Redacción: Rubén López / LaNocheDelDeporteEspañolTV
Imagen: 90MIN
España disputa mañana a las 12:30 horas la segunda jornada olímpica frente a Australia en el Sapporo Dome frente a la líder del grupo, Australia. “La Rojita” buscará reivindicarse y mostrar mejores sensaciones que en el primer partido para lograr los tres puntos y acercarse a la clasificación.
La selección de Oceanía es la líder del grupo C tras vencer en la primera jornada a una de las favoritas del grupo como es Argentina. La selección dirigida por Graham Arnold se adelantó muy pronto en el marcador en el minuto 14 con el gol de Lachlan Wales. El partido a la selección albiceleste se le ponía muy difícil cuando antes al descanso, el zaguero, Francisco Ortega vio la expulsión por doble amarilla. La selección australiana, a pesar de estar en superioridad numérica, no conseguía vivir con tranquilidad ante una Argentina que no se rendía y buscaba puntuar en el choque. No obstante, en el tramo final del encuentro, Australia sentenció el partido con el tanto de Marco Tilio y poner el 0-2 final.
España tendrá en frente a un rival peligroso que viene lleno de moral y con buenas sensaciones tras ganar a Argentina, la principal candidata a ser líder del grupo junto a “La Rojita”. La selección de Luis de la Fuente, al igual que contra Egipto, se encontrará a un equipo que se encerrará atrás, juntando mucho las líneas para frenar la superioridad en calidad del conjunto español y salir a través de transiciones rápidas con el objetivo de generar peligro en la zaga española. El conjunto nacional deberá mejorar sus garantías, ya que contra Egipto se vio una versión muy pobre de la selección, aumentando el ritmo de circulación, tener mayor verticalidad y un poco más de mordiente en los últimos metros, ya que a España le faltó “punch” y claridad en los metros finales.
Además, jugadores que están llamados a ser muy importantes y los encargados de llevar el equipo a sus espaldas tienen que dar un paso adelante. Mikel Merino, Asensio, Oyarzabal y Dani Olmo mostraron un nivel muy bajo en el primer encuentro ante Egipto y deberán mejorar sus prestaciones para que España mejore su juego, lleguen los resultados y las buenas sensaciones.
Luis de la Fuente para los próximos dos partidos trascendentales en el que se juega el pase a las eliminatorias no podrá contar con dos jugadores fundamentales en su esquema. Dani Ceballos está lesionado tras sufrir un fuerte esguince en el tobillo y Mingueza padece una lesión muscular. Dos bajas muy importantes para Luis de la Fuente que tendrá que buscar alternativas para ambos. Óscar Gil es el principal candidato para suplir al jugador culé y Carlos Soler para reemplazar al jugador madridista.
El partido de mañana a las 12:30 es la primera final olímpica para la selección española. Un partido en el que es vital ganar para no meterse en problemas y no depender del último partido ante el rival más fuerte del grupo como es Argentina.
El once que probablemente forme Luis de la Fuente para batir a Australia y dar un pequeño paso hacia las eliminatorias sería el compuesto por: Unai Simón; Óscar Gil, Pau Torres, Eric García, Miranda; Merino, Soler, Pedri; Asensio, Oyarzabal, Dani Olmo.