Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: Antena 3
Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan mañana a las 21:00 horas en un nuevo derbi madrileño que se disputará en el Wanda Metropolitano. Un encuentro que está causando tremendo revuelo por un aspecto totalmente inaudito como son los bailes de Vinicius cuando marca un gol, al igual que hacen tantos y tantos jugadores. Pero lo más grave de la situación son los insultos racistas que está aguantando el carioca y cantidad de barbaridades por parte de la afición rojiblanca. Y es que lo que antes eran risas en el proceso de madurez de Vini ahora es miedo y rabia.
Todo ello, ha provocado que se produjera un movimiento en twitter con el #BailaViniBaila con millones de tweets en apoyo a Vini y en repulsa del racismo. En cuanto al Atlético de Madrid, su capitán, Koke, en lugar de pensar con la cabeza y no en su “afición” ha afirmado que si se da el caso de que Vini baila y marca va a haber lío. Un nuevo capítulo de lo bajo que ha caído el club vecino como ya sucediera el año pasado con el no pasillo y con la pancarta en los aledaños del estadio: “Entre la prensa y los de amarillo 120 años de pasillo”. En definitiva, no lo podemos entender.
El Real Madrid se posicionó al respecto emitiendo anoche un comunicado en apoyo al brasileño y denunciando todo lo que está teniendo que aguantar el crack madridista. Además, Vinicius JR en sus redes sociales se ha mostrado muy contundente con sus “haters” con una publicación para que la gente tome conciencia de lo grave que es el racismo.
Dejando de lado el aspecto extradeportivo, el Atlético de Madrid ha tenido un comienzo de temporada irregular. El equipo del “Cholo” Simeone es séptimo con 10 punto de 15 posibles, sumando tres victorias ante Getafe (0-3), Valencia (0-1) y Celta (4-1), un empate ante la Real Sociedad (1-1) y una derrota ante el Villarreal (0-2).
En su último compromiso, el conjunto rojiblanco cuajó un pésimo partido en Champions ante el Bayer Leverkusen (penúltimo en la Bundesliga) al caer por 2-0 en el tramo final del choque. Los jugadores colchoneros estuvieron los 90 minutos sometidos por el equipo alemán que al contraataque consiguió los tres puntos. Además, con la derrota es tercero de grupo, a pesar de tener unos rivales tremendamente débiles como son el Oporto, el Bayer Leverkusen y el Brujas.
El técnico rojiblanco no tendrá a su disposición para el derbi madrileño a Savic, Giménez, Reguilón y Lemar. Además, el portero, Jan Oblak, es seria duda.
El Real Madrid, por su parte, continúa imparable sumando 8/8 victorias en este arranque entre todas las competiciones. La última victoria fue en Champions ante el Red Bull Leizpig en un partido muy complejo, donde el equipo de Marco Rose fue superior en la primera mitad, pero la pegada blanca en la segunda mitad decantó el choque a favor de los de Ancelotti.
El cuadro madridista es líder en solitario de LaLiga Santander aventajando en dos puntos al Barcelona, al igual que en Champions con 6/6 puntos posibles encarrilando el pase a octavos de final.
En la lista de convocados del entrenador madridista, Carlo Ancelotti, son baja Lucas Vázquez y Benzema. La gran noticia es el regreso de Militao tras superar su lesión.
En la rueda de prensa previa al choque el técnico transalpino ha analizado cómo será el derbi madrileño. “Será un partido competido. Ellos no esperan nada nuevo y va a ser un duelo muy competido, un buen partido de fútbol, porque hay muy buenos jugadores en los dos equipos. El partido está abierto. pero no hay nada definitivo. La rivalidad es normal”, declaró Ancelotti.
Además, habló sobre el tema de Vinicius y el racismo. “Una cosa es racismo y otra cosa lo que pasa en el fútbol. Este tema de racismo no lo hemos tocado porque el jugador ha contestado muy bien”, aseguró el italiano.
Por último, elogió al técnico rojiblanco. “Me parece que la conexión entre los jugadores y el club es capaz de construir un grupo fuerte con jugadores que lo dan todo por el club. Algunos piensan que no es tan importante, otros sí. Hace tiempo que el Atlético lucha en Europa gracias a un entrenador como Simeone”, afirmó el transalpino.
El once que posiblemente componga Carletto para superar al Atlético de Madrid será el compuesto por: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric, Kroos; Valverde, Rodrygo y Vinicius.
La alineación que probablemente forme Simeone para enfrentarse al Real Madrid será la formada por: Oblak; Saúl, Reinildo, Witsel, Felipe, Molina; Kondogbia, Koke, Correa; Joao Félix y Cunha.