PREVIA: ATM-RMA. El equipo de Ancelotti quiere cerrar una semana mágica con una nueva victoria

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid quiere culminar una apoteósica semana, tras la remontada agónica ante el Manchester City de Guardiola, con una victoria en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid mañana a las 21:00 horas. El equipo de Ancelotti, campeón oficial de LaLiga, tiene una dura visita ante su “vecino” sin nada en juego, solamente vencer al equipo “colchonero” y alejarle de los puestos Champions.

Durante toda la semana se ha estado hablando sobre uno de los temas más polémicos como es el posible pasillo al campeón de LaLiga. No obstante, tanto ciertos jugadores como el técnico, Diego Pablo Simeone, se han mostrado contundentes con respecto a este tema, posicionándose en el lado de que no van a hacer pasillo por respeto a su afición.

Una postura con la que demuestran ser, una vez más, un equipo pequeño y segundón sin mostrar ningún respeto a los demás clubes ni valores. El Atlético de Madrid debería tomar ejemplo de otros clubes como el Getafe que sí hizo pasillo al campeón copero, el Betis. El presidente del Getafe, Ángel Torres, se mostró certero con respecto al tema: “Hay que educar a todo el mundo en que, por educación y por respeto hay que hacer el pasillo. Es mi opinión, que cada uno haga lo que considere”.

El Atlético de Madrid recibe al campeón liguero inmerso en una muy mala racha de resultados. Siete puntos de 15 posibles son el pobre bagaje de los pupilos de Simeone en las últimas cinco jornadas. Victorias ante Alavés y Espanyol, empate ante Granada y derrotas ante Athletic de Bilbao y Mallorca son sus resultados.

El combinado rojiblanco es cuarto en Liga con 61 puntos, perseguido muy de cerca por el Betis que suma 58 puntos. Simeone tiene bajas muy importantes para su “final” de mañana. Lemar, Joao Félix y Mario Hermoso no estarán disponibles para el argentino.

El Real Madrid visita el Wanda en un momento de éxtasis y de muchas celebraciones. El sábado pasado el madridismo celebró el título liguero en Cibeles y el miércoles el pase a la final de París con una remontada que pasará a la historia ante el City con dos goles en dos minutos (89 y 91).

En ambos partidos hubo un mismo protagonista, el carioca, Rodrygo con dos dobletes. Un jugador que en los últimos encuentros está demostrando todo su potencial y siendo decisivo para todos los éxitos del Real Madrid.

El entrenador transalpino, Carlo Ancelotti, tiene numerosas bajas para visitar el Wanda Metropolitano. Marcelo, Ceballos, Isco, Hazard, Bale y Alaba son las principales ausencias.

En la rueda de prensa previa al choque el italiano ha asegurado la presencia de Lunin en un once que todavía no tiene decidido. “El equipo está bien. Tenemos dudas con algunos jugadores que no han recuperado. Hemos tenido dos días de descanso. Intentaremos sacar al mejor equipo. Mañana va a jugar Lunin porque quiero darle descanso a Courtois. Alaba, Hazard, Bale e Isco son baja, pero volverán después del partido de mañana”, declaró Ancelotti.

Además, demostró su señoría y su respeto hacia el Atlético de Madrid, evidenciando, una vez más, que el Real Madrid es un club señor, distinto al resto por los valores que transmite. “Los italianos no estamos acostumbrado a hacer el pasillo. Cada uno tiene que hacer lo que quiera y nosotros lo debemos respetar. Respetamos mucho al Atlético, a sus jugadores y al entrenador. Es un club vecino, amigo… Si lo hacen bien, si no también. Respetamos lo que vayan a hacer”, aseguró el transalpino.

Por último, habló sobre el secreto del grupo para llegar al triunfo. “La primera cualidad que veo es la humildad, no hay jugadores arrogantes con mucho ego. No es un defecto tener ego porque a veces ayuda a dar el máximo, pero es un equipo con jugadores humildes. Ninguno piensa que es más importante que otro. Y tampoco piensan que son menos importantes si juegan menos minutos. Después está el peso de la camiseta; el jugador que lleva la camiseta del Real Madrid siente algo especial”, afirmó el entrenador madridista.

El once que probablemente forme Ancelotti para conquistar el Wanda será el formado por: Lunin; Lucas, Vallejo, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde; Vinícius, Benzema y Rodrygo.

La alineación “colchonera” para vencer su “final” será la compuesta por: Oblak; Reinildo, Giménez, Savic, Vrsaljko; Lodi, Kondogbia, Koke, Llorente; Correa y Griezmann.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario