PREVIA: BAR-RMA. El Barcelona, el primer obstáculo del Real Madrid en el camino de la 12ª Supercopa de España

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com 

Imagen: MARCA

La Supercopa de España 2021-22, el primer título oficial que se disputa este año, que, incomprensiblemente se disputa en Riyadh (Arabia Saudí), comienza con un partidazo, el clásico del fútbol español, con un Real Madrid y Barcelona que se juegan el pase a la final hoy a las 20:00 horas. El otro finalista saldrá de la semifinal entre el Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.

Dos equipos que vienen en dinámicas muy distintas. El Real Madrid llega a la Supercopa después de endosar una goleada al Valencia por 4-1 en un gran partido de los jugadores madridistas con las exhibiciones de Benzema y Vinícius, ambos con un doblete. El Barcelona empató a uno contra el Granada en un partido donde el equipo nazarí fue, por momentos, superior al combinado azulgrana e, incluso, disparó más a puerta. En el minuto 78 Gavi vio la tarjeta roja por doble amarilla, lo que provocó que el Granada se fuera con todo al ataque para encontrar el premio del empate con un golazo de Antonio Puertas.

En el Barcelona, contra todo pronóstico, el jugador que está tirando del carro es el neerlandés, Luuk de Jong, un jugador que ha sido criticado hasta la saciedad por la hinchada culé, pero que en las dos últimas jornadas está salvando los muebles a su equipo. El combinado de Xavi no ha mejorado nada al de Koeman o muy poquito, ya que solamente ha conseguido 15 puntos de 24 posibles en todo lo que lleva como técnico azulgrana. Un bagaje muy pobre para todo lo que se esperaba de un técnico que no había tenido apenas contacto con el fútbol de máximo nivel, ya que solamente lo ha hecho en el Al Saad, equipo catarí.

En LaLiga Santander hay una gran diferencia entre ambos conjuntos. El Real Madrid es líder, aventajando en cinco puntos a su principal competidor por hacerse con el título, el Sevilla, el único equipo que es capaz de seguir el ritmo del equipo blanco con un partido menos. La distancia con respecto a su rival en el día de hoy, el Barcelona, es abismal, ya que el conjunto culé está a 17 puntos del Real Madrid, aunque es cierto que el combinado de Carletto tiene un partido más.

En el Barcelona presentan grandes noticias para disputar la Supercopa. La renovación de Umtiti con bajada de sueldo ha permitido la inscripción de Ferran Torres que ha viajado junto a Pedri ya recuperado del COVID-19. También han viajado jugadores que tenían molestias y que, en principio eran seria duda para viajar a Arabia Saudí, como Frenkie de Jong, Araujo y Ansu Fti, todos ellos con el alta médica. Es decir, Xavi se lleva a toda su artillería, consciente de que es una gran oportunidad para ellos de poder engancharse a la temporada y tener un gran golpe anímico. No obstante, presentan las bajas de Braithwaite, Eric García, Sergi Roberto, Wague y Demir.

En la lista de convocados del técnico madridista, Carlo Ancelotti, hay novedades. La mejor noticia es el regreso de Carvajal a la lista después de superar su lesión, al igual que Jovic tras dar negativo en COVID-19. Bale y Mariano no viajarán a Arabia Saudí.

En la rueda de prensa previa al choque el italiano ha asegurado que están ilusionados con esta competición y van a hacer todo lo posible para alzarse con la Supercopa de España. “Nos gusta jugar este tipo de partidos. Vamos con toda la ilusión y la buena actitud que necesitamos para intentar llevarnos a casa esta Supercopa”, dijo el entrenador madridista.

Además, confirmó que tiene ciertas dudas con respecto al once para enfrentarse al Barcelona. “Alguna duda tengo, Carvajal es una de ellas porque vuelve de una lesión y tenemos que evaluar esto. En la banda derecha tenemos que evaluar que tenemos jugadores frescos que se pueden utilizar, como Rodrygo en el lugar de Asensio. Son las únicas dudas que tengo. El equipo está bien, ha vuelto Jovic. La vigilia del partido va a ser como siempre cuando juegas contra el Barcelona. Un poco de preocupación, muchas ganas y mucha ilusión. Va a ser un partido entretenido. Todos los partidos contra el Barcelona son así y nos gusta jugar este tipo de partidos”, declaró Carletto.

Por último, quiso hacer algunos comentarios sobre el Barcelona de Xavi. “Es un equipo que me gusta porque tiene una idea bastante clara del juego que quiere hacer.  Está siguiendo la línea de la identidad de este club y también ha tenido una buena racha cuando ha llegado. Creo que con su contribución, ideas y actitudes el equipo va a mejorar”, confesó el transalpino.

El once que probablemente componga Ancelotti será el formado por Courtois bajo palos. En la línea defensiva estarán Carvajal, Alaba, Militao y Mendy. La medular la compondrán Casemiro, Modric y Kroos. En ataque el italiano pondrá en liza a Asensio, Benzema y Vinícius.

La alineación azulgrana será la formada por: Ter Stegen; Dani Alves, Araujo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Nico, Gavi; Dembele y Ferran.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario