PREVIA: ATH-RMA. San Mamés, primera estación para el sueño de la Liga

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: Mundo Deportivo

A falta de dos jornadas para concluir la Liga Santander, la clasificación está de infarto tanto en la zona de arriba por conseguir el título como en la zona de abajo por mantener la categoría. Las dos jornadas finales, ambas unificadas, esperan ser muy bonitas y emocionantes para los amantes de este deporte. Nos esperan lágrimas para unos y alegría para otros, esto es lo bonito del fútbol y del deporte en general, pero lo más emocionante e ilusionante tras la pandemia que nos está tocando vivir es poder ver el regreso de los aficionados a los estadios. Los padres con los hijos y los abuelos con sus nietos para sufrir y apoyar a su equipo en las buenas y en las malas, esto también es lo más bonito del fútbol y es una alegría que, aunque sea un máximo 5000 aficionados, es un paso más hacia la nueva normalidad. Pero, estas escenas solamente se podrán ver en la Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares y Murcia, es decir, en aquellas ciudades que están en fase 1, que son aquellas que tienen una incidencia de hasta 50 casos de COVID-19 por 100.000 habitantes.

El Real Madrid se enfrenta en la primera de las dos finales para que se resuelva la Liga al Athletic Club de Bilbao en San Mamés a las 18:30 horas. Un encuentro muy duro para el equipo de Zidane que tendrá en frente al campeón de la Supercopa de España y finalista de la Copa del Rey.

El cuadro merengue llega a la penúltima jornada segundo en la tabla a dos puntos del líder, el Atlético de Madrid. El Real Madrid necesita ganar y que el conjunto de Simeone pierda o empate ante el Osasuna en el Wanda Metropolitano.

En la lista del técnico madridista, Zinedine Zidane, para el partido de esta tarde la principal novedad es el regreso de Marcelo. En cuanto al apartado de ausencias destaca la del germano, Toni Kroos, que no viaja con el equipo al haber estado en contacto cercano con un positivo en coronavirus. Carvajal, Ramos, Varane, Lucas Vázquez y Mendy tampoco estarán disponible para el galo. Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez, que tras su último gran partido ante el Granada completan la lista.

En la rueda de prensa previa al choque, Zinedine Zidane, ha dejado claro que está muy orgulloso de la plantilla ya que, a pesar de todas las dificultades a lo largo de la temporada, infinidad de lesiones y positivos por coronavirus, el equipo ha sabido rehacerse y sacar el gen competitivo que caracteriza a este club. “Mis jugadores lo están dando todo y estoy muy orgulloso de ellos. Con todo lo que nos ha pasado nunca hemos parado de trabajar y hemos pensado en que se podía llegar hasta el final ganando cosas», aseguró el galo.

También, habló acerca de su relación con el vestuario, una de sus principales cualidades y es que el francés sabe transmitir las ideas y llegar a los jugadores, aspecto fundamental para un técnico. «Siempre ha habido un respeto mutuo total. Como he sido jugador, para mí los jugadores son los más importantes. En el ambiente de trabajo se tienen que sentir cómodos para hacer las cosas bien”, afirmó el francés.

Por último, dejó ver qué se va a ir de la entidad madridista con unas declaraciones un tanto dudosas al ser preguntado por su futuro, tal y como adelantó ayer el diario Marca. «De las otras veces que me he ido, a lo mejor se piensa que yo lo dejo porque me quito la responsabilidad o se complican las cosas. Lo que hago lo hago a tope y llega un momento en el que hay que cambiar, pero para todos, no solo para mí, para el bien de los jugadores y el club. No lo dejo porque sea fácil, sino porque los momentos son así», añadió Zizou.

El conjunto vasco dirigido por Marcelino llega a este encuentro después de cosechar una derrota en el último compromiso liguero y un empate hace dos jornadas ante el Osasuna en un partido que tenían ganado, pero el conjunto rojillo empató en el tramo final del encuentro, lo que provocó un enfado monumental del técnico que expresó su malestar en la rueda de prensa posterior al equipo.

Marcelino para la cita de esta tarde cuenta con numerosas bajas y algunas de ellas muy sensibles como las de Yuri, Muniain y Capa. Tampoco estarán disponibles: Lekue, Zarraga y Nolaskoain.

El Athletic Club de Bilbao no está inmerso en un buen momento. Las dos derrotas consecutivas en las dos finales de Copa del Rey han sido un punto de inflexión negativo para el cuadro de Marcelino que no levanta cabeza, a pesar de haber ganado partidos importantes como contra el Atlético de Madrid hace unas semanas en San Mamés.

No obstante, es un equipo muy peligroso que a pesar de las bajas cuenta con buenos jugadores que pueden decantar la balanza hacia su lado. Futbolistas como Berenguer, Williams, Raúl García, Sancet y Jon Morcillo que desde que Marcelino apostó por él está destacando por su desparpajo siendo el jugador más en forma del equipo vasco anotando goles y aportando verticalidad en banda. 

Se espera un partido vibrante entre dos equipos que se juegan el orgullo. El Athletic que no tiene nada en juego cuanto a resultados pero que se dejará la piel y un Real Madrid que quiere seguir en la pelea por la liga y colocarse líder en el caso de que el Atlético de Madrid no gane.

El once que probablemente forme Zidane para seguir soñando con el título liguero sería el compuesto por: Courtois, Odriozola, Militao Nacho, Miguel; Casemiro, Modric, Valverde; Rodrygo, Benzema y Vinícius.

La alineación que posiblemente componga Marcelino para vencer al Real Madrid sería la formada por: Unai Simón: Balenziaga, Unai Núñez, Íñigo Martínez, De Marcos; Dani García, Unai Vencedor; Morcillo; Sancet, Berenguer y Williams.

About Jorge Gómez-Manzanilla