bajas de Courtois y Militao que siguen recuperándose de sus lesiones de rodilla. Ceballos y Arda Güler tampoco estarán con el equipo, mientras que Nacho regresa con el equipo tras cumplir sanción.
En la rueda de prensa previa al choque, el entrenador madridista se mostró muy ilusionado y con buenas sensaciones para afrontar el primer clásico de la temporada. “Estamos motivados porque es un partido importante y es especial, como todos los Clásicos. Es el primero de esta temporada, aunque creo que habrá más porque hay muchas competiciones. Llegamos bien y tenemos toda la ilusión de hacer un gran partido. La dinámica es buena. Es el mejor momento para jugar un gran partido”, declaró el transalpino.
Además, habló sobre Bellingham que acabó con molestias el partido ante el Braga. “Está bien, recuperado. Va a jugar. Ayer hizo una buena recuperación y le han quitado la carga que tenía. Los profesionales juegan bien todos los partidos y sabe perfectamente lo que es el Clásico. Es un partido que ve todo el mundo y uno de los más importantes del mundo”, confirmó el entrenador madridista.
Por último, analizó a su rival de hoy, el Barcelona. “Es un gran equipo, con una buena organización ofensiva y defensiva. Han entrado jóvenes con muchísima calidad y esperamos al Barcelona de siempre. Me gustan todos los jóvenes del Barcelona. Fermín ha jugado partidos muy buenos y me gusta mucho Lamal. Nosotros también tenemos jóvenes con un futuro espectacular: Arda Güler, Camavinga, Vini Jr., Bellingham, Tchouameni…”, confesó Carletto.
El once del Real Madrid será el compuesto por: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouameni, Valverde, Kroos, Bellingham; Vinicius y Rodrygo.
La alineación del Barcelona será la formada por: Ter Stegen; Cancelo, Araujo, Christense, Balde; Gavi, Romeu, Fermín; Joao Félix, Ferran y Lamine Yamal.