Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com
Imagen: MARCA
Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentan en un nuevo derbi madrileño que tendrá lugar esta noche a las 21:00 horas en el Estadio Civitas Metropolitano. Un encuentro donde se espera que reine el fútbol y se deje a un lado los últimos capítulos lamentables protagonizados por la afición rojiblanca que han manchado y lastrado los duelos entre los dos mejores equipos de la capital.
El Atlético de Madrid, séptimo de LaLiga EA Sports con un partido menos, recibe al Real Madrid inmerso en un bache con dos resultados negativos. En la competición doméstica viene de recibir un severo correctivo en Mestalla al caer goleado por 3-0 ante el Valencia y en Champions vivieron otra pesadilla al recibir un gol en el 94 del portero de la Lazio para sellar el 1-1 definitivo.
El técnico colchonero, Diego Pablo Simeone, tiene numerosas bajas para enfrentarse a su eterno rival. En defensa tiene las ausencias de Reinildo y Soyuncu; en la sala de máquinas presenta las bajas del argentino De Paul, Lemar y Pablo Barrios, mientras que en ataque no podrá contar con un olvidado Vitolo.
El Real Madrid visita el Civitas Metropolitano en una dinámica inmejorable sumando 6/6 victorias consecutivas entre Liga y Champions. En el último partido, el equipo de Ancelotti tiró, nuevamente, de épica para llevarse los tres puntos ante el Unión Berlín con un gol de Jude Bellingham en el minuto 93 para un Bernabéu que se vino abajo al vivir otro día mágico en Europa.
El cuadro madridista fue de menos a más en el choque, en la segunda parte fue cuando el Real Madrid sí se acercó con peligro sobre la meta alemana con un Joselu que lo intentó de todas formas, pero se estrelló con el guardameta o con el poste. Finalmente, el británico, Jude Bellingham, destapó el tarro de las esencias para sumar los tres primeros puntos en Champions.
En la lista de convocados del técnico italiano está Vinicius JR que se ha recuperado a tiempo para llegar al derbi madrileño, una inmejorable noticia para el Real Madrid que recupera a un jugador diferencial. Militao, Güler, Courtois y Carvajal no estarán para enfrentarse al Atlético de Madrid por lesión.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti se mostró muy ilusionado de encarar un derbi con buenas sensaciones y con el objetivo de hacer un buen partido para seguir con el pleno de victorias. “Antes de un partido importante como el de mañana, las sensaciones siempre son buenas. Tenemos ganas e ilusión y la preocupación de medirnos a un rival con muchos recursos. Prevalece la ilusión de hacer un buen partido y de proseguir con la buena dinámica que tenemos en este momento. Queremos ganar para sumar puntos e intentar ganar la Liga, no para meter en dificultades al Atlético”, declaró el transalpino.
Además, habló sobre Vinicius y su recuperación express para estar cuanto antes con el equipo. “Ayer empezó a entrenar con el grupo. Está en buena condición y la lesión está olvidada. Va a estar en la convocatoria y decidiré el papel que tendrá. No está Carvajal, le falta algo para estar al 100%. Los demás están todos menos Arda Güler, que el lunes empezará a entrenar con el grupo”, aseguró el técnico madridista.
Por último, comentó sobre los múltiples recursos y variables que tiene en el centro del campo, una gran suerte para el italiano. “Dejar en el banquillo a Kroos, a Modrić, a Valverde, a Tchouameni o a Camavinga cuesta mucho. La competencia en el centro del campo es muy alta y la reflexión que he hecho con ellos esta semana es que cuando hago un cambio veo triste al jugador que sale y muy contento al que entra. Entiendo que uno sale triste porque piensa que lo cambio porque no está jugando bien, pero lo hago porque tengo recursos y voy a meter a un jugador más fresco”, afirmó Carletto.
El once del Real Madrid será el formado por: Kepa; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba, Fran García; Tchouameni, Camavinga, Valverde, Bellingham; Joselu y Rodrygo.
La alineación del Atlético de Madrid será la compuesta por: Oblak; Lino, Giménez, Hermoso, Savic, Molina; Koke, Saúl, Marcos Llorente; Griezmann y Morata.